Se acerca el verano y obviamente, queremos estar perfectas para poder lucir nuestro cuerpo en la playa o piscina. Hay que tener en cuenta, que la grasa localizada es muy rebelde y es la más complicada de quitar. De esta forma, hay que ser muy constantes y llevar unos hábitos de vida saludables para que así poco a poco nos vayamos librando de ella.
Hoy, te vamos a mostrar unos tratamientos de Estética Avanzada que te van a servir para ayudarte a eliminar esa grasa localizada y así, lucir cuerpazo este veranito. Pero antes de nada, empecemos por el principio.
¿Por qué se acumula grasa en nuestro cuerpo?
Aunque no lo parezca son muchos los días en los que consumimos más calorías de las que necesitamos y son estas, las que nuestro cuerpo almacena en forma de grasa.
Hay que tener en cuenta, que la edad afecta a la hora de eliminar la grasa localizada ¿Por qué? Porque con los años la masa muscular disminuye progresivamente y con ella, la velocidad a la que quemamos las calorías.
Vale, bien pero… ¿Por qué la tengo sobretodo en el abdomen? Porque a partir de los 40 empiezan a disminuir los estrógenos y estos, son los encargados de la distribución de la grasa corporal. Además, hay que tener en cuenta la genética de cada persona.
Tipos de Grasa de nuestro cuerpo
Pero… ¡Espera! Sabías que… ¡Existen diferentes tipos de grasa! Si si NO todo el tejido graso que acumulamos es igual. Contamos con grasa que incluso nos ayuda a adelgazar, impensable ¿Verdad? Te explico un poco más. Según la función de la Grasa encontramos tres tipos.
• Grasa parda: podría considerarse como la buena, ya nos ayuda a quemar calorías. Es un tipo de grasa que tenemos cuando somos niños y es metabólicamente activa es decir, produce energía. La mala noticia es que estos depósitos de grasa parda van desapareciendo con la edad, aunque no del todo.
• Grasa blanca: esta es la “mala” del cuento. Se localiza en los depósitos de grasa que tenemos como adultos y se limita a actuar como fuente de energía cuando el cuerpo la necesita, pero no es metabólicamente activa. Es decir, que sólo se almacena.
• Grasa beige: es la última en descubrirse. Son depósitos de grasa blanca sobre la que ha actuado una hormona denominada irisina, que hace que obtenga características similares (pero no idénticas) a las de la grasa parda.
Grasa localizada: Zonas
Antes de empezar hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y, dependiendo de su genética, factores hormonales, metabólicos… y por sus hábitos de vida la grasa localizada se encontrará en unas zonas u otras. Aún así existen zonas que son más propensas a almacenar esta grasa.
En las mujeres son:
- El abdomen
- Las piernas
- Cara interna de las rodillas
- Flancos
En los hombres:
- El abdomen
- Flancos
¿Cómo tratamos la Grasa Localizada?
En Foot and Body contamos con diferentes tratamientos para eliminar la Grasa localizada entre los que encontramos: cavitación, radiofrecuencia, vacumterapia, láser lipolítico, mesoterapia e intralipoterapia.
Hay que tener en cuenta, que es muy importante acompañarlos con unos hábitos de vida saludables. Estos nos ayudarán a que la grasa localizada se elimine más rápidamente y sobretodo, que no regrese durante un tiempo.
Como ya hemos comentado cada cuerpo es diferente. Por este motivo, antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento es aconsejable tener un diagnóstico sobre el problema. En nuestra clínica, la primera cita es gratuita y en ella podrás contar con expertos en el tema que te aconsejen que tipo de tratamientos son los idóneos para ti.
Tratamientos para la Grasa Localizada
Tratamientos médico estéticos
Mesoterapia
Es un tratamiento que ayuda a eliminar la grasa localizada mediante microinyecciones muy superficiales que eliminan la celulitis y la grasa.
Intralipoterapia
Consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones en aquellas zonas del cuerpo donde se espera reducir grasa acumulada.
Tratamientos de estética avanzada
Cavitación
Se trata de una técnica NO quirúrgica en la que mediante ultrasonidos de baja frecuencia se van eliminando las grasas localizadas.
Radiofrecuencia
Vacumterapia
Consiste en colocar en la zona que se quiere tratar una copa de cristal que succiona suavemente y que favorece drenar fácilmente el líquido retenido del cuerpo.
Láser Lipolítico
En Foot and Body, vas a encontrar unos verdaderos profesionales que te asesoren y guíen en cualquier tipo de tratamiento.
Contamos con dos clínicas en Madrid en las que podrás realizarte Tratamientos de Grasa localizada. ¡Ven y conócenos!