¿Es la depilación láser recomendable para los hombres?

En la actualidad son muchos los hombres los que se depilan por estética, higiene o diversos motivos, si eres uno de ellos y te interesa conocer si la depilación láser es recomendable para los hombres, continúa leyendo ya que así conocerás los aspectos básicos que debes saber antes de aventurarte en este proceso, ya que existen diversos tratamientos, los cuales se adaptan a cada caso.

Aspectos básicos de la depilación láser masculina

Seguramente en algún momento te has preguntado si la depilación láser es recomendable para los hombres y, lo que es más importante, si se obtienen unos resultados efectivos. En líneas generales tenemos que decir que si buscas un resultado permanente quizás esta podría ser una opción adecuada.

La depilación láser tiene muchos beneficios en el hombre

Si eres del tipo de hombre que cuenta con vello excesivo en diversas partes del cuerpo entonces puedes considerar esta opción como la mejor. Pero ahí no queda todo ya que si padeces de foliculitis esta es una excelente opción también, ya que el láser destruye el folículo, dejando la piel más lisa, lo que ayuda a prevenirla, por ello, si este es tu caso la depilación láser es recomendable para los hombres.

De todos modos cabe destacar que de acuerdo a la edad del hombre muchas veces al pasar el tiempo vuelve a crecer el vello, por la continua producción de andrógenos.

Dicho esto, la experiencia en Foot and Body nos dice que las zonas que más se suelen depilar los hombres son las piernas, el pecho, la espalda y la barba. En función de la zona se utiliza un tipo de láser.

Tipos de láser y tratamientos

Es importante resaltar que para los hombres se requieren más sesiones para lograr el resultado deseado, y si eres un paciente joven con alta cantidad de vellos, existe la gran probabilidad de que aparezca nuevamente con el tiempo, esto debido a ciertas hormonas que regulan el crecimiento del mismo.

En Foot and Body disponemos de distintos tipos de láser para cada caso

De acuerdo a la zona de depilación se utilizan diversos laser, ya que el vello es más grueso en algunas partes del cuerpo.

  • El láser Alejandrita suele utilizarse para todos los tipos de pieles, y este se usa para eliminar los vellos más cortos.
  • El soprano se utiliza para el tronco, este es adecuado para pieles bronceadas u oscuras.
  • El diodo se utiliza para eliminar vellos de mayor grosor, y es adecuado para todo tipo de pieles.
  • El ND-YAG se utiliza para el vello que tiene mayor profundidad en la piel.

Siguiendo un tratamiento adecuado y de varias sesiones con profesionales, garantizarás el resultado que estás buscando. Ahora ya conoces la razón por la cual en la mayoría de los casos la depilación láser es recomendable para los hombres, claro está que, queda a tu criterio intentarlo si consideras que te aportará los resultados que estás buscando.

No obstante siempre que lo desees te puedes poner en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o pregunta que puedas tener en relación a los tratamientos que tienen que ver con la depilación láser.

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.