La grasa localizada, así como la celulitis, son dos de los problemas estéticos más comunes que podemos encontrar a día de hoy en la sociedad.
El problema es que estos pequeños detalles estéticos pueden dar lugar, con el paso del tiempo, a dolencias más severas que pueden afectar directamente a la salud.
Y es que la grasa puede llevar a nuestro organismo a ralentizar su metabolismo, a no asimilar los nutrientes de un modo correcto y, en consecuencia, a no ofrecernos una calidad de vida aceptable.
Es por ello por lo que existen tratamientos, como el caso de la mesoterapia, que abordan la raíz del problema ofreciendo una solución completa.
¿Qué es la mesoterapia?
En esencia podemos decir que es un tratamiento basado en la infiltración de sustancias alopáticas mediante pequeñas punciones que se realizan en la piel.
A partir de aquí hay que decir que las sustancias administradas dependerán de las necesidades de cada paciente. Es por ello por lo que previamente se realiza un reconocimiento de la zona. El objetivo es saber qué principios activos van a ser los más eficaces.
En cuanto a las micropunciones hay que decir que solo llegan hasta la zona media de la piel por lo que no se puede considerar un tratamiento altamente invasivo. Dicho de otro modo, las molestas que se ocasionan son nulas en todos los sentidos.
Ventajas de este tratamiento
La mesoterapia es un tratamiento muy extendido tanto entre mujeres como entre hombres. Un hecho que es debido a las múltiples ventajas de las que los pacientes se pueden beneficiar.
- Consigue tratar la grasa localizada.
- El tratamiento se da en sesiones que tienen una duración muy reducida, de entre 15 y 30 minutos.
- La mesoterapia es totalmente indolora.
- Está indicada, salvo casos muy concretos, para cualquier tipo de persona debido a la ausencia de efectos adversos.
- A partir de las 8 sesiones se comienzan a ver unos resultados más que visibles.
- Tiene otras aplicaciones colaterales como pueda ser ayudar a la cicatrización o el drenado de líquidos.
- Se puede aplicar a casi cualquier parte del cuerpo.
Preparación para el tratamiento
Antes de iniciar el tratamiento, nuestros expertos te darán una serie de pautas que deberás atender de un modo preciso. El objetivo no es otro que potenciar los efectos beneficiosos de la mesoterapia.
- Llevar a cabo una dieta baja en grasas.
- No consumir bebidas alcohólicas de ningún tipo.
- Ingerir gran cantidad de agua para contribuir a la eliminación de toxinas.
Así las cosas tenemos que decirte que en Foot and Body vas a poder encontrar un equipo altamente cualificado. Asimismo disponemos del equipamiento más vanguardista con el que poder ofrecer un servicio óptimo.
No obstante, si tienes alguna duda o consulta, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las vías que hemos dispuesto para ti en este enlace. En ellas nuestros expertos te atenderán, estudiarán tu caso y te ofrecerán una solución totalmente personalizada que se ajuste a tus necesidades concretas.