Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

¿Qué es y qué beneficios tiene la punción seca?

En esencia podemos decir que la punción seca es una técnica que se utiliza dentro del campo de la fisioterapia con el objetivo de tratar los puntos de gatillo miofasciales y que en Foot and Body llevamos aplicando mucho tiempo.

Esta técnica se lleva a cabo mediante agujas aunque en ningún caso se filtra ninguna clase de principio activo a través de ellas.

¿Cuál es el principio de la punción seca?

La penetración de las agujas que se utilizan en la punción seca tienen como finalidad presionar y contraer los nódulos musculares situados en los puntos de gatillo miofasciales.

Qué es la punción seca
La punción seca es un tratamiento seguro y en pleno auge

A partir de ahí las contracturas de estos puntos irán disminuyendo provocando una reducción más que considerable en el dolor. Una manera de tratar esa zona que puede llegar a ser muy compleja si no se trata de la manera adecuada.

Modalidades de punción seca

Dentro de este tratamiento podemos encontrar dos modalidades bien distintas.

  • Punción superficial. En este caso las agujas únicamente penetran en el tejido subcutáneo con una profundidad máxima de tan solo 1 centímetro.
  • Punción profunda. Aquí nos encontramos con una punción con una mayor profundidad. Tal es así que en este caso sí que se llega directamente a los puntos de gatillo.

La utilización de una u otra técnica dependerá, como no puede ser de otro modo, de la lesión que tenga el paciente.

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

Los beneficios de la punción están sobradamente demostrados y son numerosos.

  • A nivel muscular podemos destacar que el mayor beneficio que tiene, como ya hemos comentado, es el tratamiento que tiene que ver con los puntos de gatillo miofasciales.
  • Gracias a ella se pueden llegar a tejidos que de otro modo es muy complicado llegar. De ahí que la efectividad de la misma sea mayor en muchos casos en comparación con otras técnicas.
  • Este tratamiento es especialmente beneficioso cuando de lo que estamos hablando es de una lesión crónica. Y es que aunque el dolor no va a remitir por completo lo cierto es que este se puede ver bastante mitigado.
  • Si se trata únicamente de una lesión puntual, se ha demostrado que la punción seca puede acortar, y mucho, los tiempos de recuperación del paciente por lo que podrá hacer vida normal en menos tiempo.
  • En este caso no existe cicatrización de ningún tipo. Esto se debe a que el tejido con el que se ha trabajado se regenera a las 72 horas.
Beneficios de la punción seca
Benefíciate ya de las ventajas de la punción seca en Foot and Body

No obstante si necesitas una información con más detalle siempre puedes consultar con nuestros profesionales. Ponte en contacto con ellos a través de nuestro correo electrónico y recibirás un asesoramiento profesional y totalmente personalizado. Además, al mismo tiempo, podrás concertar una cita con nosotros.

Nuestro objetivo no es otro que el de poder ofrecerte una calidad de vida mucho mayor que la que tienes ahora a nivel físico lo que repercutirá en tu día a día. Y es que en Foot and Body tu bienestar es nuestra obsesión.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.