Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

¿Cuáles son las tres dolencias más comunes de la piel?

La función principal de nuestra piel es la de proteger a nuestro cuerpo de factores externos, bacterias y sustancias químicas. No obstante, a pesar de su importancia, la piel es el órgano que experimenta la mayor exposición directa ante cualquier problema o dolencia.

En general, cuando hablamos de las dolencias más comunes de la piel son muchas las causas que irritan, obstruyen e incluso inflaman la zona más superficial de la piel causando enrojecimiento, hinchazón y picazón. Sin embargo, hay tres problemas que suelen darse con mayor frecuencia en un alto porcentaje de la población: la psoriasis, los eccemas y la mala hidratación de la piel.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa manchas rojas y escamosas que causan picor. Por norma general, este tipo de dolencia suele darse en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

Entre los posibles tratamientos para este tipo de dolencia destaca la terapia tópica. Entre la multitud de recomendaciones está el consumo de corticoides orales o por crema si la psoriasis es leve o moderada. De igual modo, los expertos recomiendan análogos de la vitamina D que retardan el propio crecimiento de las células de la piel.

Asimismo, la fototerapia es un tratamiento de primera línea para la psoriasis con breves y constantes exposiciones a la luz del sol, siempre con cuidado para evitar futuras manchas.

Eccemas en la piel

Los eccemas o dermatitis eccematosa es un conjunto de afecciones dermatológicas que se caracterizan por presentar lesiones inflamatorias diversas como eritema, vesículas, pápulas y exudación.

Para ayudar a reducir la picazón y aliviar la inflamación de la piel a raíz de los eccemas, es bueno mantener la piel húmeda e hidratada, al menos dos veces al día. De igual modo, puedes aplicar en la zona del eccema una crema contra la picazón que alivie el malestar, siempre que se evite rascar la zona.

Asimismo, si el eccema persiste puedes tomar un medicamente oral especializado en el alivio de irritaciones en la piel.

Los eccemas en la piel también pueden evitarse si el paciente no está en contacto con sustancias que irriten la piel como el uso diario de ropa de algodón.

Falta de hidratación en la piel

La piel es el bien más preciado de nuestro cuerpo y un mal cuidado de la misma puede ocasionar problemas graves internos. Una mala hidratación de la piel podría derivar en problemas digestivos, diabetes, aumento de peso e incluso problemas severos en la piel.

Los mareos, el cansancio y dolor de cabeza pueden ser síntomas que te hagan estar alerta ante una falta de hidratación de tu piel.

La solución a este tipo de dolencias es sencilla. En primer lugar, debes tomar sorbos de agua o incluso probar bebidas de deportistas que contengan un alto porcentaje de electrólitos. De igual modo, los especialistas prohíben el consumo de pastillas de sales minerales porque a la larga pueden ocasiones complicaciones graves.

Las dolencias en la piel deben ser tratadas a tiempo para evitar crear problemas mayores.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.