Preguntas Frecuentes de Depilación Láser

En muchas ocasiones antes de hacernos un tratamiento de Depilación Láser se nos plantean una serie de dudas. Por este motivo desde el equipo de Foot and Body hemos querido dejaros unas cuantas respuestas. Sí aun tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con nosotros.

Profesionales con experiencia que resolverán cualquier duda que te surja.

Hay 3 tipos de láser:

  • Láser Alejandrita: el más indicado para pieles claras.
  • Láser Neodimio YAG: para tonos de piel más oscuros.
  • Láser Diodo: indicado para los diferentes tonos de piel.

En Clínica FOOT AND BODY contamos con estos 3 tipos de láser para ofrecer el tratamiento más adecuado a cada paciente según sus características como: tipo de piel, color, grosor del vello, etc.

Los haces de luz altamente concentrado que produce este láser, son absorbido por la melanina (pigmento que da color al vello) situada en los folículos pilosos.

Estos haces de luz, convertidos en energía, atacan a través del pelo a la raíz y la destruye sin atacar a los tejidos circundantes. Se trabaja directamente sobre la piel. Es el láser utilizado para pieles claras.

Produce haces de luz altamente concentrado que son absorbidos por la oxihemoglobina, (sustancia que se encuentra en los vasos que nutren al pelo).

El láser deja sin riego al pelo, éste deja de crecer y se cae. Se trabaja directamente sobre la piel. Apto para pieles muy oscuras o muy bronceadas.

Los haces de luz altamente concentrados que produce el láser son absorbidos por la melanina (sustancia que da color a los folículos pilosos) y llegan a través del vello directamente a la raíz en forma de calor terapéutico para degenerarlos, sin dañar los tejidos periféricos.

En este tipo de láser utiliza un gel conductor que se aplica sobre la piel donde se van a realizan los disparos del láser.
Las sesiones se espacian de mes y medio a 2 meses

Sí, es muy segura. La luz que usan los láseres de los equipos de depilación, están incluidas dentro del espectro de luz visible. Así que es imposible que pueda ser cancerígena.

Si se siguen todas las recomendaciones de la clínica antes de cada sesión, no hay ningún riesgo al realizar el tratamiento. Antes de la sesión es necesario saber si estás tomando el sol o algún fármaco que sea fotosensible.

Lo más habitual es que se produzca un leve enrojecimiento de la piel que desaparece   minutos después de la sesión.

No tomar el sol 15 días antes de cada sesión. Decir la medicación que estamos tomando. No arrancar el vello de raíz con las pinzas, la cera, etc. Si fuera necesario, cortar el pelo con tijera. Y alguna recomendación que pudieran indicarte nuestros especialistas

depilacion laser preguntas

Luce una Depilación Perfecta

Sí, es el método más efectivo hasta el momento. Los resultados del tratamiento dependerán del tipo de piel y del color y grosor del vello. El número de sesiones que se necesitarán también dependerá del color de piel y del grosor y color del vello, así como la zona a depilar.
Así pues, cuanto más blanca sea la piel y más negro sea el pelo, mayor efectividad habrá.

En la clínica FOOT AND BODY, te daremos todos los consejos necesarios, de forma personalizada, para mejorar los resultados sobre la zona a tratar.

Unas zonas son más sensibles que otras. Donde la piel es más fina y donde haya más concentración nerviosa (axilas, ingles, …), será un poco más molesto, pero sin llegar a ser doloroso.
En FOOT AND BODY, tenemos equipos con tecnología de última generación que disponen de una unidad de crioenfriamiento que disminuye las posibles molestias.

Pese a todo si hay pacientes muy sensibles, nuestro equipo médico podrá recomendar, para personas que lo deseen o lo necesiten, la utilización de una crema anestésica.

Varía en cada paciente. Dependerá del tipo de vello. Por término medio, las sesiones serán entre mes y medio y 2 meses. Lo mejor es pedir cita cuando veas que el pelo después de haberse caído, comienza a salir. 

El número de sesiones variará dependiendo del tipo del vello y de la zona a tratar. Normalmente, se obtienen los resultados deseados con 8 o 10 sesiones. Para la zona facial, se necesitarán alguna más.

Este tipo de depilación es una tecnología novedosa y como tal, no hay datos al respecto. Sí se sabe que sus efectos se prolongan a varios años

Si, siempre que hayan pasado 15 días desde tu última exposición solar y la piel no este alterada (pelada, roja, con manchas solares, etc.).

En FOOT AND BODY, utilizaremos el tipo de láser más adecuado para ti y adaptaremos parámetros en cada caso. Si consideramos que tu piel no es apta para ser depilada, la sesión se suspende y se hará más adelante.

Sí, se puede depilar cualquier zona corporal donde exista vello, excepto en la parte inferior de la ceja y en las pestañas.

Debes ir a tu sesión con la piel limpia, sin desodorantes, cremas ni aceite. Además, deberás rasurarte la zona a depilar 2 días antes de tu sesión para que el pelo tenga la longitud adecuada y el láser lo capte mejor.

laser depilacion preguntas
Ir arriba