Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

¿Por qué hacer un estudio de la pisada?

Una parte muy importante de la filosofía de Foot and Body es la de tratar por todos los medios que estén a nuestro alcance que la salud de los pies de nuestros paciente sea siempre óptima.

El estudio de la pisada es sencillo y con él se obtiene mucha información

Es por ello por lo que no dudamos a la hora de aplicar los tratamientos más vanguardistas del sector. Uno de ellos es el que tiene que ver con el estudio de la pisada y es sobre el que en estas líneas vamos a profundizar.

¿Qué es un estudio de la pisada?

Antes de nada, y como no puede ser de otro modo, vamos a ver lo que es un estudio de la pisada.

Y es que se trata de un análisis biomecánico de la marcha que tiene una persona. En este análisis se analizan algunos factores que son claves para recabar información.

  • Se analiza la posición de los pies en el suelo tanto al andar como al correr y saltar.
  • Se mide la manera que tienen estos de impactar.
  • Se estudia la posición que tienen otras partes del cuerpo en el momento de la marcha como pueden ser las caderas, las rodillas y la columna.

Beneficios que tiene el estudio de la pisada en cualquier persona

Lo primero que tenemos que decir es que nuestros expertos consideran que el estudio de la pisada no es solo es conveniente realizarlo en caso de que seas deportista.

El estudio de la pisada se recomienda a cualquier persona

Basta con que tengas una cierta preocupación por la salud de tus pies para que sopeses la opción de llevarlo a cabo.

  • El beneficio más importante con el que nos podemos encontrar es que el estudio de la pisada va a evitar una gran cantidad de lesiones tanto a nivel muscular como a nivel articular.
  • El rendimiento deportivo, sin importar en el nivel en el que este se mueva, también se va a ver favorecido, sin lugar a dudas.
  • En caso de ser deportista, un estudio de la pisada alargará tu carrera ya que actuará como un importante elemento preventivo de lesiones.
  • Toda la información que se obtenga de este estudio se puede utilizar para volver a educar al paciente a la hora de caminar o a la hora de practicar deporte.
  • Los datos obtenido como resultado de este análisis de la pisada pueden ser fundamentales para determinar cuál es el mejor calzado que podemos utilizar para nuestro día a día o para la práctica del deporte.

Sea como fuere hay que añadir que no importa la edad que puedas tener. La salud de los pues es vital sobre todo si somos conscientes de que es la parte de nuestro cuerpo que tiene que soportar el peso del resto del mismo.

Por todo ello, y en caso de que todavía te quede alguna duda sobre este estudio de la pisada, te recomendamos que te pongas en contacto con el equipo de profesionales que tenemos que Foot and Body. Ellos no solo te solventarán todas las dudas sino que te harán la recomendaciones que estimen oportunas.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.