Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

Criolipólisis: qué es y para qué sirve

En muchas ocasiones, aunque llevemos una dieta equilibrada y hagamos ejercicio, la grasa localizada es reacia a desaparecer. Por suerte, los avances en belleza, estética y tecnología van de la mano y contamos con tratamientos de vanguardia como la criolipólisis para eliminar el exceso de tejido adiposo.

Gracias a la máquina de vanguardia CryoSlim se consigue destruir los adipocitos mediante la aplicación de frío intenso, sin necesidad de cirugía y sin apenas efectos secundarios. Es una alternativa no invasiva a la liposucción. Sin embargo, si el paciente quiere mantener los resultados, tendrá que llevar una dieta sana combinada con ejercicio físico.

Llevamos a cabo cada tratamiento empleando la tecnología CryoSlim, que aplica frío de manera localizada con el Cryode, mientras succiona de manera homogénea y suave la zona. El paciente no sentirá ni molestias ni dolor y, pasadas unas semanas, observará la reducción de la cantidad de grasa acumulada de manera notable. La criolipólisis ayuda a moldear la cintura, la espalda, el abdomen, las caderas, los muslos y los glúteos, entre otras zonas.

¿Cómo funciona la criolipólisis?

El tratamiento de criolipólisis con CryoSlim, coolsculpting o esculpir en frío, consiste en aplicar frío en la zona donde se quiere conseguir la reducción del tejido adiposo, a la vez que se genera un efecto de vacío o succión. Los adipocitos son sensibles a las bajas temperaturas y, al descender de 0 grados, se congelan. Al descongelarse, estas células adiposas se destruyen y el organismo se encarga de eliminarlas al igual que elimina otros desechos.

La aparatología de CryoSlim combina alta tecnología e inteligencia artificial en su sistema de análisis USER ASSIST®. Este software analiza en el momento la composición de la grasa, así como su densidad y volumen.

El sistema de USER ASSIST® calibra automáticamente la máquina de CryoSlim con los parámetros del paciente, como la temperatura adecuada, para ofrecer un tratamiento óptimo en cada sesión. Esta capacidad de interactuar con el cuerpo del paciente nos ayuda a garantizar un 95 % de resultados.

Después de cada sesión, se realiza un masaje para ir deshaciendo los cristales de lípidos congelados. De esta forma, al organismo le será más sencillo eliminarlos poco a poco de manera natural. Cada sesión de criolipólisis consigue eliminar una cuarta parte del tejido adiposo sobrante.

Es un proceso lento, por lo que los efectos tardan en apreciarse unas semanas y se consiguen resultados óptimos tras un par de sesiones. La criolipólisis sigue haciendo efecto días después de la primera sesión, por lo que tu organismo puede tardar hasta varios meses en eliminar por completo todos los restos de grasa.

¿Qué efectos secundarios tiene la criolipólisis?

A todos nuestros pacientes les informamos de los siguientes efectos secundarios de la criolipólisis que, aunque no son para nada preocupantes, hay que tenerlos en cuenta para saber qué esperar:

  • La mayoría de efectos secundarios son a nivel tópico y pasajeros, como el enrojecimiento de la piel, que dura unas horas.
  • El paciente también puede sentir la piel tirante de la zona tratada durante unas horas.
  • Debido al proceso de succión y congelación de la máquina CryoSlim, pueden aparecer cardenales superficiales.
  • En casos raros, el paciente puede sentir hormigueo o calambres y estos desaparecerán en unos días.
  • Solo un 1 % de pacientes pueden sufrir una complicación conocida como hiperplasia adiposa paradójica. Es una patología en la que se fomenta el crecimiento del tejido adiposo en lugar de su reducción.
  • A pesar de estos efectos secundarios, los beneficios de la criolipólisis son numerosos. Se trata de una intervención no invasiva para reducir el volumen de grasa que no requiere cirugía ni anestesia. Comenzamos a notar los efectos beneficiosos de la criolipólisis a las semanas de la primera sesión y los resultados son permanentes.

¿Cuántos centímetros se pierden con la criolipólisis?

Muchos pacientes nos preguntan cuántos kilos se pierden con la criolipólisis. Lo primero que hay que aclarar es que con la criolipólisis no se baja de peso de manera general. Lo que se pierde es tejido adiposo y, a su vez, se elimina volumen.

Los resultados de la criolipólisis se notan de manera local. Por ejemplo, con varias sesiones de criolipólisis, un paciente puede perder bastante volumen de abdomen y reducir varios centímetros. Los efectos son mayores si se combinan con una dieta equilibrada y con hábitos deportivos constantes.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de criolipólisis?

El coste por cada sesión de criolipólisis con CryoSlim depende de la zona a tratar. Este precio también puede aumentar si el paciente necesita tratar varias zonas en una misma sesión. Nuestros profesionales están guiados en todo momento por el sistema USER ASSIST®, que analiza la composición de la zona para determinar la intensidad del frío y la succión necesaria.

Las sesiones de CryoSlim van desde 300 € hasta los 1.800 €, dependiendo del número de sesiones y zonas. Normalmente, son necesarias de 2 a 3 aplicaciones por zona, separadas por unas tres semanas entre ellas, para conseguir los máximos resultados.

 

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.