Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

¿Cómo prevenir los esguinces del tobillo?

Si alguna vez has sufrido un esguince del tobillo, sabrás que es bastante doloroso y te limita por algunos días siempre en función de la gravedad de la lesión. De ahí la importancia de aprender a prevenirlos.

¿Qué es un esguince de tobillo?

Un esguince del tobillo es una lesión común en los ligamentos del mismo que ocurre regularmente en sujetos que se exponen a mayor esfuerzo físico, atletas que practican disciplinas de destreza física u oficios en donde se realizan movimientos bruscos.

Aunque puede llegar a necesitar anestesia clínica, la mayoría de los pacientes deciden tratarlo en el propio domicilio con calmantes y anti-inflamatorios caseros.

Tratamientos para los esguinces de tobillo

En la mayoría de las ocasiones, es una condición en la que el paciente puede realizarse un auto-diagnóstico. Los síntomas de un esguince usualmente son: dolor agudo, inflamación notable y mayor sensibilidad.

¿Por qué ocurren?

El esguince de tobilloocurre cuando la persona bajo cualquier presión externa gira el tobillo, lo flexiona o mueve de manera inadecuada y esto causa un desgarre o estiramiento de los ligamentos dolorosos.

Estas bandas de tejido, al encontrarse afectadas, no permiten el movimiento de dicha articulación y son causantes de un afección al sistema articular de dicha zona corporal, lo que ocasiona inflamación de las estructuras adyacentes, problemas circulatorios y dolor temporal.

¿Cuáles pueden ser algunas soluciones?

La terapia del frio, el descanso y los calmantes suelen ser los cuidados post lesión que se toman tras un esguince, y en los casos que no revistan gravedad, la persona suele recuperarse completamente tras varios días.

Cómo se puede prevenir un esguince de tobillo
Existen maneras de prevenir los esguinces de tobillo

Sin embargo, en algún descuido, un esguince puede ser bastante doloroso y es necesario saber cómo prevenir un esguince del tobillo para evitar este accidente que posiblemente arruine tu semana y todos los planes que en ella tenías. ¡Sigue leyendo!

Consejos para saber cómo prevenir los esguinces del tobillo

Si ya has sufrido una lesión de este tipo, sabrás que puede llegar a limitarte unos cuantos días, sin dejar de mencionar que el dolor. A fin de que aprendas a cuidarte, te dejamos algunas recomendaciones para que conozcas cómo prevenir los esguinces del tobillo.

  • Realiza estiramientos y prepara tus extremidades y articulaciones antes de someterlos a esfuerzos físico.
  • Si te encuentras trabajando o desplazándote en un espacio donde el suelo posee elevaciones o depresiones repentinas, ten cuidado y analiza detalladamente que movimientos realizar.
  • Si hace poco sufriste una lesión en tu tobillo, es aconsejable utilizar una cinta de seguridad para darle firmeza a la articulación.
  • A la hora de elegir el calzado, se cuidadoso al escoger la talla. No deben ser ni demasiado ajustados ni holgados porque pueden causarte problemas.
  • No te sometas a ninguna actividad en la que hagas un esfuerzo por encima de lo común.
  • Trata de realizar ejercicio al menos una vez por semana, para mantenerte flexible y en forma.
  • Los entrenamientos de equilibrio y postura puede contribuir a tu pisada.
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.