¡ADELÁNTATE AL BLACK FRIDAY!  15%* DE DESCUENTO EN TODOS LOS TRATAMIENTOS (HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE)

*Descuento no acumulable a otras ofertas y/o promociones. Comprando tu tratamiento antes del 30 de Noviembre, lo puedes disfrutar hasta fin de año

¿Cuáles son las dolencias más comunes del pie?

En Foot and Body sabemos la importancia que tiene el poder mantener una salud óptimas de los pies. Y es que, como siempre decimos a todas las personas que deciden confiar en nosotros, los pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo.

Sin embargo, a pesar de los múltiples cuidados que les demos, no es extraña la ocasión en que estos se lastiman. Unas dolencias que, a través de la experiencia que hemos ido acumulando con el paso del tiempo, hemos observado que suelen centrar en unas cuentas muy concretas.

Las 4 dolencias más comunes que sufren los pies

Estamos convencidos de que muchas personas habrán sufrido otras bien distintas pero, como hemos comentado, aquí dejamos constancia de las que se producen con una mayor frecuencia.

Durezas y callos

Sin lugar a dudas esta es una de esas dolencias con las que nos tenemos que topar a diario. Un problema que, en realidad, no es otra cosa que una sucesión de capas de piel que aparece en una zona muy concreta del pie.

Los pies soportan durante todo el día el peso de nuestro cuerpo

La principal causa de la aparición de las durezas y de los callos es el impacto, generalmente de baja intensidad, del pie con una determinada superficie que en la gran mayoría de los casos suele ser el propio calzado.

Juanetes

Si acudimos a la definición técnica de juanete, podemos decir que es la desviación de la primera articulación metatarso falángica. Dicho en otras palabras, es cuando se desvía el dedo gordo del pie.

Por todo ello es bastante normal, aunque depende de cada caso, que la presencia del juanete se observe como una protuberancia de la zona inferior del primer dedo del pie. Asimismo hay que decir que los juanetes se pueden clasificar en función del ángulo de desviación del dedo.

Mal olor de pies (bromhidrosis)

El mal olor de pies puede llegar a ser una dolencia realmente molesta para la persona que la padece. Un problema que, lejos de lo que pueda parecer, no se debe en ningún caso a una falta de higiene en los pies y sí a otros factores.

  • Un entorno hormonal que no es el adecuado en ese momento concreto.
  • El uso de un calzado inadecuado y que no permite que el pie pueda traspirar el exceso de humedad.
  • Una sudoración excesiva de los pies.

Pie de atleta

Por norma general el pie de atleta, también conocido como tiña podal, es una infección que se produce como consecuencia de la presencia de un hongo. Este hongo genera una serie de molestias como pueda ser el caso de picor, descamación e incluso quemazón. De ahí que las personas que lo padecen incluso vean afectado su día a día.

En Foot and Body tenemos el mejor equipo y los expertos necesarios para cuidar tus pies

Sin embargo, todas estas dolencias se pueden solucionar, o al menos paliar en todo lo relacionado con sus síntomas, con el tratamiento adecuado. Por ello te recomendamos que consultes a los expertos de Foot and Body y conozcas los servicios que pueden ofrecerte. Unos tratamientos totalmente personalizados y que se adaptan a tus necesidades.

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.

Abrir chat