Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

Micro injerto capilar, ventajas y desventajas de esta practica

.Al rededor del mundo, aproximadamente el 50 % de las mujeres y el 60 % de los hombres atraviesan; en algún punto de su vida, la pérdida de cabello. Por lo cual, en ocasiones optan por utilizar productos para el crecimiento capilar, pero, debido a la poca efectividad de estos; cada vez son más las personas que toman la decisión de realizarse un micro injerto capilar.

¿Qué es un micro injerto capilar?

También conocido como trasplante folicular, es una técnica estética cuyo fin es repoblar con pelo todas aquellas zonas en donde se presente caída intensa del cabello o en su defecto, alopecia.

Generalmente es bastante demandado por hombres que sufren de calvicie, aunque muchas mujeres también optan por realizarse esta técnica. Al igual que algunas personas que han atravesado un tratamiento de radioterapia o quimioterapia.

Esta técnica consiste en realizar una micro cirugía, resulta bastante sencilla y dependiendo del caso del paciente se puede realizar en una o dos sesiones. El micro injerto capilar se trata de extraer folículos capilares de zonas pobladas, como los costados de la cabeza o la nuca, e injertar en las zonas donde el cabello empieza a escasear.

Este tipo de técnica da resultados bastantes naturales. Debido a que se utiliza el pelo del mismo paciente, además el pelo injertado se mantiene casi de forma permanente. Su práctica se realiza con anestesia local; es una micro cirugía de manera ambulatoria.

En la preparación para el micro injerto capilar, el paciente debe asistir a una consulta con el especialista que lo va a tratar, con el fin de definir el tipo de injerto capilar que se necesita y del mismo modo, la cuantía de folículos que se van a trasplantar. Esto mediante el estudio de las propiedades y el estado de los folículos, y el grado de alopecia que se atraviesa

Ventajas

Resulta ser una micro cirugía ambulatoria, por lo cual, se trata de una cirugía sencilla, segura, puntera y con anestesia local. Que en algunos casos podría complementarse con algún sedante según el dolor que experimente el paciente. Del mismo modo, al pasar algunos pocos días de descanso, el paciente ya puede retomar su vida cotidiana.

El micro injerto natural, como ya mencionamos, es una técnica con resultados bastante naturales, debido a que el crecimiento es el propio de cada persona. Por lo cual, es una cirugía estéticamente muy óptima.

El crecimiento del pelo es duradero y seguro, este tipo de técnica. Al tratarse de los propios folículos del paciente, no presenta ningún tipo de rechazo, por lo cual, el cabello crece con normalidad y no se cae.

La técnica del micro injerto natural resulta valida tanto para hombre como para mujeres, y busca fortalecer la seguridad de todas aquellas personas que al presentar cambios en su físico pueden sufrir de falta de confianza con ellos mismos.

Es una operación que aunque presenta un costo considerable, está al alcance de la economía de muchas personas, además de garantizar excelentes resultados.

Desventajas

Al ser una operación, trae sus consecuencias en cuanto a las molestias, comúnmente se puede experimentar hinchazón en el cuero cabelludo, rojeces y costras, pero, que al paso de unos 15 días irán desapareciendo. En ocasiones, algunos pacientes sufren de alguna infección en las zonas de tras plantación, por lo tanto, es de suma importancia mantener buena higiene y seguir al pie de la letra las indicaciones dadas por el especialista, como la toma de antibióticos.

Existe la posibilidad de que el ciclo de alopecia no haya finalizado, sobretodo en pacientes muy jóvenes. Por lo cual, se terminará de caer el cabello que no se había caído antes del trasplante, y el injertado permanecerá, teniendo como resultado, la sensación del cabello despoblado, por lo tanto, es fundamental no realizar la cirugía de manera anticipada.

El micro injerto capilar, puede dejar como consecuencia algunas cicatrices pequeñas en el cuero cabelludo, que con el crecimiento del cabello no se notarán para nada, pero, podrían notarse en zonas de menor densidad de cabello.

Es importante, que antes de realizarse un micro injerto capilar. Se definan las expectativa de densidad del cabello, pues, se garantizan excelentes resultados, pero probablemente no con la misma densidad de cuando una persona está joven.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.