Cómo cuidar tus pies este verano

Inauguramos nuestro Blog con este post especial para el cuidado de los pies en la que es para muchos la mejor época del año.

En verano es una temporada en la que nuestros pies sufren mucho más los efectos externos. Ir descalzos, el calor y la utilización de zapatos inadecuados puede provocar problemas como: sudoración excesiva, higiene deficiente, ampollas, etc…

En Foot & Body hemos recopilado una serie de tips para que mantengas la salud de tus pies durante todo el año:

 

Higiene: 

Es el factor más importante a influyente en el cuidado de los pies. Asegúrate de secarlos correctamente después de cada ducha, poniendo especial atención en el espacio entre los dedos. También recomendamos hidratar la planta de los pies con una crema indicada para ello.

Corte de uñas: 

El corte de las uñas en los pies debe ser recto y no redondeado, especialmente en verano, ya que por el calor y el exceso de sudoración, existe cierta tendencia a la inflamación y esto colabora a que se enquiste más fácilmente en los laterales.

 

Sudor: 

Si tienes tendencia a la sudoración, después de lavarlos y secarlos puedes aplicar un anti-transpirante o algún tipo de producto secante.

Protección solar: 

Muchas veces nos olvidamos de aplicar también nuestro protector solar habitual en los pies. Hay que protegerlos como cualquier otra zona del cuerpo, siendo especialmente sensible la zona del empeine.

No compartir toallas ni calzado:

Al igual que hacer uso de duchas y baños públicos, compartir toallas y calzado puede ser un desencadenante de infecciones fúngicas. Aunque esto es algo a lo que debemos prestar atención durante todo el año.

*Reserva las zapatillas para tus actividades de deporte o cuando realices largos paseos. No los tapes todo el tiempo ya que tarde o temprano se pueden resentir.

No caminar descalzo en superficies calientes: 

provoca sequedad en la piel y eso acaba en la aparición de durezas. Conviene hidratar los pies todos los días, como una parte más del cuerpo. Hazte con una crema especial para ello. Desde Foot & Body recomendamos aplicarla por la noche.

Rozaduras y ampollas: 

Todos hemos tenido alguna vez a una de estas fieles compañeras y aunque pequeñas, pueden llegar a ser muy molestas. Por eso, es importante que utilices calzado cómodo. Si te haces con alguna nueva adquisición, pruébalos en casa antes de echar a andar largas horas con ellos. Esto te permitirá identificar las posibles zonas de rozaduras y podrás aplicar, para prever, tiritas o algún otro producto que actúe como aislante.

Esperamos que te sirvan y sobre todo que pongas en práctica nuestros consejos. Te invitamos a echar un vistazo a nuestro listado de servicios específicos para el cuidado de los pies.

¡Feliz verano!

El equipo de Foot & Body

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.