Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

Métodos de depilación existentes, te contamos todo lo que debes saber

Hay personas que requieren depilarse en todas las zonas del cuerpo, algunas lo hacen solamente en épocas de verano, mientras que a otros les gusta mantenerse sin vello permanentemente. Existen diferentes tipos de vello, tanto corporal como facial, así como zonas delicadas y zonas extensas. Por lo cual existen diferentes tipos de métodos de depilación con el fin de que puedas elegir el que mejor se adapte a tus requerimientos.

De hecho, es bastante común acudir a varios dependiendo de la zona del cuerpo, por lo que a continuación mencionamos un poco acerca de las características y ventajas de los diferentes métodos de depilación existentes.

Depilación con cera

Este tipo de depilación resulta ser uno de los métodos más utilizados, pues, su costo es económico y su aplicación es de forma rápida, aunque requiere que el vello disponga de un mínimo de largo para poder efectuarse. Además es apta para utilizarse en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo sus características van a depender de la temperatura de la cera a usar.

Cera fría

Para zonas como las cejas no resulta la alternativa más efectiva, debido a que no dispone de mucha precisión, sin embargo es adecuada para pieles sensibles como en el caso de las piernas con varices, y su aplicación se realiza en poco tiempo ya que viene en bandas de un solo uso.

Cera caliente

Resulta la más utilizada debido a que es la más efectiva, disminuye el tiempo de crecimiento del vello y se puede usar tanto en zonas del cuerpo como del rostro. Aunque no resulta ser la opción más factible para personas con piel sensible, ya que puede generar una reacción alérgica.

Cera tibia

También conocida como sugaring, porque consiste en un preparado a base de agua, azúcar y extracto de algún vegetal. Entre sus ventajas este método combina los beneficios de la cera fría, ya que puede ser tolerada por todo tipo de piel, y de la cera caliente porque puede llegar a arrancar cualquier vello.

Depilación con cuchilla

Entre los métodos de depilación, la cuchilla es el más rápido, sencillo y utilizado, Gracias a que se puede efectuar desde casa, y sin ayuda de un profesional. Aunque comúnmente produce irritaciones y el vello crece en corto tiempo, ya que no se arranca de raíz.

Depilación con hilo

Este es un método bastante adecuado para la cara, especialmente para las cejas, el bozo y el mentón, pues, resulta ideal para definir y perfilar, además de ser capaz de eliminar vellos cortos y finos. Es un tipo de depilación que no duele tanto en comparación a otros aunque no es apta para zonas extensas del cuerpo, ya que requiere de mucho tiempo y paciencia.

Depilación con crema

El uso de la crema, es uno de los métodos de depilación más indoloros que existen, además de poseer la ventaja de no irritar la piel, aunque su efectividad resulta bastante escasa, pues, el vello no se arranca de raíz por lo que suele salir de nuevo en pocos días. Es bastante utilizado en casa, ya que su aplicación es sencilla, solo se debe extender la crema por la zona, dejar actuar y retirar con una espátula.

Depilación con aparatos mecánicos

Actualmente los aparatos depilatorios son cada vez más eficaces, por lo que su uso ha sido bastante común, como ventaja resalta su uso en casa, su única inversión inicial, el poco tiempo que demandan y su capacidad de arrancar el vello de raíz aun cuando su tamaño es corto. Sin embargo, es de los métodos de depilación más dolorosos, produce rojeces en pieles sensibles y en ocasiones suele generar problemas con el vello enconado.

Depilación por láser

Es uno de los métodos de depilación más demandados hoy en día, esto gracias a sus múltiples ventajas en cuanto a ser un método permanente y definitivo, indoloro en algunas zonas del cuerpo, con resultados óptimos en piel clara y vello oscuro. Existen diferentes tipos de depilación láser que son más compatibles dependiendo del tipo de piel, por lo que se requiere una evaluación previa con expertos, que en ocasiones va de la mano con algún dermatólogo.

Depilación IPL

Se parece un poco a la depilación láser, debido a que ambas son una alternativa permanente, sin embargo, la depilación IPL es compatible con todo tipo de piel, aunque su costo resulta un poco elevado.

Depilación Termoquímica

Entre los métodos de depilación este es el menos conocido, sin embargo es una alternativa que vale la pena considerar. Su procedimiento se basa en la aplicación de un elemento químico a fin de destruir la raíz del vello, es un tipo de depilación efectivo e indoloro.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.