Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

Depilación láser vs Depilación con cera ¿Cuál debes elegir?

Con la llegada del verano, tanto hombres como mujeres desean recurrir al recurso estético de la depilación, en donde surge la interrogante de ¿por cuál optar?. En este post aclararemos algunos pros y contras de la depilación láser y la depilación con cera.

Muchas personas, cuando llega el verano, optan por la opción más rápida y económica, que es el uso de cuchilla, pero ésta por lo general, provoca irritación, vello encarnado, o un corte de piel, además de ser una opción poco duradera, por lo tanto, no recomendable.

Entonces, recurrimos a la depilación. Esta es la eliminación total, o en su defecto, parcial de los vellos corporales. Esos vellos que molestan tanto, sobre todo a las mujeres, ya que el tenerlos por lo general, son mal vistos y causan incomodidad. A lo que surge la interrogante si elegir ¿depilación láser o depilación con cera?

¿Qué son los vellos?

Estos son fibras duras queratinizadas con una longitud de y grosor dependiendo de la zona de crecimiento. Los vellos recubren la mayor parte del cuerpo en los seres humanos. Cada vello se encuentra fijado en la epidermis dentro del folículo piloso. Así el vello crece y suele salir por la superficie de la piel con una parte libre y otra fija en el folículo piloso.

Depilación láser

La depilación con láser se trata de la eliminación de los folículos pilosos (donde crece el vello) a través de la luz coherente como el láser, o por la no coherente como la luz pulsada intensa. Ésta se caracteriza por eliminar a largo plazo los vellos en el cuerpo. La depilación láser destruye el folículo piloso sin producir ningún tipo de daño en la piel ni estructuras vecinas.

Pros y contra de la depilación láser

La depilación láser (como ya mencionamos) destruye el folículo piloso, logrando una depilación permanente.

Actualmente es un método indoloro, incluso, muchos de nuestros pacientes se quedan dormidos durante sus sesiones, y solo un pequeño grupo ha manifestado molestias.

La depilación láser no posee riesgo de foliculitis, ya que en este método el folículo piloso es eliminado.

Este método de depilación, suele ser un poco más caro que la depilación de cera. Sin embargo, supone un ahorro a medio plazo. Pues, si se suma el dinero que se gasta a lo largo de los años en depilación convencional, más el tiempo invertido en ello, la depilación láser suele ser mucho más rentable, pues, dispone de un gasto que posteriormente no volverás a realizar

Depilación con cera

Este tipo de depilación o epilación, resulta de los más usados en todo el mundo, tanto por hombres como por mujeres. La depilación con cera es un método tradicional con resultados inmediatos. Muchas personas acuden a ella, por ser relativamente económica. Consiste en que la cera caliente se aplique sobre la superficie con vello para ser aprisionada y arrancada de raíz; este método resulta bastante doloroso.

Depilación con cera; pros y contas

La cera suele irritar la piel a muchas personas, además en ocasiones cuando su temperatura no es adecuada, genera leves quemaduras.

Con la depilación con cera es mucho más probable la aparición de vello encarnado que posteriormente puede infectarse.

Este método de depilación no suele ser durar tanto, aproximadamente al pasar una semana, ya el vello vuelve a crecer.

Muchas personas que se han sometido a la depilación con cera presentan picazón y granitos en las zonas de la aplicación.

Para la realización de la depilación con cera el pelo debe tener un largo aproximado de un centímetro, y en verano, esperar a que crezca tanto suele ser incómodo.

La cera requiere de repasos y nuevas sesiones de depilación cada cierto tiempo, por lo tanto, es un gasto que se encontrará presente de forma regular.

La depilación con cera suele ser bastante dolorosa, los tirones resultan algo torturantes, sobre todo si la piel es sensible, por lo general, la zona queda enrojecida.

Las sesiones de depilación con cera suelen ser mucho más económicas que la depilación láser, pero, como ya mencionamos, es un gasto que estará presente cada cierto tiempo.

En conclusión, la depilación láser es un método permanente y seguro comprobado por La Academia Española de Dermatología. Por lo tanto, no lo pienses más y no continúes soportando dolor con los tirones de la convencional depilación con cera. Ahorra tiempo y dinero a mediano plazo ¡depílate con láser!

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.