Tratamiento de Vacumterapia en

Los tratamientos reductores son muy importantes en medicina estética, mediante este tipo de procesos se puede moldear un cuerpo para que esté equilibrado y proporcionado. Los tratamientos no invasivos son los preferidos de la mayoría, ya que son muy efectivos, y además evitan sufrir las molestias de una intervención quirúrgica.

Uno de los tratamientos reductores más populares es la Vacumterapia, también llamada Vacumterapia corporal, en Foot and Body trabajamos con este tipo de tratamiento, desarrollado para actuar de manera eficaz contra la grasa acumulada.

Tratamiento de Vacumterapia

 

Vacum en inglés significa vacío o aspirado, es precisamente un vacío lo que generamos para actuar contra la grasa corporal mediante este tratamiento. Para realizarlo, se usa un aparato especial que genera vacío, mediante una copa de cristal se aplica a las diferentes zonas del cuerpo. La capa de grasa que se encuentra bajo la piel es intervenida por ese vacío y posteriormente aspirada, las células se rompen, el tejido adiposo se destruye y es eliminado de forma natural mediante la orina.

El tratamiento de Vacumterapia es muy efectivo y sus efectos son inmediatos, por esta razón, los mejores especialistas en estética lo recomiendan.

¿Qué es la vacumterapia?

 

Es un tratamiento que funciona muy bien para reducir tallas en personas con grasa localizada. Hay que indicar que hay zonas del cuerpo en las cuales es muy difícil eliminar por completo la grasa con dieta y ejercicio, por ejemplo, el abdomen, la parte interna de los muslos y los laterales de las piernas. Es en estos casos cuando está indicado el tratamiento reductor corporal.

La Vacumterapia también se puede aplicar en otras zonas como los brazos, pantorrillas, espalda, etcétera.

¿Para qué sirve la vacumterapia?

 

La Vacumterapia utiliza un fenómeno físico, el vacío, para ejercer una acción concreta dentro de las células y realizar un drenaje. Este drenaje de fluidos elimina eficazmente tejido adiposo, es decir grasas y también líquido retenido y otros. Este proceso logra, en poco tiempo, reducir volumen corporal, lo cual mejora la estética y la salud al mismo tiempo. 

La Vacumterapia también sirve para que el especialista moldee la figura del paciente, logrando las medidas deseadas. Esto se logra gracias a que el efecto de la Vacumterapia puede ser muy localizado, permitiendo al especialista hacer un “esculpido” corporal muy preciso.

Los beneficios de la vacumterapia 

La vacumterapia ofrece muchos beneficios por eso en los últimos años su demanda ha crecido exponencialmente. Alguno de sus efectos más beneficiosos son los siguientes.

  • Ambulatorio. Es un tratamiento que no necesita hospitalización, por lo tanto, el paciente puede reincorporarse a sus actividades habituales al terminar la sesión. 
  • Indoloro. No duele en absoluto, por tanto no requiere anestesia durante la sesión y tampoco se necesita tomar analgésicos después del tratamiento.
  • Adelgaza. Aunque no está indicado para rebajar, con la reducción del tejido de grasa se reduce el peso en cierta medida.
  • Tonifica. Tiene un efecto tensor en la piel, devuelve la tersura y firmeza que ha podido perderse con el paso de los años.
  • Terapéutico. Alivia los dolores musculares, debido al efecto de estimulación que realiza. Tras las primeras sesiones, los pacientes perciben una sensación de ligereza en las zonas tratadas.
  • Efectivo. Con la Vacumterapia se reduce la medida de ciertas zonas de manera drástica, y sus efectos son inmediatos.
  • Desintoxicante. Los fluidos que se desechan contienen toxinas, por lo tanto, al drenarlos se purifica el organismo.
  • Mejora la circulación. El efecto estimulante mejora la circulación sanguínea de manera importante.

¿En qué casos está indicada?

 

Está indicada para personas que tienen grasa acumulada en algunas partes del cuerpo y no la pueden reducir por medio de ejercicios y dieta. 

Este procedimiento no está indicado para rebajar grandes cantidades de peso. Si el paciente tiene sobrepeso debe reducirlo y luego aplicar el tratamiento de Vacumterapia para la grasa más difícil.

La Vacumterapia tiene también un efecto reafirmante, por lo tanto, está indicado para casos de flacidez. Este efecto tensor puede percibirse en las primeras 3 o 4 sesiones, los resultados generan músculos más firmes, tonificados y una piel más lisa.

Otro caso en que está indicada la Vacumterapia es cuando hay celulitis, o el llamado efecto “piel de naranja”, en el aspirado que se realiza se drena el tejido que forma la celulitis, dejando la piel tersa y lisa.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

 

El tratamiento de Vacumterapia se realiza con un aparato que genera el vacío, este aparato está especialmente preparado para actuar sobre el tejido adiposo de manera eficaz.

El paciente se desviste y se acuesta sobre una camilla, el especialista comienza a deslizar la boquilla por la zona a tratar. Debe hacerse con movimientos circulares, deteniéndose en cada sección lo suficiente para que el aspirado haga su trabajo.

La sesión dura entre 40 y 60 minutos, dependiendo de la zona a tratar. Existen algunas recomendaciones post tratamiento necesarias, que analizamos a continuación.

Recomendaciones pre y post tratamiento

 

Antes del tratamiento el paciente debe pasar algunos días hidratándose. Esto es muy importante para generar un proceso de drenaje eficiente. También es importante implementar una dieta hipocalórica, baja en grasas y alta en fibra. Es aconsejable que el paciente esté cerca o en su peso ideal para mejores resultados.

Después del tratamiento, es muy importante tomar mucha agua, con el objetivo de eliminar la grasa despegada mediante la propia orina, de manera natural. Se debe mantener la dieta hipocalórica por unas semanas.

Una acción recurrente es la posibilidad de combinar varios tratamientos reductores como, por ejemplo, los masajes de drenaje linfático y la cavitación.

Tratamiento con Vacumterapia | Precios

 

La tarifa de un tratamiento de vacumpterapia depende tanto del número de sesiones, como de las zonas en las que vamos a trabajar, es por eso que para recibir un presupuesto concreto será imprescindible asistir a una primera sesión, en la que el especialista evalúa el estado del paciente, ubica las zonas que presentan grasa localizada y establece una solución adaptada a sus características. 

En Foot and Body te garantizamos el mejor resultado en tratamientos de vacumterapia para actuar sobre cúmulos de grasa específica. 




Ir arriba

5% Descuento en cualquiera de nuestros tratamientos

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.