Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

¿Deseas cuidar tu rostro para tener una piel bonita y sana?

Si ves el rostro de las personas famosas, o de un conocido y/o amigo que luzca su piel radiante y sientes admiración, a tal punto de preguntarte “¿Qué debo hacer para tener una piel bonita y sana?” has llegado al lugar correcto. En este post te mencionaremos algunos consejos y recomendaciones para que tu piel luzca de maravilla.

Es importante tener en claro que la piel es el órgano más amplio, se encuentra por todo nuestro cuerpo y está constituida por tres capas: la hepidermis, la dermis y la hipodermis.

Nuestra piel se encarga de diferentes funciones, no solo es importante cuidarla por razones de estética, sino que es ella, quien se encarga de:

  • Percibir correctamente el tacto, la temperatura, el dolor y la presión por medio de sus receptores.
  • Es imprescindible su papel de barrera ante los productos químicos nocivos, así como las radiaciones solares, el calor y el frio y los microorganismos dañinos.
  • Es de gran importancia para ayudarnos a mantener el balance hídrico de nuestro organismo.

El tipo de piel de cada persona se caracteriza por el tipo de fluido que las glándulas sebáceas y sudoríparas segregan con el propósito de mantenerla húmeda. Existen tres, si esta segregación es acuosa se trata de una piel seca o normal, si es oleosa entonces es una piel grasa y si existe un equilibrio entre estos fluidos se trata de una piel mixta.

Cuidados de la piel

Los cuidados de la piel van a depender del tipo de piel que tengas, así como el sexo, factores ambientales y la fisiología. Además, si presentas alguna problemática como acné, hipersensibilidad, entre otros, Los cuidados deben ampliarse y ser recomendados por un especialista que te diagnostique.

Pero, a continuación mencionaremos algunos consejos sencillos y generales que resultan de gran importancia para tener una piel bonita y sana.

Es importante destacar que para conseguir una piel sana y bonita, debes de tener disciplina, es una tarea integral que demanda mucha voluntad, pues, probablemente debes cambiar algunos de tus hábitos.

Adquiere el hábito de limpiar tu rostro

El limpiar tu rostro y humectarlo es un hábito fundamental para conseguir una piel sana y bonita. Este punto engloba el desmaquillarse antes de dormir, que es un hábito imprescindible para el cuidado del rostro.

Desmaquillarse, emplear crema limpiadora, así como tonificar y humectar el rostro antes de dormir son pasos a seguir fundamentales para que la piel se prepare y reciba los nutrientes de los productos que se aplican. Al limpiar la cara con el desmaquillante se consigue eliminar toxinas y maquillaje, mientras que la humectación y limpieza con productos específicos, previenen la flacidez y los signos de envejecimiento prematuro.

Exfolia y usa mascarillas naturales en tu rostro

Entre tus hábitos para conseguir un rostro con piel sana y bonita no puedes olvidar exfoliarte la cara, ésta ayuda a limpiar la piel para que pueda absorber de manera óptima los productos que se le aplica. Posteriormente, debes aplicar mascarillas naturales, con el fin de nutrirla con minerales y vitaminas para que la piel se regenere, mantenga su uniformidad y conserve su elasticidad.

Incluir el uso de protector solar

Incluir el uso de protector solar es imprescindible para el cuidado de la piel, así te encuentres expuesto a los rayos solares de forma directa o no, pues, estos, resultan altamente dañinos. Aplicar protector solar en tu rostro evitará la aparición de manchas, arrugas, insolación y flacidez.

Otros cuidados

Otros cuidados importantes para lograr una piel sana y bonita radican en tener una buena alimentación, ingerir suficiente agua y dormir más de 7 horas. Las cremas y productos para conseguir una piel sana y bonita ejecutan su trabajo de manera externa, mientras que los factores como: eliminar comida chatarra, azúcar procesada, el cigarrillo, el trasnocho y el sedentarismo es un trabajo interno.

Para conseguir una piel sana y bonita solo debes estar decidido a lograrlo, pues, a través de buenos hábitos; una rutina de limpieza todas las noches, exfoliación y aplicación de mascarillas naturales tres veces a la semana, aumentar la ingesta de agua, incluir protector solar al salir de tu hogar, una alimentación saludable, dormir suficiente y utilizar productos de calidad para la piel, es un hecho que lo conseguirás.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.