Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

¿Cuánto tiempo hay que espera entre cada sesión de depilación láser?

La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza el láser como rayo concentrado para eliminar el vello no deseado. Por tanto, durante esta técnica de depilación el láser emite una luz que es absorbida por el pigmento y la propia melanina del vello. Esta luz provoca el calentamiento de las células presentes en el tallo piloso, que se destruyen, y una vez destruidas por el calor se consigue eliminar el vello.

La depilación láser es una de las técnicas estéticas más demandas desde hace mucho tiempo. Y es que, es un método que elimina el vello de manera rápida y segura al mismo tiempo que dota a la piel de brillo natural durante un largo tiempo. Sin embargo, es un tipo de depilación que requiere determinadas sesiones, siempre en función del tipo de piel, de la zona a depilar y del efecto que se quiera conseguir. Pero, ¿cada cuánto tiempo es recomendable hacer distintas sesiones de láser? Esta pregunta puede parecer innecesaria, pero la efectividad del tratamiento puede verse afectada por no esperar el tiempo necesario.

Tiempo de espera entre cada sesión de depilación láser

El tiempo de espera entre cada sesión de depilación láser depende del ciclo de crecimiento del vello. En términos generales, al inicio de un tratamiento de depilación láser las sesiones deberían realizarse a intervalos de 2 a 3 meses en el cuerpo, y de 1,5 a 2 meses en la cara. A medida que se vaya eliminando vello se podrán ir espaciando, siempre según el criterio del médico que debe supervisar el tratamiento si se realiza en una clínica estética con todas las garantías.

De igual modo, hay que saber que el ciclo de crecimiento del vello es distinto, ya que no todo el vello está siempre en la misma etapa de crecimiento, pero por norma general se recomienda esperar los periodos previamente explicados.

Lo más importante cuando vas a realizar una sesión de depilación láser es que no extraigas con maquinilla eléctrica, pinzas o cera el vello al menos un mes y medio antes de tu primera sesión de láser. De esta, forma el pelo se encontrará en fase anágena, una fase donde la depilación láser ofrecerá resultados más visibles.

Durante el tiempo que dure el tratamiento los expertos recomiendan rasurar el vello y no usar otro método que pueda eliminarlo de raíz. De esta forma, el pelo siempre estará en una etapa perfecta para que el tratamiento sea efectivo.

Por norma general, la mayoría de clínicas de depilación coinciden en que el tiempo de espera ideal para el láser en mujeres debe oscilar entre mes y medio y dos entre cada sesión depilatoria. Sin embargo, en el caso de los hombres se recomienda dejar unos tres o cuatro meses entre cada sesión.

Es cierto, que no hay un tiempo exacto, ya que según tu cuerpo y características el especialista te indicará los meses que debes esperar. No obstante, recomendamos hacer caso a la clínica y no adelantarte a la sesión establecida, ya que no por más sesiones en menor tiempo le resultado debe ser mejor.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.