5 Consejos para reducir tus ojeras

Muchas de las personas a lo largo de su vida, al menos alguna vez sufren de ojeras, y es porque la causa de ellas pueden ser múltiples. Si te interesa conocer algunos consejos para reducir tus ojeras, no puedes dejar de leer nuestro post.

Causas de la aparición de ojeras

Antes de mencionar algunos consejos para reducir tus ojeras, es  fundamental determinar las causas que la provocan.

Existe una diversa lista de las causas de la aparición de las bolsas en los ojos u ojeras, y además muchos productos de belleza que prometen eliminar las temibles bolsas en los ojos de manera inmediata, pero, las personas que han sufrido de ojeras saben que resulta más complicado de lo que parece. Algunas de las causas a determinar son:

Falta de sueño o cansancio

Cuando nuestro cuerpo se encuentra sin descansar lo suficiente, nuestros pulmones oxigenan menos, por lo cual, el organismo elimina mucho menos toxinas, generando una mayor retención de líquidos, y en consecuencia, la pigmentación en la zona de contorno de los ojos; denominada ojeras.

Esta resulta una de las principales causas de la aparición de las ojeras, determinada según expertos en el área.

Largas horas frente a la pantalla

Cuando se pasan largas horas enfrente de la pantalla, ya sea de un ordenador o la pantalla del móvil, se produce una alta tensión en lo vasos sanguíneos que se encuentran rodeando a los ojos, además, generalmente, la vista se esfuerza mucho más en estos casos; teniendo como resultado el oscurecimiento de la piel alrededor de los ojos.

Genética

Muchas de las personas que sufren de ojeras, puede ser por genética, en ocasiones, se puede heredar un tejido infra orbicular fino de nuestros padres.

Exposición al sol

La piel que se encuentra rodeando nuestros ojos, es fina y sensible, por lo cual, cuando se está en constante contacto con el sol, se tienda a oscurecer dicha zona.

No cuidar la alimentación

Cuando se padece de alguna deficiencia alimenticia como la anemia; ésta es responsable de la aparición de las ojeras. Por lo cual, llevar una mala alimentación resulta una de las causas del oscurecimiento en la zona alrededor de los ojos.

Estrés, alergias o falta de hidratación en la zona

Estas últimas pero no menos importantes, resultan ser algunas de las causas comunes de las personas que sufren de ojeras. Además el estrés ligado con la falta de descanso; resulta ser uno de los motivos frecuentes en la vida adulta de las personas que sufren de bolsas en los ojos.

Consejos fundamentales para disminuir la aparición de ojeras

Con el fin de que logres disminuir la apariencia del oscurecimiento en la zona alrededor de tus ojos, hemos preparado algunos consejos que de seguro te serán de mucha utilidad y que están ligados con sus causas.

Dormir lo suficiente

Entre los consejos para reducir tus ojeras, este es fundamental. Los expertos recomiendan dormir mínimo 7 horas diarias. Además de utilizar una almohada gruesa donde puedas dormir boca arriba con la cabeza elevada; con el fin de que los párpados se hinchen menos a lo largo de la noche.

Reduce las horas al frente del ordenador

En ocasiones reducir las horas parece casi imposible, por razones de trabajo o estudio. Por lo cual, es recomendable desviar la mirada constantemente durante aproximadamente 30 segundos, para que así los ojos puedan tomar un breve descanso.

Usa protector solar

Es fundamental mencionar el uso del protector solar dentro de los consejos para reducir tus ojeras. Es recomendable además, utilizar gafas y sombrero cuando se esté en exposición al sol.

Llevar una alimentación saludable

Entre las causas antes mencionadas, la mala alimentación y una deficiencia alimentaria como la anemia es un factor que permite la aparición de las ojeras, por lo cual, como consejos para reducir tus ojeras es imprescindible llevar a cabo una alimentación saludable.

Para ello, es recomendable beber dos litros de agua al día, consumir más vegetales y frutas, y eliminar el consumo excesivo de sal, procesador, alcohol y tabaco. Además practicar ejercicio con regularidad nos ayuda a llevar una vida más saludable y reducir las ojeras, ya que este permite la adecuada circulación de la cara y el cuerpo.

Reducir el estrés

El estrés libera cortisol; siendo el responsable de un aumento de hinchazón en la cara; por lo cual, entre los consejos para reducir tus ojeras, puedes practicar yoga, o alguna actividad que te guste y permita salir de la rutina.

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.

Abrir chat