¿Qué es la micropigmentación y cuáles son sus ventajas?

La micropigmentación es una de las técnicas estéticas más avanzadas de los últimos tiempos para corregir eficazmente ciertos rasgos de nuestra anatomía. El tratamiento se consigue aplicando pigmentos en determinadas áreas de la piel que deseamos mejorar y embellecer.

La variación en la pigmentación de la piel no es algo nuevo en la historia de la humanidad, ya que desde hace miles de años el hombre ha modificado el aspecto de su piel gracias a diversas técnicas. En este sentido, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo de vanguardistas e innovadores procedimientos estéticos como la micropigmentación.

Una técnica realizada a través de un dispositivo eléctrico conocido como dermógrafo, que logra implantar pigmentos en zonas de la piel como las cejas, los labios y los ojos. Asimismo, se trata de un tratamiento de belleza eficaz y duradero, ideal tanto para hombres como mujeres, que se ha destacado por el importante número de ventajas que ofrece.

Tal es así que te animamos a que lo descubras más en profundidad y a que solicites una cita con nosotros en este enlace.

Principales ventajas que ofrece la micropigmentación

En estas líneas detallaremos algunas de las principales ventajas que han convertido a la micropigmentación en uno de los tratamientos más demandados. Elementos característicos que han determinado el éxito de esta increíble solución estética.

Amplios catálogos de pigmentos

Una de las ventajas de la micropigmentación más importantes, es el amplio número de pigmentos que se encuentran disponibles. En los mejores centros estéticos especializados en micropigmentación, como es el caso de Foot and Body, existe la posibilidad de encontrar hasta más de 80 tonalidades diferentes de pigmentos.

Gracias a ello, es posible acceder a un tratamiento de gran efectividad que se adapta a las necesidades estéticas y al tono de piel de cada paciente. Aunado a ello, podemos encontrar pigmentos naturales, hipoalergénicos, así como los de origen mineral.

Resultados permanentes

Entre las principales ventajas de la micropigmentación, ésta se puede destacar por la gran eficacia y durabilidad del tratamiento. A través del dermógrafo, y su fina aguja, se logra implantar pigmentos en nuestro cuerpo a nivel epidérmico. De esta manera, el sencillo procedimiento permite conseguir un increíble resultado que podrá durar varios años. Por este motivo, la micropigmentación ha sido considerada como un tipo de maquillaje permanente.

Un tratamiento cómodo y diverso

Otra de las ventajas de la micropigmentación que no podemos pasar por alto es la gran diversidad de opciones estéticas que ofrece este popular procedimiento. A pesar de que la micropigmentación en las cejas es uno de los tratamientos más conocidos, en los mejores centros clínicos tenemos la posibilidad de encontrar muchas más opciones.

Por ejemplo, entre las tendencias más populares destaca la micropigmentación de los ojos. Un procedimiento que tiene la capacidad de crear un eyeliner superior e inferior de forma permanente.

Asimismo, no podemos olvidar el increíble procedimiento de micropigmentación de labios. Una perfecta alternativa para darle un mayor grosor a nuestros labios y mejorar su definición.

Tratamiento indoloro

Finalmente, destacamos uno de los aspectos más importantes de este tratamiento que no es otro que el hecho de que sea completamente indolora. A pesar del uso de una pequeña aguja al momento de implantar los pigmentos en la piel, el procedimiento contempla el uso de crema anestésica que logra evitar cualquier tipo de dolor.

Sin duda, la micropigmentación es una atractiva técnica estética que nos permite disfrutar de los mejores resultados de forma muy sencilla y accesible.

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.