unas

Uñas ¿Acrílicas o de Gel?

Para qué mentir, las uñas se han convertido en un complemento imprescindible en el look de cualquier mujer. Y es que ya sabes, las manos no dejan de ser un reflejo más de nuestra imagen.

Somos muchas las que queremos lucir  un nail art a la última por eso, cada vez se apuesta más por las uñas postizas. Es la forma más fácil de llevar una manicura impecable, con unas uñas fuertes, sin marcas ni estrías y con la longitud que deseamos.

Son muchas las celebrities que hoy en día lucen manicuras larguísimas, puntiagudas o cuadradas, gracias a las uñas postizas entre ellas encontramos a Rosalía,Blanca suarez Rihanna, Kylie Jenner…

Quizás tú también te estés planteando alguna de esas opciones para conseguir unas uñas más largas y resistentes.

unas disenos

Decididas a hacernos la manicura, nos acercamos a nuestro Centro de Estética y Belleza favorito (Obviamente, Foot&Body) y en cuanto nos preguntan “¿Acrílicas o de gel?” Llegan las dudas y los dramas. Pero no te preocupes querida amiga, porque estamos dispuestos a solucionarte todas las dudas ¿Lista? Empezamos.

¿Cómo son las uñas acrílicas?

Para crear las uñas acrílicas, se usa un polímero en polvo y un líquido especial, que al combinarlos forman una masa resistente, como si fuera plástico duro. Para adherirlo a la uña natural, primero hay que limarla y así la volvemos porosa y después se aplica un producto que nos permite conseguir un pH ácido en la uña.
unas acrilicas foot
unas acrilicas

El resultado es unas uñas fuertes y resistentes, un tratamiento perfecto si sufres de uñas quebradizas. Es conveniente acudir al salón cada 15-20 días (según el crecimiento de tu uña natural) para mantenerlas, y podrían durarte hasta 6 meses.

unas acrilicas foot and body

Con esta técnica puedes conseguir una manicura como tú quieras, larga, más corta, cuadrada, redondeada, puntiaguda, y por supuesto, encima admite cualquier esmalte y técnica de nail art. Además, son una buena opción para las mujeres que se comen las uñas.

Es importante que sepas que deberás acudir al salón para retirarlas, no lo intentes hacer tú sola en casa, porque dañaras tu uña natural. Y si se te rompe alguna, tendrás que volver a hacerla de nuevo.

¿Y las uñas gel?

En las uñas de gel se trata de ir aplicando con un pincel un gel directamente en la uña y secarlo en lámpara led hasta crear una capa firme y resistente. De esta manera conseguirás que tu uña esté más fuerte, sin estrías o asimetrías.
unas gel

Las uñas de gel no son tan resistentes como las acrílicas, su duración es algo menor. Igual que en la acrílicas, cada 3-4 semanas (según la rapidez de crecimiento) hay que retocarlas. Una de las ventajas del gel es que suelen quedar más naturales que las acrílicas y con mucho brillo.

Y entonces... ¿con cuál me quedo?

Dependiendo de lo que busques, puedes escoger una manicura u otra. Las uñas de gel son perfectas si quieres una manicura todoterreno que te aguante absolutamente todo durante semanas.

Si lo que quieres es lucir una uñas largas (porque sueles ser de las que se las muerden y pocas veces tus uñas crecen más de 1cm), entonces las acrílicas son para ti. Pero oye, siempre puedes ir probando para ver cuál es la que más te gusta.

¡O puedes ir mezclándolas cada cierto tiempo!

Ven a Foot&Body y disfruta de una manicura perfecta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *