¡ADELÁNTATE AL BLACK FRIDAY!  15%* DE DESCUENTO EN TODOS LOS TRATAMIENTOS (HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE)

*Descuento no acumulable a otras ofertas y/o promociones. Comprando tu tratamiento antes del 30 de Noviembre, lo puedes disfrutar hasta fin de año

Láser podológico en Madrid

Cuando surgen molestias en los pies, es importante contactar con un podólogo profesional cuanto antes para que haga una evaluación. Si la salud de los pies se descuida, puede derivar en problemas al  caminar y malformaciones en la pisada. En nuestra clínica de salud Foot and Body de Madrid, contamos con las últimas tecnologías a la hora de realizar tratamientos podológicos. Entre ellas queremos destacar el láser podológico, que nos permite tratar numerosas dolencias de manera no invasiva y en sesiones breves.

¿Qué es el láser podológico?

Mediante la emisión de fotones de luz, el láser podológico trabaja sobre la piel, penetrando hasta la mitocondria de las células. El objetivo de este proceso es estimular las células para favorecer la creación de colágeno y de fibroblastos, acelerando el proceso natural de curación. Con el objetivo de curar los pies sin dañar los tejidos sanos.

El láser podológico trabaja en varias longitudes de onda, usualmente entre 800 nm y 905 nm, para poder actuar a diferentes profundidades según la zona a tratar. No es lo mismo tratar un problema de hongos que trabajar sobre una fascitis plantar. También se puede trabajar con varias longitudes de onda a la vez, combinando frecuencias terapéuticas y frecuencias térmicas.

laser podologico-

Cómo funciona el láser podológico

Muchos pacientes nos preguntan si el tratamiento con láser es doloroso. Esto lo determina la tolerancia al dolor de cada persona. En general, este tratamiento solo resulta molesto. Si un paciente es muy sensible, nuestros profesionales adaptarán la intensidad del láser y el número de sesiones de acuerdo a sus circunstancias personales.

Por otra parte, dependiendo de la patología que sufra el paciente, la podóloga configurará el láser de una manera u otra:

  • Tratamiento de bioestimulación: con el objetivo de acelerar la regeneración celular y la absorción de medicamentos mediante el incremento de la temperatura. Es habitual combinar este tipo de láser con un tratamiento tópico en la zona afectada, por ejemplo, en el caso de una uña infectada.
  • Tratamiento de hipertermia: se eleva la temperatura en las uñas para debilitar y erradicar a los hongos, ya que no toleran las altas temperaturas.
  • Tratamiento de vasodilatación: con el objetivo de promover la circulación de la zona a tratar de manera natural, sin fármacos.

Nuestros tratamientos láser en podología

Trabajamos con láser podológico para tratar diferentes dolencias como: fascitis plantar,  onicomicosis, papilomas, etc.

HONGOS

El láser en podología ha demostrado ser muy eficaz en la eliminación de los hongos situados debajo de las uñas, también conocidos como onicomicosis. El tratamiento consiste en configurar el láser para ejercer efecto hipertérmico y, mediante las altas temperaturas por encima de 40ºC, eliminar el hongo.

El láser es tan preciso que no daña los tejidos sanos colindantes ni las uñas y permite que las sesiones sean cortas y efectivas (entre 5 y 10 minutos). El número de sesiones dependerá de cada paciente y de la afectación del hongo. El tratamiento con láser para los hongos de los pies no es invasivo y no produce dolor, el paciente solo siente calor fuerte en la zona.

FASCITIS PLANTAR

La fascia plantar discurre a lo largo de la planta del pie, uniendo el talón con la punta de los dedos. En ocasiones, esta zona se inflama y  se produce la fascitis plantar, causando dolor en el talón y problemas al caminar. El tratamiento de la fascitis plantar con láser consiste en la bioestimulación de la zona para favorecer la regeneración celular mediante calor.

La podóloga determinará si al procedimiento convencional es necesario añadir unas sesiones de láser podológico para tratar la fascitis plantar. Los pacientes que se someten a sesiones de láser para esta dolencia experimentan una reducción considerable del dolor y de la inflamación, así como una reparación más rápida de los tejidos tratados.

Los efectos positivos se notan a los pocos días de iniciar el tratamiento y normalmente hacen falta unas 10 sesiones para obtener los mejores resultados.

Verrugas plantares y papilomas

También pueden aparecer verrugas plantares sin estar provocadas por el VPH. El tratamiento  es parecido a las intervenciones de crioterapia de las verrugas convencionales, pero empleando el calor del láser en lugar de aplicar nitrógeno líquido para evitar la reaparición de estas. Es una intervención totalmente segura.

La podóloga aplicará el láser en pequeñas pulsaciones, cauterizando los vasos sanguíneos de la zona para conseguir que la verruga se caiga con el tiempo, sin dañar el tejido sano y que cicatrice de manera correcta. Dependiendo del tipo de verruga y del paciente, puede que sea necesario realizar varias sesiones en el tiempo para eliminar del todo la verruga. La ventaja de este tratamiento es la facilidad y la rapidez para eliminar las molestas verrugas plantares, aunque puede dejar una pequeña cicatriz.

Podología láser | Precios

Los precios de nuestros tratamientos de podología láser en la clínica de salud Foot and Body de Madrid, dependen de la dolencia a tratar y de la complejidad del tratamiento. El precio de las intervenciones de láser podológico también depende del número de sesiones necesarias y su duración. Recomendamos reservar una primera revisión para poder darte un presupuesto personalizado.

Empieza a cuidar de tus pies

No dejes que un pequeño dolor en un pie se convierta en una molestia mayor. Te invitamos a que solicites una cita en nuestra clínica de salud Foot and Body de Madrid con nuestros expertos en podología para evaluar tu problema y ofrecerte un tratamiento profesional, de vanguardia y diseñado para ti.

Si estás interesado en láser podológico, envíanos un mensaje

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.

Abrir chat