Pilates de suelo en Madrid

¿QUÉ ES EL PILATES DE SUELO?

El Método Pilates, desarrollado por Joseph H. Pilates a principios del S.XX, consiste en una serie de ejercicios que utiliza la mente para controlar al cuerpo buscando la unión y equilibrio entre ambos.

El objetivo del pilates, es el desarrollo uniforme de la musculatura para que el cuerpo pueda mantener su equilibrio. Se trabaja la fuerza y la flexibilidad muscular, para dar estabilidad a la columna y mantener sanas: articulaciones, ligamentos y músculos.

Está indicado para prevenir y mejorar dolores de espalda. Se trabaja desde el centro del cuerpo hacia las extremidades.

La correcta respiración en pilates, es fundamental ya que relaja los músculos, elimina el estrés, aumenta la resistencia y mejora la postura. Cuando el tronco está recto, la columna y los músculos están equilibrados, y el diafragma se mueve adecuadamente con una acción de tensión – relajación.

El programa de pilates completo consiste en unos ejercicios de suelo ( en colchoneta y otros realizados en aparatos.

Los beneficios de pilates son muchos: reducción del estrés, mejora postural, aumento de la fuerza, flexibilidad y vitalidad, mejora del tono muscular, el equilibrio, la coordinación, la circulación y de la salud en general. Se usa mucho en rehabilitación y entrenamientos personales y está indicado en el embarazo y preparación al parto.

En Foot and Body Madrid contamos con un equipo experimentado de fisioterapeutasformados en el Método Pilates de suelo y para embarazadas.

principios fundamentales del pilates en madrid

  • Concentración: Concentrarse en los movimientos correctos de cada ejercicio para llegar a dominarlos. No hay que repetir mecánicamente los ejercicios, sino controlar cada movimiento, alejando de nuestra mente otros pensamientos.
  • Control: Moverse con control, rítmicamente y con el cuerpo alineado. No de forma brusca o impetuosa.
  • Fluidez: Los movimientos son suaves y dinámicos, acompasados con la respiración. Los ejercicios de pilates en colchoneta (Mat Work) son la base del método. Antes de iniciarse en Pilates hay que conocer y practicar los Fundamentos (son ejercicios previos que enseñan a programar un patrón base ) y otros ejercicios pre-Pilates que darán al cuerpla estabilidad corporal necesaria para realizar ejercicios más avanzados.
  • CentralizaciónLos movimientos empiezan en los músculos centrales. Iniciar el movimiento desde el centro a las extremidades teniendo como referencia la línea central del cuerpo.
  • Precisión: Se basa en la concentración y el control. Es preferible calidad a cantidad. Realizar pocas repeticiones y muchos movimientos diferentes , para que la precisión se realice sin fatiga. El movimiento se lleva hasta donde cada uno controle.
  • Respiración: Es la clave del pilates. Moverse con una respiración natural y fluida. Inspirar profundamente por la nariz para llenar los pulmones de oxígeno y espirar totalmente por la boca para facilitar la relajación corporal y la contracción de los abdominalesLa respiración debe ser siempre lenta y continua. Con inhalaciones y exhalaciones de la misma duración e intensidad, para permitir un buen intercambio oxígeno-dióxido de carbono en el cuerpo.

Se utilizan para: 

Centrar el cuerpo y la mente. 

Mejorar: la calidad del movimiento, la precisión y la técnica

Hacer frente a necesidades personales.

Realizar entre 3-8 repeticiones / ejercicio.

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE PILATES EN MADRID

Quemar calorías y bajar de peso.

Mejorar el tono muscular, la flexibilidad y la movilidad.

Aumentar niveles de energía.

Fortalecer el sistema inmune.

Mejorar la autoestima.

Prevenir dolores musculares, lesiones. Y corregir posturas inadecuadas.

Si estás interesado en pilates de suelo, envíanos un mensaje

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.

Abrir chat