Tratamiento para la hiperhidrosis en Madrid

Dentro de los tratamiento de estética y medicina avanzada que realizamos en foot and body, algunos son unos grandes desconocidos. No porque no sean importantes de cara a las personas que los padecen, sino porque son patologías que pueden acomplejar a esas personas que tienen que convivir con ellas.

Uno de estos casos es el de la hiperhidrosis, también conocida como sudoración excesiva. Un problema que no permite a las personas, mostrarse tal y como son y que puede llegar a provocar que no tengan la calidad de vida deseada.

En foot and body y gracias al equipamiento de vanguardia que poseemos, somos capaces de tratar esta dolencia de una manera eficaz.

¿QUÉ ES LA HIPERHIDROSIS?

La hiperhidrosis es lsudoración excesiva. La particularidad de este exceso de sudoración es que no está relacionada con factores como puedan ser el calor o la práctica del ejercicio físico.

Tal es la cantidad de sudor que se puede llegar a segregar que la ropa o las partes del cuerpo que están afectadas pueden llegar a quedar completamente empapadas y terminar goteando.

Esta sudoración excesiva puede llegar a interrumpir las actividades que una persona puede hacer en su vida cotidiana. Un aspecto a tener en cuenta ya que no solo tiene consecuencias físicas sino también a nivel psicológico.

causas de la sudoración excesiva

Las causas de la hiperhidrosis son varias. El exceso de sudoración se produce como consecuencia de una hiperactividad de las terminaciones nerviosas encargadas de enviar al cerebro las señales pertinentes para que este comience a enfriarse. Estos nervios envían señales aun cuando estas no son necesarias.

Existen algunas causas que pueden potenciar todo este proceso.

  • El componente hereditario puede ser clave a la hora de padecer hiperhidrosis. Se sabe que varios miembros de una familia pueden padecer esta dolencia.
  • Otras patologías como puede ser la diabetes, puede hacer que se desencadene este problema. De ahí que haya que prestar atención a este tipo de casos.
  • Todo lo que tiene que ver con el entorno hormonal tiene una importancia capital. Las mujeres que padecen la menopausia pueden terminar por padecer esta sudoración excesiva.
  • Los trastornos del sistema nervioso pueden afectar mucho, porque pueden acentuarla. Hay que tener en cuenta que el sistema nervioso, es el punto al que ataca la hiperhidrosis.
  • Dentro de los efectos adversos de algunos medicamentos, puede estar el de padecer este problema.

HIPERHIDROSIS : TRATAMIENTOS EFECTIVOS

No hay duda de que la hiperhidrosis se puede tratar. En foot and body poseemos los tratamiento más avanzados y que ofrecen los resultados más visibles.

BÓTOX

Un tratamiento para la hiperhidrosis muy efectivo es el bótox . Y es que la toxina botulínica puede llegar a reducir el exceso de sudoración en zonas muy concretas del cuerpo como las axilas o las palmas de las manos.

La técnica que se utiliza en este caso es muy sencilla, segura y se tolera muy bien. Basta con administrar el bótox de manera intradérmica en la axila. Una aplicación que es casi indolora, aunque siempre ofrecemos la posibilidad de utilizar anestesia local o un enfriamiento de la zona a tratar para aquellas personas que sean más sensibles. La duración del tratamiento es de 30 minutos aproximadamente y después del mismo se puede seguir con la vida normal.

TIPOS DE HIPERHIDROSIS

Esta dolencia puede darse en muchos lugares del cuerpo, ya que son muchas las zonas en las que tenemos glándulas sudoríparas que son las que segregan ese exceso de sudoración.

palmar

La hiperhidrosis palmar puede llegar a ser muy molesta. Hay que tener en cuenta que se da en las palmas de las manos y éstas las utilizamos para gran cantidad de acciones.

Para algunas personas esto puede influir a nivel psicológico, ya que no es agradable interactuar con otras sabiendo que, literalmente, puedes llegar a tener las manos empapadas en sudor.

axilar

Cuando la hiperhidrosis axilar aparece, el día a día de mucha gente se puede ver comprometido. Ya que las personas que la padecen pueden llegar a sentirse incómodas por el exceso de sudoración y por el olor que provoca, esto puede interferir en las relaciones sociales

PLANTAR

La hiperhidrosis plantar es la que se produce en la planta de los pies. Este problema puede llegar a ser motivo de otras dolencias como la presencia de hongos o una hidratación deficiente.

Además de los tratamientos ya comentados, siempre es interesante utilizar un calzado apropiado con el objetivo de evitar el exceso de humedad.

facial

La hiperhidrosis facial es especialmente preocupante desde un punto de vista psicológico ya que el hecho de presentar un rostro en el que el sudor es el protagonista, no es nada agradable.

De ahí la importancia de atajarlo cuanto antes con alguno de los métodos que hemos comentado.

"DI ADIÓS AL EXCESO DE SUDOR"

Los expertos foot and body, abordarán el problema de raíz para poder volver a tener ese estilo de vida que tanto echas de menos.

Nuestro equipo realizará un examen previo de la situación para poder determinar cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tu tipo de hiperhidrosis. Asimismo se realizará un seguimiento tanto a lo largo de las sesiones como posteriormente, para comprobar que todo ha ido según lo previsto.

Si estás interesado en tratamiento de hiperhidrosis, envíanos un mensaje

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.

Abrir chat