Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

¿Cómo hidratar la piel después de la depilación láser?

La depilación láser es uno de los métodos estéticos de eliminación de vello más demandados en los últimos años por la mayoría de los clientes. La principal ventaja de esta técnica es el hecho de que el propio calor desprendido por la máquina laser elimina desde la raíz el folículo del pelo. No obstante, no podemos olvidar que en la depilación láser sobre exponemos nuestra piel a altas cantidades de luz, por lo que es imprescindible seguir unas pautas de cuidado antes de la depilación, pero sobre todo después del proceso.

Hidrata correctamente tu piel después del láser

La dpilacion láser es uno de los métodos más efectivos y definitivos, ya que aparte de ofrecer resultados visibles es indoloro y nada invasivo. Por consiguiente, para disfrutar plenamente de sus beneficios debes cuidar tu piel para evitar posibles efectos secundarios.

La correcta hidratación de la piel es un factor imprescindible y un paso obligatorio para evitar cualquier tipo de reacción, hinchazón o picazón después de la depilación láser, pero aunque sea una tarea sencilla debes conocer la forma idónea de hidratar tu piel.

Independientemente de tu tipo de piel, la mayoría de expertos estéticos y profesionales coinciden en la necesidad de escoger una crema o loción especial para pieles sensibles y sin aromas artificiales. De este modo estarás dotando a tu cuerpo de los nutrientes necesarios para que tu dermis no sufra ninguna clase de reacción post depilación láser.

El aloe vera puede convertir en uno de tus grandes aliados para después de la eliminación de vello gracias a las múltiples propiedades antinflamatorias que posee esta planta. Lo recomendable es aplicarte la plata directamente o bien en forma de loción en las zonas depiladas para que alivie las áreas depiladas. Puedes realizar este proceso al terminar la depilación y después de ducharte los tres días posteriores a la depilación.

Otra buena alternativa al aloe vera es cualquier tipo de crea regenerante, reparadora y reafirmante que de forma natural estimule la síntesis del colágeno y de la elastina, activando la renovación celular y el período de curación de la piel tras la exposición de luz. Un ejemplo muy común en la loción de rosa mosqueta que calma la irritación de la piel y previene cualquier reacción propia del calor.

Consejos para cuidar tu piel después de láser

Una vez finalizada la sesión es de vital importancia mantener alejada la piel del sol durante los días inmediatamente posteriores a la depilación. El motivo no es otro que la sensibilidad que muestra la piel en estos días ante la luz y el calor al haber sido expuesta ante un cañón láser. Asimismo, es muy recomendable usar crema solar en las zonas visibles y depiladas y esperar apropiadamente unos quince días para tomar el sol de forma directa.

Descubre los beneficios de la depilación láser

De igual modo, una vez iniciado el proceso de depilación láser debes exfoliar tu piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y ayudar a una mejor circulación sanguínea de cara a la siguiente sesión láser.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.