Pide tu cita y compra en un click tu tratamiento. ¡Recuerda que también puedes aplazar tus compras con alma en 2, 3, o 4 cuotas sin intereses!

¡BLACK FRIDAY! ¡20%* de descuento en nuestra tienda online. CÓDIGO: BLACKFRIDAY20 (Válido hasta el 30/11/2023) *Excepto micropigmentación y tatuajes

¿Qué es un pinzamiento muscular y cómo se puede tratar?

La rigidez, el dolor y la incapacidad de realizar ciertos movimientos, son algunos de los principales síntomas del pinzamiento muscular. Una lesión totalmente común que suele tener su origen en el estrés, las malas posturas, así como en la falta de calentamiento a la hora de realizar una actividad física.

El pinzamiento muscular es un problema de salud que constantemente afecta a un gran porcentaje de la población. Normalmente, esta incorrecta contracción del músculo se presenta en pacientes mayores de 20 años debido a la mayor actividad física y deportiva realizadas en este periodo de la juventud adulta.

¿Cuáles son los principales síntomas del pinzamiento muscular?

El pinzamiento muscular se produce por una interrupción en el proceso cotidiano de contracción y distensión de un determinado músculo. Son diversos los síntomas que pueden evidenciar que un músculo no ha logrado “relajarse” y se mantiene contraído.

Por ello, una de las principales maneras de identificar un pinzamiento muscular es mediante la formación de un abultamiento en la zona afectada, y que se puede sentir al tacto. Junto a este “nudo” en el músculo, los pinzamientos traen consigo un importante dolor para el afectado.

Síntomas de un pinzamiento muscular

Entre los síntomas más comunes que se pueden presentar los diferentes niveles de pinzamiento muscular se encuentran los siguientes puntos:

  • Dolor muscular
  • Rigidez en las articulaciones
  • Incapacidad para realizar movimientos
  • Debilidad muscular

Causas del pinzamiento muscular ¿qué lo genera?

El pinzamiento muscular es una lesión que puede ser causada por múltiples factores, tanto físicos como mentales. Por supuesto, sus causas son comúnmente asociadas a una inadecuada actividad que afecta el normal funcionamiento del músculo. En este sentido, entre los principales factores que pueden ser causantes del pinzamiento muscular se destacan los siguientes motivos:

El sobreesfuerzo muscular

Exigirles a los músculos un gran esfuerzo, en intensidad o durante un periodo de tiempo prolongado, puede ser una de las causas de esta lesión. Asimismo, las posturas inadecuadas durante largas jornadas pueden generar la contracción muscular.

Qué es un pinzamiento muscular

A diferencia de los deportistas, una persona sedentaria tiene mayores probabilidades de sufrir un pinzamiento muscular.

El estrés

El estrés tiene la capacidad de afectar el buen funcionamiento del organismo debido a las hormonas que tiende a segregar el cerebro durante este estado. Por ello, es uno de los motivos que acumulan la tensión y derivan en pinzamientos.

La deshidratación

La deshidratación es uno de los principales motivos causantes del pinzamiento muscular. Para su buen funcionamiento, los músculos del cuerpo requieren de agua, al igual que otros componentes como el magnesio, el potasio y la glucosa.

¿Cómo tratar el pinzamiento muscular?

Los mejores fisioterapeutas recomiendan el uso de mobiliarios de trabajo que ofrezcan mayor comodidad, así como realizar estiramientos periódicamente.

Sin embargo, si los dolores persisten y el pinzamiento se extiende por un plazo mayor a 24 y 48 horas, es momento de buscar ayuda profesional. Un especialista en fisioterapia puede ofrecer tratamientos de gran efectividad para corregir la contractura y relajar el músculo.

¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5%* de descuento

¿Cómo nos has conocido?:*

*No incluye servicios de análisis clínico. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.