La estética perfecta siempre ha estado en los decesos de los seres humanos para apaciguar esa expectativa de querer ser aceptado o encajar en la sociedad. La depilación es una práctica que data desde épocas remotas donde se usaban sustitos de cera caliente a base de resina de árboles, miel, melaza de azúcar y otros componentes que asemejaran la función de abrazar el vello y arrancarlo al tirar.
En este apartado nos enfocamos en el uso de este cosmético que es muy popular, donde también te respondemos varias interrogantes.
¿Cómo se usa la cera caliente?
Principalmente se debería aplicar por un profesional o pedirles orientación a ellos, ya que el uso inadecuado de esta puede ocasionar lesiones graves en la piel.
Primero se calienta la cera de la marca de tu preferencia a altas temperaturas (hay termómetros básicos para medir que tanto ha subido). Cuando llega al tope deseado se deja a un nivel tolerable por la piel y se aplica una fina capa sobre el vello en dirección contraria y preferiblemente largo para mejor agarre y resultado.
Luego, se tira de la fina capa en dirección del crecimiento del pelo pues del lado contrario puede generar irritación e infección de la zona ¡Y listo, adiós vellos!
¿Cada cuánto tiempo me debo depilar?
El uso de este cosmético es bastante eficaz aunque es temporal, ya que al lapso de 4 semanas estarán emergiendo nuevos vellos sobre la piel. Aunque la ventaja es que cada vez saldrán más finos y tardarán más días en crecer, por lo que estarás bien por un buen tiempo.
¿Cuáles son las ventajas de la cera caliente?
- Es fácil de usar.
- Quita todo el vello de la piel en una sola tirada.
- El pelo tardara bastante en crecer.
- Es muy económico ¡ahorraras bastante!
- Vienen en presentaciones para más de un uso.
- La irritabilidad es mínima.
- Deja la piel suave.
- Los vellos crecerán cada vez más finos y en menor cantidad.
- Ideal para zonas: bikini, axilas, piernas, y bozo.
¿Desventajas del uso de la cera caliente?
Seria mentir decir que todo con el uso de la cera caliente es perfecto, por lo que aquí te diremos las verdades oscuras de su uso.
- El dolor estará presente en las primeras sesiones, luego aumentarás la tolerancia y sentirás menos.
- Los vellos cortos no los quita todos, ya que mientras más largos se adhiere mejor la mezcla.
- Puede dejar marcas en la piel, debido al maltrato que ocasionan los tirones fuertes sobre la epidermis. Sobre todo manchas oscuras como en las axilas o zona V.
- Si no hay la higiene adecuada pueden infectarse los folículos pilosos, alojarse bacterias y comenzar una infección de piel como piodermitis o abscesos cutáneos.
- Si sobrepasas los 40 grados indicados para preparar la cera y se coloca sobre la piel antes de bajar la temperatura, se ocasionará una lesión por quemadura.
- Algunos tipos de cera pueden ser irritativos; por lo que recomendamos antes de usarla aplicar un poquito en el antebrazo y evaluar su reacción, así también verificas si no eres alérgico a sus componentes.
Existen muchas marcas de cera caliente escoge siempre la que mejor se adapte a tu tipo de piel y te brinde los mejores resultados.