Ventajas de la depilación con cera

La depilación con cera se ha convertido en uno de los métodos más utilizados para la eliminación del vello. Es de los tratamientos más demandados y preferidos, tanto para mujeres como para hombres, debido a sencilla aplicación y efectos duraderos.

La depilación con cera es una técnica que consiste en la extracción del pelo por debajo de la superficie de la piel, logrando desprender el vello desde la raíz y retrasando su crecimiento. Se puede aplicar en casi todas las zonas del cuerpo, ya sea en el rostro o grandes superficies como las piernas o los brazos.

El proceso de la depilación con cera, como su nombre sugiere, se basa en la aplicación de cera derretida, la cual provoca que se abran correctamente los poros. De esta manera, se puede retirar los pelos de forma más rápida.

Principales ventajas de la depilación con cera

A continuación, conoceremos algunas de las principales ventajas de la depilación con cera, las cuales han convertido a este método en uno de los más buscados y preferidos.

Se retrasa el crecimiento del vello

La cera tiene un efecto duradero. Como se arranca desde el folículo, el vello tarda más tiempo en crecer. Por cada sesión, el folículo piloso se va a ir debilitando cada vez más, por lo que el pelo crecerá muy débil y más lentamente. Por este motivo, la depilación con cera es uno de los métodos que más retarda el crecimiento del pelo.

Es un método respetuoso con la piel

La cera puede actuar como un exfoliante, ayudando a eliminar células muertas adheridas a los tejidos de la piel. La exfoliación de la cera también ayuda a conseguir una piel más suave, saludable y con un aspecto más estético. En definitiva, la depilación con cera es el exfoliante ideal.

Ideal para distintos tipos de pieles

Existen diferentes tipos de ceras, encargadas de atender las necesidades, gustos y sobre todo los distintos tipos de piel de cada persona.  En el mercado, podemos encontrar el tipo de cera que se adapte a cualquier tipo de piel: desde cera caliente, tibia hasta frías.

Se produce menos irritación

Los métodos convencionales de depilación como las máquinas de afeitar, muchas veces causan en la piel una molesta irritación. Si la cera es correctamente aplicada, la irritación no debería durar más de 2 minutos. Al finalizar, es capaz de dejar una piel más suave y agradable al tacto.

Antes de la depilación

Al elegir la depilación con cera como método para eliminar el vello, es importante mantener la piel exfoliada, libre de partículas muertas.

De esta manera, se evita que el vello se quede debajo de la piel. Por otro lado, se recomiendo exfoliar la piel, al menos, una o dos veces por semana para sacar el máximo beneficio a la depilación con cera.

Después de la depilación

Tras la depilación con cera es conveniente mojar la piel con agua fría. Esto hará que se puedan cerrar correctamente los poros abiertos por la depilación y relajará significativamente la piel. Además de aplicar agua fría, se debe utilizar una crema hidratante no grasa para que la piel pueda recuperarse sin problemas.

La depilación con cera es uno de los métodos más económicos y beneficiosos para la piel. Sin embargo, para una mejor experiencia de depilación, lo mejor es acudir a un profesional del sector de la estética.

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.