3 Consejos para prevenir la celulitis

Hay un hecho que es claro. A nadie le gusta esos pequeños orificios que aparecen en la piel a causa de la grasa. Por eso necesitamos una solución que sea efectiva.

Una realidad que nos ha llevado a proponerte 3 consejos para disminuir la celulitis, para que tu cuerpo y piel comiencen a lucir hermosa, radiante, suave y tersa.

Practica ejercicio con regularidad

En este sentido no cabe ninguna discusión. Y es que para tener un cuerpo sano debemos emplear medidas sanas y crear rutinas para mejorar la salud y con ello el aspecto físico.

Si tenemos en cuenta que la celulitis se produce como consecuencia de la acumulación de grasa, nada mejor que comenzar a quemarlas.

Practica ejercicio físico al menos 2 veces por semana

Hay que decir que esta grasa se aloja en las áreas donde tenemos menos movilidad, y si además eres una persona sedentaria, la predisposición será mucho mayor. De ahí que tengas que abandonar estos hábitos e iniciarte con algunas rutinas en las que combines trabajo aeróbico y de fuerza.

Eso sí, por encima de todo tienes que diseñar una rutina de ejercicio que se adapte a tu realidad y a tu situación. Solo de ese modo lograrás la adherencia que necesitas para obtener unos buenos resultados.

Mantén una dieta lo más saludable posible

No basta con ejercitarte y no llevar una dieta equilibrada. De lo que se trata es de confeccionar un menú con la suficiente cantidad de vegetales, frutas y pescados. A partir de ahí habrá que incorporar las carnes que serán las encargadas del aporte proteico que necesitaremos.

Una dieta variada y saludable es clave para no acumular grasa

Asimismo merece la pena destacar que una buena dieta debe estar acompañada de abundante agua, y ninguna bebida carbonatada o energizantes. No solo porque no son interesantes desde el punto de vista nutricional sino por no contribuyen a tu salud ya que estas bebidas favorecen la acumulación de grasa

Una buena alimentación ayuda a que se reconstruya más rápido el tejido muscular y no se acumule grasa en el cuerpo que además de ser antiestética tapona las arterias pudiendo generar complicaciones que ocasionarían hasta la muerte.

Deja atrás el tabaco y el alcohol

Todos sabemos que no son hábitos saludables pero lo que seguramente que no sabías es la relación que guardan con la acumulación de grasa y, en consecuencia, con la aparición de celulitis.

El alcohol no es otra cosa que una gran cantidad de calorías vacías que no aportan absolutamente nada al organismo. Además incorpora una gran cantidad de azúcar que contribuye de manera definitiva a la aparición de grasa.

El tabaco, sin lugar a dudas es otro amigo de la celulitis, pues la nicotina ayuda a que las grasas se quemen con mayor dificultad.

Como has podido comprobar, en realidad no es tan complicado luchar contra la celulitis. Y es que bastan estos 3 pilares claves para poder diseñar una estrategia que evite en cierta medida su aparición.

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.