Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

Precauciones a tomar antes de hacerse la cera

La depilación con cera es una opción estética basada en extraer el pelo desde el folículo de la superficie de la piel a través de capas de cera que sacan el vello de la raíz a través de tirones de la capa creada con cera.

La depilación con cera es una alternativa estética que se utiliza desde hace mucho tiempo y que garantiza la ausencia del pelo en la zona depilada durante un periodo de entre tres y cuatro semanas.

No obstante, no se debe dejar en el olvido el hecho de que es un tipo de depilación que puede dañar la piel si el paciente no toma una serie de precauciones antes de someterse a este tipo de tratamiento.

Precauciones a tomar antes de depilarte con cera

El primer paso para optimizar la depilación con cera reside en una piel limpia. Por ello, debes lavar y secar el área a tratar para eliminar la suciedad, las células muertas y posibles cosméticos que utilices a diario. Con la piel limpia la cera se adhiere mejor y el resultado será óptimo.

De igual modo, los expertos recomiendan no realizar la depilación con cerca cuando la piel está bronceada en exceso o presenta rasgos de sensibilidad a ciertos productos o situaciones. Si decides hacerte la cera en alguna de estas circunstancias, la eliminación del vello puede ocasionar despigmentación e incluso dolor grave e irritación de la zona depilada.

En el momento que decides depilarte con cera es importante evitar los días previos a la depilación el consumo de ciertos fármacos como isotretinoína, muy común para el acné o cremas retinoides sin recetas, frecuentes para luchar contra el envejecimiento. Sin embargo, antinflamatorios como el ibuprofeno no suponen un problema para tu depilación.

Consejos para optimizar tu depilación con cera

Los expertos médicos y profesionales estéticos coinciden en que para una buena depilación hay que tener en cuenta la condición de la cera y la temperatura, ya que en función del tipo de piel y de la dirección del vello, se debe aplicar la cera a distinta temperatura.

Entre los consejos básicos previos a la depilación merecen especial atención los siguientes:

  • Para pieles sensibles, los expertos aconsejan depilarse con cera de aloe vera, debido a la suavidad de la depilación por su bajo punto de fusión.
  • Para mantener efectos visibles de carencia de vello, lo ideal es depilarse con frecuencia cada 15 o 20 días, dependiendo siempre del crecimiento del vello. Asimismo, merece especial atención el hecho de que una depilación regular debilita y disminuye la cantidad y el grosos del pelo con el paso del tiempo.
  • Para obtener los mejores resultados, debes exfoliarte la piel unos cuatro o cinco días antes de la depilación con cera, ya que de esta forma tendrás la zona a depilar limpia y la cera extraerá los folículos desde la raíz.

La depilación con cera es una técnica que no debe causar dolor, irritación o picazón. Por ello, simplemente debes seguir los consejos previamente explicados para obtener de tu depilación con cera los mejores resultados.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.