Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

Depilación láser y sus sesiones para eliminar el vello

Si estás considerando realizarte una depilación láser, es imprescindible que tomes en cuenta ciertos aspectos para lograr el objetivo. Debido a que la cantidad de sesiones a realizar van a depender tanto del tipo de piel, de la edad de la persona, del crecimiento del vello, entre otros.

La depilación láser es un método de depilación en el que se utiliza el rayo concentrado de luz para eliminar el vello no deseado. Este ha ganado popularidad en los últimos años por los muchos beneficios que proporciona, entre ellos el ser un método cómodo con resultados eficaces, que no causa deterioro en las zonas donde se aplica, y cuyo objetivo principal es eliminar de manera definitiva el vello.

En el procedimiento de la depilación láser, el láser irradia una luz que posteriormente pasa a ser consumida por el pigmento del vello, es decir, la melanina. La energía lumínica se convierte en calor con el fin de deteriorar los folículos pilosos encargados de generar vellos. Este daño es el que elimina, o en su defecto disminuye el crecimiento del vello. Puedes solicitar este tipo de tratamientos estéticos en FootandBody.

Es importante destacar que eliminar el vello por medio de la depilación láser es un proceso de varias sesiones, en donde se va logrando de manera progresiva. Se estima que una persona en su primera sesión puede lograr reducción de crecimiento del vello un 10% o 25%, dependiendo de la abundancia de vello en la zona y su grosor.

Factores de los que dependen las cantidades de sesiones de depilación láser a realizar

Como anteriormente mencionamos, al momento de obtener una respuesta asertiva a cerca de la cantidad de sesiones a realizar para eliminar el vello no deseado, influyen distintas variantes tales como:

Abundancia y grosor del vello

Esto es un factor un tanto hormonal y genético, de esta forma, dependiendo de las características de crecimiento del vello se estiman las cantidades de sesiones a realizar. Sin embargo, a medida que se va avanzando con el tratamiento de depilación láser, el vello crecerá mucho menos.

Se estima que se necesitan al menos las primeras 6 u 8 sesiones de manera regular, para así asegurar un 60% u 80% de eliminación del vello.

Zona a depilar

La cantidad de sesiones para eliminar el vello está influenciado por la zona a tratar, las características no son las mismas, el vello facial puede distinguirse del que aparece en las piernas, axilas o zonas próximas a genitales, por lo que, el número de citas para efectuar la depilación láser de manera óptima puede variar según la zona.

Salud

La salud de una persona influye con el número de sesiones a realizar. Debido a que cuando se enfrentan a alguna enfermedad o padecimiento, los niveles hormonales cambian, por lo que las citas de depilación láser pueden disminuir o ir en aumento.

Como anteriormente mencionamos, estos son algunos de los aspectos influyentes, por lo que, al iniciar un tratamiento de depilación láser, el especialista realizará un diagnóstico previo al inicio, en donde tomará en cuenta los factores influyentes para poder determinar la cantidad de sesiones que se requieren para eliminar el vello. Además establecerá el tiempo a esperar entre sesiones, para así permitir la óptima regeneración de la piel.

Una vez culminada las sesiones de depilación láser se recomienda un tratamiento post depilatorio, con el fin de garantizar una óptima recuperación de la dermis, y así disfrutar de buena salud. Además de seguir algunas recomendaciones dadas por los especialistas tales como evitar la exposición al sol, no usar camas solares al menos por seis semanas y el utilizar de manera imprescindible el protector solar.

Tiempo aproximado de las sesiones de depilación láser

El tiempo estimado por sesiones de depilación depende de la zona a tratar. Por ejemplo, en algunas zonas en donde la extensión es corta, como en las axilas o en el rostro. Una sesión de depilación se puede realizar en 20 o 30 minutos. Pero para las zonas un poco más amplias, como las piernas o la espalda, el tiempo que se necesita si es un poco más extenso, con un aproximado de 30 a 40 minutos.

Una vez expuesta la piel a este tipo de tratamiento. Es sumamente importante mantener la piel hidratada y limpia, por lo que te recomendamos utilizar los mejores productos para el cuidado post depilación. En Material Estética disponemos de productos de alta calidad recomendados por los mejores especialistas.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.