Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

Tecarterapia: qué es, beneficios y cómo usarla

La aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la terapia física, ha dado como resultado el acceso a tratamientos tan completos y beneficiosos como la tecarterapia. Mediante un proceso de hipertermia de contacto, nuestra máquina de tecarterapia Capenergy C200 aplica la llamada corriente Tecar. Esta corriente alterna sinusoidal trabaja sobre nuestro cuerpo con frecuencias entre 300 kHz y 1,2 MHz para favorecer el drenaje linfático, la reducción del dolor, la disminución de edemas o rebajar la inflamación.

Su objetivo es activar la capacidad curativa del organismo mediante el uso de radiofrecuencia, sin ningún tipo de intervención invasiva. De esta manera, se consigue fomentar de manera natural la regeneración celular a la vez que se estimula el proceso antinflamatorio del cuerpo.

La tecarterapia, también llamada diatermia, se emplea en el ámbito de la fisioterapia, la medicina estética, la medicina deportiva, en  tratamientos antiaging, en medicina preventiva, en las unidades del dolor, en procesos de rehabilitación y tras cirugías estéticas o intervenciones de cirugía vascular, entre otros ámbitos.

¿Qué hace la tecarterapia?

Mediante la máquina Capenergy C200,  se emiten ondas de radiofrecuencia que estimulan los tejidos para reactivar los diferentes procesos orgánicos sin necesidad de excitar al sistema nervioso y acortando los tiempos de rehabilitación.

Las molestias que genera la tecarterapia en nuestro organismo son nulas. Sus beneficios son tan amplios que se convierte en un tratamiento imprescindible para mejorar la calidad de vida de los pacientes:

  • Aumenta el metabolismo celular gracias a la bioestimulación.
  • Ayuda a eliminar los desechos celulares o detritus.
  • Tiene efectos vasodilatadores.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Aumenta la oxigenación de los tejidos y su capacidad regeneradora.
  • Favorece el drenaje linfático.
  • Ayuda a estimular la microcirculación.

La tecarterapia está indicada para tratar edemas, episodios de dolor, tendinitis, lesiones, contracturas, pinzamientos, capsulitis, distensiones musculares y rigidez articular, entre muchas otras patologías.

¿Cómo se aplica la diatermia?

Al momento de aplicar la diatermia, el paciente permanecerá cómodamente en una camilla mientras dure la sesión. La máquina Capenergy C200 permite tres tipos de aplicaciones usando electrodos en contacto con la piel:

  1. Manual, con ayuda de uno de nuestros fisioterapeutas.
  2. Automática, donde el tratamiento se aplica solo.
  3. Aplicación mixta, combinando el tratamiento manual y automático.

Se adecuará la intensidad de la radiofrecuencia dependiendo de las necesidades del paciente y de la lesión a tratar, variando entre intensidad suave, media o alta. A más intensidad, mayor efecto de hipertermia se consigue y más oxigenación de tejidos se alcanza.

Esta técnica es completamente segura y no tiene efectos secundarios. El paciente no notará ningún tipo de molestia, simplemente experimentará una sensación de calor agradable en la zona, sin llegar a quemar. Así, los efectos beneficiosos se pueden notar desde la primera sesión, especialmente en los casos de alivio del dolor.

Capenergy C200 maneja 2 tipos de emisión en tecarterapia:

  1. Emisión capacitiva: con acción superficial y enfocada en tejidos ricos en agua a nivel subcutáneo como la dermis o el tejido adiposo.
  2. Emisión resistiva: con acción más profunda y para tejidos internos pobres en agua como los huesos, los tejidos inflamados, las cicatrices, los tendones o las contracturas musculares, entre otros.

¿Qué es la radiofrecuencia en fisioterapia?

En fisioterapia se han ideado decenas de terapias físicas que emplean emisiones como los ultrasonidos, los infrarrojos, las microondas o las ondas cortas. El problema de este tipo de frecuencias es que no llegan a los tejidos con toda su capacidad. Estas pierden energía en el momento de la aplicación y llegan a producir un sobrecalentamiento de las capas dérmicas superficiales sin alcanzar a la parte más interna de la lesión.

Sin embargo, la tecarterapia con Capenergy C200 está concebida para producir un movimiento alterno de cargas eléctricas a través de la radiofrecuencia. Se genera una pequeña fricción, produciendo un aumento de la temperatura que no se mantiene solo a nivel superficial, sino que se consigue en los estratos más profundos de los tejidos, sin llegar al sobrecalentamiento.

De esta manera, conseguimos que la energía emitida mediante corrientes eléctricas no se pierda y se pueda aplicar de manera local. Así se alcanza eficazmente tanto la epidermis como la dermis, la hipodermis y el tejido graso, muscular y óseo.

Cada sesión de tecarterapia con Capenergy C200 tiene una duración de entre 20 y 50 minutos, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Los resultados son visibles desde la primera sesión en la mayoría de los casos, siendo necesarias más sesiones para las zonas complicadas.

La radiofrecuencia en fisioterapia suscita especial interés ya no solo a nivel médico, sino a nivel estético. El efecto lifting que genera la tecarterapia es notable y muchos pacientes buscan reducir las arrugas de expresión, las bolsas y las ojeras en la zona facial. A su vez, la tecarterapia a nivel estético se aplica también de manera corporal para reducir la piel de naranja y reafirmar los tejidos de la zona de los senos y los glúteos mediante la contracción de las fibras de colágeno.

 

 

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.