Depilación láser y COVID-19, ¿Puedo practicarla después después de la vacuna?

Actualmente estamos en el proceso de inmunización del COVID-19; enfermedad que ha generado una pandemia por más de un año. Por lo que si te preguntas acerca de la compatibilidad entre la depilación láser y la vacuna contra covid-19, a continuación aclararemos estas interrogantes.

En las últimas semanas, con el avance del proceso de inmunización, las interrogantes con respecto a la depilación láser y la vacuna contra el COVID-19 han crecido, y es totalmente normal. Esta nueva enfermedad, además, de la aplicación de la vacuna recientemente creada nos ha dejado a todos con una serie de preguntas en la cabeza, por lo tanto, nuestra intención es aclarar estas dudas para el bienestar de nuestros clientes.

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas, a lo largo de los años, han constituido una medida preventiva ante diferentes enfermedades y epidemias, pues, éstas cumplen una función bastante importante en la población; brindan inmunidad al cuerpo ante una enfermedad, y lo incentiva para que ejerza la función de un agente protector.

La vacuna contra el COVID-19 realiza la acción de mostrarle a nuestro cuerpo como defenderse ante ésta infección. Cuando se atraviesa el proceso de inmunización, el cuerpo puede atravesar por una serie de síntomas leves como: fiebre, dolor de cabeza, cansancio, molestia en el lugar de la inyección.

Las vacunas provocan una serie de respuestas de nuestro sistema inmune, por lo tanto, nuestra piel puede estar más sensible, y /o susceptible ante reacciones adversas. Por lo que, centrándonos en el bienestar de nuestros clientes nuestra recomendación es la siguiente:

¿Depilación láser antes de la vacuna contra COVID-19?

Cuando una persona se somete a una depilación láser antes de realizar el proceso de inmunización contra el COVID-19, no se produce ningún efecto que interfiera contra la optimización de la vacuna, diferentes fabricantes de vacunas como BioNTech, Janssen, Pfizer o AstraZeneca, no han difundido ningún efecto secundario procedente de la depilación láser.

Por lo tanto, si tienes una cita de depilación láser antes o incluso el mismo día previo de tu vacuna contra el COVID-19, no debes de que preocuparte, puedes efectuar ambas sin ningún problema. Y si no tienes tu cita antes de tu vacuna, te recomendamos que la programes.

¿Depilación láser posterior de la vacuna COVID-19?

La depilación láser resulta ser una tendencia que además de verse perjudicada por la pandemia que nos encontramos atravesando, también nos establece tener precaución al momento de realizarse sesiones posteriormente a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

La compatibilidad entre la depilación láser y la vacuna contra el COVID-19, como ya mencionamos, es totalmente óptima, pero, en caso de querer asistir a sesiones de depilación láser después de la vacuna, se debe esperar como mínimo 15 días después de la primera o segunda dosis.

No todas las pieles reaccionan de igual manera ante un proceso de inmunización, por lo tanto, es importante tener en cuenta que el cuerpo atraviesa una transformación en la que adquiere un agente diferente, por lo que mientras asimila la información que se le suministra, éste suele encontrarse más sensible durante varios días.

Por lo tanto, es imprescindible mantener las medidas correspondientes para evitar alguna reacción secundaria, por ejemplo, urticarias o alergias.

El hecho de esperar 15 días posteriores a la aplicación de la vacuna para realizarse sesiones de depilación láser, no es una medida preventiva aislada, pues, es un protocolo que se efectúa ante todos los fármacos administrados en la sangre.

Más allá de la vacuna contra el Covid-19

Por lo tanto, de manera general, si te aplicas cualquier tipo de vacuna, debes seguir las medidas de prevención y esperar por lo mínimo 15 días para realizarte sesiones de depilación láser.

En conclusión, si deseas realizarte sesiones de depilación láser, debes efectuarla previamente a la aplicación de la vacuna contra COVID-19, y en caso de ser posteriormente, debes esperar como mínimo 15 días luego de la primera o segunda dosis, como medida de seguridad, para así evitar alergias en la piel o urticarias.

La llegada de la vacuna contra COVID-19, sin duda alguna, nos llena de esperanza y tranquilidad para poco a poco volver a la normalidad con nuestras actividades diarias. Además, como ya explicamos, resultan totalmente compatibles con las sesiones de depilación láser.

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.

Abrir chat