¡Ya puedes hacer tu reserva y pagar con paypal, bizum o tarjeta! Pide tu cita y compra en un clic tu tratamiento. Recuerda que también puedes financiar tu tratamiento a 5, 10 y 15 meses.

¡ BLACK WEEK! ¡Disfruta del 20% de descuento en nuestra tienda online . CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2022)

Test nutrigenético en Madrid

¿Qué es la nutrigenética?

La nutrigenética es la ciencia que estudia la interacción entre los genes, los alimentos y la salud. El objetivo de la nutrigenética es adaptar la dieta de cada persona a su perfil genético concreto, con el fin de mejorar su salud y evitar la aparición de enfermedades. En este sentido, la nutrigenética es una disciplina que forma parte de la medicina preventiva.

Existe una relación dinámica entre el genoma humano y los alimentos. Todos tenemos un ADN y un conjunto de genes, que es único y distinto en cada persona. A raíz de las investigaciones llevadas a cabo sobre los efectos de los nutrientes en el perfil genético se ha podido demostrar que los genes de cada individuo provocan una respuesta distinta frente a los nutrientes. Esto explica el hecho de que un alimento o una dieta concreta pueda ser beneficiosa para una persona o suponer un riesgo para la salud de otra.

Muchas enfermedades, como la obesidad, la diabetes, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, están relacionadas en parte por la herencia genética.

Por ello, es muy importante saber que tipo de nutrición es la más beneficiosa para el individuo y así prevenir o frenar enfermedades

Un gen determinado, relacionado con la nutrición, puede afectar al desarrollo de las enfermedades en una persona, así como a la progresión y gravedad de dichas patologías. Por ese motivo, la nutrición personalizada y adaptada a la estructura genética de un individuo brinda protección contra las enfermedades evitando su aparición, reduciendo su gravedad o proporcionando, incluso, efectos terapéuticos.

PRECIO

El precio del test de nutrigenética en nuestro centro es de 250€

Nutrición personalizada mediante un examen genético

Mediante un test genético podemos elaborar un plan nutricional adaptado a tu ADN y a tu genética concreta. La información que nos proporciona un test genético tiene los siguientes beneficios para ti:

  1. Podemos calcular específicamente cuántos nutrientes o calorías tienes que consumir para mantener un peso saludable.
  1. Mediante tu examen genético, averiguamos la reacción nutrigenómica de tu organismo ante los alimentos. Esta información nos ayuda a darte las pautas para que puedas adelgazar, perder peso y combatir la obesidad, con facilidad y de forma eficaz.
  1. El test genético permite establecer una dieta personalizada para ti. Hay determinados genes que afectan a la tendencia de engordar, a la dificultad de sentirse saciado o al deseo constante de comer. La dieta más eficaz no es la misma para todos y para descubrir qué dieta es la más favorable para ti, y qué tipo de alimentos debes consumir en mayor o menor cantidad, es imprescindible realizar un estudio genético.
  2. El test nutrigenético es de gran utilidad para:
    • Detectar la enfermedad celíaca, las alergias alimentarias y la intolerancia a la lactosa, así como para establecer los alimentos que debes ingerir, con el fin de potenciar la absorción de los nutrientes que necesitas en tu caso y combatir los síntomas de estas patologías.
    • Descubrir la intolerancia a determinados alimentos, como sal  café, etc.
    • Comprobar la reacción de tu organismo frente a las grasas o carbohidratos.
    • Detectar la deficiencia de vitamina D.
    • Conocer la reacción de tus genes frente a diferentes tipos de vitaminas y minerales y, en función de ello, aconsejarte qué tipo de nutrición es la óptima para fortalecer tu salud.
    • Establecer tu predisposición genética, que determina tus niveles de colesterol y triglicéridos. Esto ayuda a comprender el funcionamiento de tu metabolismo y a fijar las pautas adecuadas para corregir posibles problemas.
    • Diseñar una dieta personalizada, que tenga en cuenta las particularidades de tu ADN, con el fin de evitar que desarrolles enfermedades crónicas y el objetivo de fortalecer tu sistema inmunitario. En el caso de que padezcas alguna enfermedad, la dieta nutricional adaptada a tu perfil puede ayudar a tratar o, incluso, curar la patología.
    • Localizar las alergias que puedes tener a determinados fármacos, así como reducir los efectos secundarios que te puedan producir. Tu ADN predice la respuesta de tu organismo frente a los medicamentos y, mediante el estudio genético es posible recomendar el fármaco y la dosificación más eficaz para aumentar el éxito de un tratamiento médico.

5. El estudio genético sirve para establecer las necesidades específicas y únicas de tu organismo, para ayudarte a tener una vida saludable y prevenir la aparición de futuras enfermedades.

Test nutrigenético en Foot and Body, Madrid

Ahora puedes hacer tu test nutrigenético en Madrid, en tu clínica de salud Foot&Body, realizado por personal especializado en nutrición.

