¡ADELÁNTATE AL BLACK FRIDAY!  15%* DE DESCUENTO EN TODOS LOS TRATAMIENTOS (HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE)

*Descuento no acumulable a otras ofertas y/o promociones. Comprando tu tratamiento antes del 30 de Noviembre, lo puedes disfrutar hasta fin de año

Tratamiento de quiropodia en Madrid

QUIROPODIA EN MADRID. DÓNDE, CÓMO Y PARA QUÉ

Nuestros pies son nuestros cimientos. Mantenerlos en condiciones óptimas y mimarlos  es clave para no desarrollar otras dolencias y patologías. La edad, el ritmo de vida y las condiciones climáticas, no favorecen el logro de este equilibrio. Se estima que las deformidades y alteraciones en los pies se incrementan en más de un 70 % por estos motivos.

Por ello, los especialistas recomiendan seguir un tratamiento de quiropodia básica al menos una vez al año como prevención.


Está comprobado que un pie sano sólo reporta beneficios para el organismo. Por tanto, cuidar nuestros pies y visitar al especialista con regularidad, es también cuidar  nuestro cuerpo. En la actualidad más del 80 % de las personas mayores necesita la asistencia de un podólogo. Aunque este tratamiento es recomendable a cualquier edad.

QUIROPODIA | Precios

En nuestra clínica Food&Body de quiropodia Madrid disponemos de diferentes packs de tratamientos para mantener el cuidado y salud de los pies. Las sesiones tienen una duración desde 20 hasta 40 minutos. En ellas utilizamos tecnología láser y otros productos podológicos para aliviar y mejorar las diferentes lesiones del paciente. Te recomendamos que consultes nuestras promociones especiales.

A partir de 25€ para las sesiones de quiropodia.

Nuestros tratamientos de quiropodia

En Food&Body quiropodia Madrid realizamos diferentes tratamientos podológicos integrales con los últimos avances y tecnologías para garantizar la salud del pie. Analizamos exhaustivamente cada caso para abordar el diagnóstico con el tratamiento más efectivo y perdurable en el tiempo. Como podólogos especialistas perseguimos erradicar  las patologías del paciente mediante tratamientos que aseguran su total recuperación.

quiropodia-madrid

UÑAS ENCARNADAS

Las uñas encarnadas o onicocriptosis es una afección que se produce cuando la uña penetra en el área blanda del dedo. Con frecuencia afecta al extremo superior o a la zona lateral. Su aparición se debe a diversas causas, aunque habitualmente son consecuencia de malformaciones en las uñas; presión constante en la zona; uñas mal cortadas; uso de calzado inadecuado; traumatismos; o pisar de modo incorrecto.

Tras comprobar el estado real de la uña, aplicamos el tratamiento que mejor se adecúa a cada situación. Retiramos la uña encarnada que provoca el dolor con técnicas avanzadas para evitar la inflamación y posibles infecciones. De forma preventiva, revisar con asiduidad pies y uñas, utilizar calzado apropiado, y cortar de forma recta las uñas, disminuye las probabilidades de sufrir esta dolencia.

HONGOS

La infección por hongos onicomicosis, afecta especialmente a nuestras uñas. Su prevalencia ha aumentado en los últimos años, dado el mayor protagonismo que ocupan piscinas y gimnasios en nuestro día a día. Ambos ambientes favorecen la concentración de humedad y la proliferación de hongos en el suelo.

Los primeros síntomas pueden detectarse al observar uñas engrosadas; frágiles, con escamas, irregulares o deformes; con colores cambiantes amarillentos u oscuros; o con un olor ligeramente desagradable. También el hongo puede afectar a la piel localizada entre los dedos del pie, lo que habitualmente conocemos como pie de atleta.

Para abordar esta afección en nuestro centro de podología Food&Body en Madrid utilizamos tecnología láser de factura alemana. Gracias a ella conseguimos una mejor penetración y absorción en la uña, así como una menor atenuación.

DUREZAS

Una de las lesiones que con mayor frecuencia vemos en la piel de los pies son las durezas o hiperqueratosis. Son la consecuencia directa de un aumento de células muertas que provoca el engrosamiento de la capa más superficial de la piel. También pueden crecer hacia capas más profundas y presentar bordes más definidos, lo que da lugar a helomas plantares o callos.

¿Por qué su aparición es tan común? Utilizar calzado estrecho, no usar calcetines o llevarlos mal colocados, la falta de hidratación, deformidades, o pisar de forma incorrecta preparan el terreno. Durante nuestro tratamiento de quiropodia básica de Foot&Body en Madrid aplicamos la técnica de deslaminación para eliminar la acumulación de células muertas Con un estudio biomecánico de la pisada, diagnosticamos la causa

¿Qué es el QUIROPODIA Y PARA QUÉ SIRVE?

Quiropodia es el tratamiento podológico de dolencias como: callos, durezas, alteraciones de uñas, papilomas, uñas encarnadas etc

El objetivo es paliar, curar y aliviar el dolor de las enfermedades o alteraciones de los pies. Únicamente un podólogo es el facultativo autorizado para desarrollarlo y emitir un diagnóstico acorde a las dolencias detectadas. En Foot&Body, tenemos una podóloga especializada, para resolver estas dolencias.

¿Cómo impacta el buen estado de los pies en nuestro bienestar general?  De la salud de nuestros pies depende la estabilidad en la postura, la aparición de dificultades al caminar, el aumento del riesgo de caídas, dolores de rodillas y cadera o una mayor limitación de movimientos. Por ello, es necesario someterlos a mantenimientos preventivos periódicos.

Muchas de las alteraciones sufridas por nuestra columna vertebral son consecuencia de una mala pisada. También el origen de algunos de los principales problemas musculares se localiza en patologías relacionadas con los pies. Adquirir nuevos hábitos de auto cuidado,  es positivo para reducir posibles discapacidades en las extremidades inferiores. Por todo ello, es necesario la visita al podólogo de Foot&Body en Madrid. Llevar un calendario de revisiones anuales, es la mejor manera de evitar futuras dolencias y enfermedades. Durante la sesión de quiropodia se  analizará con detalle el estado de nuestros pies y se procederá al tratamiento inmediato de las patologías dérmicas y cutáneas.

qué se hace en una sesión de quiropodia

 El procedimiento de este tratamiento podológico  persigue un doble objetivo. Por un lado, eliminar el dolor; y por otro, evitar futuras lesiones  que en casos extremos pueden impedir caminar. Se tratan afecciones del pie como: durezas, callosidades y uñas con problemas.

Para ello, se pautan diferentes fases como la deslaminación de hiperqueratosis, para eliminar las durezas; el corte y fresado de uñas terapéutico; el tratamiento de onicocriptosis o uña encarnada; el tratamiento de helomas o callos; el fresado de talones; y la hidratación y masaje. Además, se realiza una revisión en profundidad para descartar otras enfermedades como hongos o papilomas.

La quiropodia es un tratamiento de mantenimiento efectivo para tener un pie sano, incluso antes de la aparición de pequeñas molestias. Por tanto, no existe contraindicación alguna para quienes aún no presentan síntomas de deterioro en la salud de sus pies.

quiropodia-madrid

Si estás interesado en quiropodia, envíanos un mensaje

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.

Abrir chat