Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

Ventajas más importantes de depilarse el cuerpo en el deporte

Existen múltiples factores que contribuyen al éxito de los deportistas y atletas durante su carrera profesional. Entre ellos, depilarse el cuerpo en el deporte es requisito fundamental que permite disfrutar de varias ventajas, sin lugar a dudas.

Principales ventajas de depilarse el cuerpo en el deporte

Aunque cada deportista tendrá una visión muy particular del impacto de la depilación, existen algunas ventajas que se pueden considerar como objetivas.

Sensación de ligereza

Disfrutar de una mayor ligereza y comodidad es una de las principales ventajas de depilarse el cuerpo en el deporte. En deportes como la natación, por ejemplo, es posible observar que los profesionales de esta disciplina siempre se depilan grandes áreas del cuerpo como las piernas, los brazos y el pecho.

El motivo de ello es que una piel sin vello permite a los deportistas alcanzar mayores velocidades en el agua, ya que el pelo es un elemento que genera cierto nivel de resistencia en el agua. Lo mismo tiende a ocurrir en deportes como el ciclismo, en donde la depilación corporal, especialmente en las piernas, permite a los deportistas experimentar una mayor ligereza al pedalear.

Mayor comodidad en todo momento

Entre las principales ventajas de depilarse el cuerpo en el deporte destaca la comodidad. No solo se trata de un requisito indispensable para ejecutar los eventos y las competiciones de forma mucho más cómoda, sino que además, tener una piel depilada es un elemento que contribuye a facilitar el trabajo de los fisioterapeutas. Es necesario recordar que deben recibir frecuentemente una serie de masajes con el objetivo de relajar los músculos del cuerpo y así, evitar lesiones físicas.

Asimismo, tener una piel depilada permite a los deportistas evitar molestos problemas como los estirones de pelo en las sesiones de masaje.

Mejora el análisis de los avances

Visualizar los resultados físicos de los entrenamientos es una tarea de suma importancia para los deportistas y atletas en general. Sin embargo, tener una gran presencia de vello en la piel impide apreciar correctamente los avances de los ejercicios, como la definición y el crecimiento de los músculos.

En este sentido, la depilación en el deporte permite mejorar la visibilidad al momento de analizar la evolución y los resultados de los entrenamientos. Al verse al espejo, los deportistas que se han depilado obtienen una imagen mucho más objetiva de su estado físico actual.

Favorece el uso de cremas y protectores corporales

Uno de los principales problemas de tener vellos en la piel es la gran cantidad de residuos que se producen al momento de aplicarse cremas corporales. Permanentemente, los deportistas requieren de un conjunto de cremas, lociones y protectores que contribuyen al cuidado y salud de su piel ante las diversas condiciones que deben enfrentarse a diario.

Por este motivo, evitar que las cremas se queden pegadas en los vellos se encuentra entre las principales ventajas de depilarse el cuerpo en el deporte. Una piel depilada favorece el uso de cremas y lociones, ya que garantiza una mejor distribución y uniformidad durante la aplicación.

Estas son algunas de las principales ventajas de depilarse el cuerpo en el deporte. Elementos de gran importancia que contribuyen al éxito de los deportistas y atletas profesionales.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.