Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

¿Cómo tratar los hongos de los pies?

Los hongos de los pies, también conocidos cómo pie de atleta, es una patología micótica que es contagiosa y puede afectar a la piel de tus pies.

Esta enfermedad, que rara vez requiere atención médica especializada, se produce regularmente en personas cuyos pies se encuentran con un exceso de humedad durante periodos largos del día. Y es que la sudoración reduce los factores de higiene en el pie y provoca una infección asociada a un hongo.

Los síntomas más evidentes de este problema son la transpiración excesiva, ardor en la zona del pie, un exceso de sensibilidad y pérdida de piel en esta parte del cuerpo. La persona que la padece, además, suele despedir un olor desagradable al retirar el calzado.

Los hongos de los pies pueden producir picor, ardor o escamación de la piel

Esta patología no es grave, sin embargo es necesario combatirla para conservar la buena salud de tus pies, y a su vez evitar que el hongo se extienda a las uñas y desencadenar un daño irreversible.

Posibles soluciones para los hongos de los pies

Debido a que no es necesario dirigirse a un centro médico, la mayoría de las personas pueden tratar desde su domicilio esta infección. Y es que basta con seguir algunas pautas muy concretas para que esta dolencia desaparezca o, al menos, vea mitigada sus síntomas.

Grasa del árbol de hoja de té

Luego de varios estudios experimentales relacionados con el aceite del árbol de la hoja de té, se demostró científicamente que la sustancia combate activamente bacterias y hongos. Al aplicarlo en tus pies ten en cuenta:

  • Limpia bien tus pies de sudor con alguna sustancia jabonosa. Recuerda que no es necesario frotar demasiado, ya que puede ser contraproducente.
  • Agrega una cucharada de aceite de oliva, coco o ricino, junto con unas gotas de la grasa del árbol de hoja de té.
  • Coloca en ambos pies esta preparación distribuyéndola equitativamente y recordando aplicarla entre los dedos.

Dientes de ajo

Los dientes de ajo tienen una increíble trayectoria dentro de la medicina tradicional. Es reconocido como uno de los más potentes antibacterianos naturales y a lo largo de los siglos se ha usado como un potente antibiótico.

Si persiste el problema con los hongos se recomienda visitar a un especialista

Remojar los pies en agua tibia con unos pocos dientes de ajo triturados por una semana, podría combatir el pie de atleta si se cumple con constancia. Sin embargo, el olor puede perdurar en los pies por algún tiempo.

Cómo tratar los hongos de los pies en otros casos más severos

Si los remedios caseros no son efectivos, deberás iniciar un tratamiento indicado por un podólogo. El tratamiento se enfocará en mejorar la higiene y hacer más seguida la limpieza de los pies, además de cremas y talcos que contengan sustancias antibióticas y antimicóticas.

Estas pomadas están hechas a partir de fármacos como clotrimazol, terbinafina o tolnaftato. Las mejores marcas del mercado son Canespie, Lamisil y Diflucan.

Por todo ello, en el caso de que padezcas este problema, solo tienes que ponerte en contacto con los expertos de Foot and Body para que puedan confeccionar una solución especialmente pensada para ti.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.