En el test de nutrigenética analizamos los siguientes componentes:

– DETERMINACIÓN DEL ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC).

Estudiamos los polimorfismos de 2 genes implicados en el aumento del IMC:

  • Gen FTO: presenta una mayor contribución a la obesidad, bien por una disminución de la sensación de saciedad o el incremento de la sensación de hambre, así como un aumento de la capacidad del tejido adiposo a acumular grasa en sus células.
  • Gen MC4R: variaciones de este gen se asocian a una mayor sensación de hambre, aumento del picoteo, disminución de la saciedad y aumento de la ingesta energética.

METABOLISMO Y TRANSPORTE DE ÁCIDOS GRASOS

Estudiamos una serie de genes cuyas variaciones ocasionan un aumento del depósito de ácidos grasos en el organismo.

  • Gen FABP2: codifica para la proteína de unión a los ácidos grasos intestinales. La variante de este gen provoca que aumente su afinidad por los ácidos grasos de cadena larga, lo que conlleva una mayor ingesta en la dieta en los individuo que lo portan, y un aumento de triglicéridos en sangre.
  • Gen FADS1: codifica para la enzima desaturasa, que actúa convirtiendo los ácidos grasos insaturados en saturados. El polimorfismo de este gen induce el aumento de la actividad de este enzima, provocando un aumento de ácidos grasos saturados en sangre y su depósito en tejidos, lo que implica un mayor riesgo de arterioesclerosis.
  • Gen de la adiponectina: la adiponectina es una hormona secretada por los adipocitos que regula la homeostasis energética, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de glucosa y lípidos.

Existen 2 variantes genéticas que reducen el nivel de adiponectina en sangre, que conlleva al descenso de la tasa metabólica con el correspondiente aumento del IMC.

* Gen ADRB2: los receptores beta adrenérgicos de tipo 2 (ADRB2) se localizan principalmente en los adipocitos blancos (células grasas). Cuando los receptores ADRB2 se estimulan por la dieta y el ejercicio, se degradan los lípidos en el tejido graso.

Existen 2 polimorfismos de este gen que influyen negativamente en la respuesta de estos receptores a la dieta y el ejercicio, asociados a una menor reducción del colesterol en sangre, resistencia a la pérdida de peso, y una mayor probabilidad de efecto rebote.

* Gen ADRB3: los receptores betaadrenérgicos tipo 3 (ADRB3) se localizan en los adipocitos marrones que forman la grasa visceral. Estos receptores son responsables de la regulación de la termogénesis, proceso en el que se degradan los ácidos grasos almacenados produciendo el calor que regula la temperatura corporal.  Además regulan la tasa metabólica en reposo.

Existe una variación genética que ocasiona un menor gasto energético y puede producir obesidad abdominal, una menor secrección de insulina, e incluso diabetes tipo II temprana.

– IMPLICACIONES DE LA GENÉTICA EN LA DIETA

Valoramos el consumo de alimentos, determinado por el sentido del gusto, ya que este sentido influye en las elecciones dietéticas.

  • Sensibilidad al sabor amargo: el gen TAS2R38 controla la sensibilidad al sabor amargo. Existen 3 polimorfismos que se relacionan con alteraciones en el sentido del gusto del individuo y podría ocasionar diferencias en las preferencias y selección de alimentos amargos y dulces, grasas, alimentos picantes y bebidas alcohólicas. Una menor sensibilidad al sabor amargo puede desencadenar un mayor consumo de grasas.
  • Sensibilidad al sabor dulce: la proteína codificada por el gen TAS1R2 controla la sensibilidad al sabor dulce. Variaciones de este gen ocasionan un aumento en el umbral del sabor dulce, y conlleva a una mayor ingesta de alimentos dulces, que se traduce en un aumento del IMC.
  • Dieta mediterránea: los receptores activadores de peroxisomas (PPARG) inducen la producción de peroxisomas, que contribuyen a la oxidación de ácidos grasos. Estos receptores son activados por los ácidos grasos de la dieta, y sirven como sensores de lípidos. La variación del gen PPARG contribuye a una disminución del peso en respuesta a la dieta mediterránea.
  • Dieta baja en grasa: tiene como fin la pérdida de peso sostenible. Existen varios polimorfismos asociados al aumento de la adiposidad en respuesta a dietas restringidas en grasa.

Una vez obtenido tu perfil nutricional estableceremos una dieta personalizada , que se adapte perfectamente a tus necesidades concretas. Mediante la información que proporciona tu análisis genético podremos darte las pautas para corregir el sobrepeso , la obesidad, prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la nutrición y fortalecer tu salud.

Puedes realizar tu test nutrigenético en Madrid en nuestra Clínica de Salud y Estética en Madrid, Foot&Body, situada en Calle Segovia 69 Local Izquierdo. La primera consulta es gratuita en todos nuestros servicios.

Reserva aquí tu cita en Foot&Body para efectuar tu examen genético o consulta con nosotros. ¡ Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas!

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier pregunta sobre test genético en Foot & Body

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.