Estudio de tatuajes en

Los tatuajes son modificaciones de la coloración de la piel, generalmente permanentes, a través del uso de tinta inyectada en la epidermis de una persona.

Su uso se remonta a la antigüedad, y ya eran utilizados en las tribus primitivas con distintas significaciones, particularmente relacionadas con el poder y los roles ejercidos dentro de dicha comunidad, aunque siempre han tenido un gran valor estético por sí mismos.

En la actualidad, el uso de tatuajes se ha generalizado en la población, casi siempre como forma de adorno y significados personales. La expresión artística en los tatuajes ha cobrado una gran relevancia y hoy en día se considera que existen diversos tipos de corrientes estéticas en el mundo del tatuaje.

Estudio de tatuajes en Madrid

Madrid cuenta con numerosos estudios de tatuaje, muchos de ellos especializados, siendo una de las ciudades por excelencia para el mundo del tatuaje

Hacerse un tattoo en Madrid, es el motivo por el que algunos turistas visitan la ciudad. Los estudios de tatuajes en Madrid son mundialmente reconocidos.

Tipos de tatuajes

Los mejores tatuajes suelen ser aquellos que se engloban en un estilo concreto. Los diferentes tipos de tatuajes suelen ser bastante reconocibles. Vamos a describir alguno de ellos

Tatuajes realistas

Los tatuajes realistas son la máxima expresión del realismo, sobre todo cuando se trata de tatuar la imagen o figura de alguien cercano (animal o persona) , a estos se les llama retrato y están realizados con mucha exactitud.

El realismo en el tatuaje implica un gran conocimiento de la técnica y requiere de tatuadores experimentados. Es por ello que los tatuajes realistas suelen ser los más caros del mercado porque implican gran precisión y detalle.

Se trata de lograr piezas de gran solidez y perfección, en las que suele invertir bastante tiempo.

Tatuajes olds chool o tradicional

El estilo olds chool en los tatuajes, parte de la estética de los diseños que lucían los marineros en Estados Unidos a principios del siglo XX. Hoy en día este estilo es más popular en los países anglosajones, y tiene poca demanda en España.

Las temáticas marineras, como anclas, pipas, faros, corazones, cartas, serpientes, mujeres, nombres de los barcos son característicos, etc. En esta técnica domina el uso de perfiles gruesos y colores planos, carentes de degradados. También los principales colores son los típicos de los marinos, sobre todo tonos rojos y azules intensos. 

El tatuaje neotradicional implica una revisión de la olds chool, con una cierta tendencia exagerada o paródica.

Tatuajes Dotwork

Se denomina Dotwork al estilo que conocemos también como puntillismo. Se realiza con pequeños puntitos, con ellos se logran conseguir figuras en 3D. Son tatuajes que carecen de colorido, completamente monocromáticos, y cuyas temáticas son, a menudo, variantes de los estilos olds chool y neotradicional.

El puntillismo es originario del Reino Unido, y su elaboración no es compleja, sin embargo, visualmente son muy estéticos e intrincados.

Tatuajes tribales

Los tatuajes tribales se caracterizan por la repetición de elementos. Se considera un estilo en sí. No pertenecen a ninguna tribu en concreto.

Suelen ser de tinta negra con predominio de líneas gruesas, dando resultados desde los más tradicionales a los llamados tribales modernos, que por su potencia estética son de los más demandados.

Graffiti o new school

Tatuaje de tipo juvenil que usa dibujos animados con influencias urbanas sobre todo de hip-hop. Se realizan en colores vivos, brillantes y con figuras exageradas

Tatuajes geométricos

Los tatuajes geométricos se pusieron de moda hace unos años y siguen despertando bastante interés. Se trata de diseños rígidos de cuadrados, círculos o triángulos, que a veces pueden completarse en forma de flechas, aspas, o cruces.

Los pequeños signos, que suelen llevarse en los dedos o las muñecas, guardan relación con la alquimia y los significados rituales.

Tatuajes japoneses

Los tatuajes orientales tienen una gran acogida en occidente, con un estilo bastante reconocible, pero que ha sufrido modificaciones a lo largo de los años.

Además de la realización de un tatuaje japonés en sí, este estilo ha servido de base y fuente de inspiración para que muchos tatuadores fueran incorporando su sello personal.

Su origen es muy temprano, en el paleolítico, y su significado solía relacionarse con el estatus social de quien lo lucía.

Tatuajes góticos

Están relacionados con esa cultura. Este tatuaje rinde culto a la muerte y busca obtener una sensación de desolación, oscuridad, tristeza .Los más demandadas son la calaveras y están realizados en blancos, grises y negros

Tatuajes de escritos

Son muy populares y suelen realizarse frases significativas con un estilo determinado de caligrafía. Los clientes elegirán la frase y el tipo de letra ( inglesa, gótica, etc)

Tatuajes de flechas

Normalmente se las tatúan personas que tiene un significado especial para ellas. Estas flechas, se suelen referir a sueños, metas, etc.

Tatuajes glifos o jeroglíficos

Son símbolos grabados que se utilizaban en culturas distintas, sobre todo en la egipcia. Suelen ser muy discretos

Tatuajes de números romanos

Es un tatuaje popular, muy demandado y con un significado especial para la persona que se los tatúan. Son los números romanos propiamente dichos

Tatuajes acuarelas

Son cada día más populares. La impresión obtenida es como si fuera una acuarela dibujada en papel, con sus toques pasteles característicos. Normalmente se realizan temas de naturaleza

Tatuajes de corazones

Merecen un apartado por sí solos, ya que los corazones es un tatuaje de los que más se suelen realizar, generalmente por amor. Existen corazones de múltiples tamaños y formas

Tatuajes Henna

Aunque reciben este nombre, no se trata propiamente de tatuajes, ya que en este caso la tinta no se inyecta bajo la epidermis, sino que se coloca como una pasta en la superficie de la piel.

Los tatuajes de henna son populares en marruecos entre las mujeres, y resultan una buena opción no permanente para aquellos que quieren lucir un tatuaje en un evento particular o que desean ver si se sienten cómodos con él antes de hacerse un tatuaje definitivo.

pexels-julia-volk-5112347

Partes de cuerpo dónde hacerse un tatuaje

A veces puede resultar difícil decidir en qué lugar del cuerpo queremos tatuarnos. Esta decisión es muy personal, y depende de factores como el tamaño del tatuaje, la visibilidad que queramos darle o la tolerancia al dolor. ¿Dónde hacerse un tatuaje?

Un tatuaje puede realizarse en cualquier parte del cuerpo. Las más habituales son:

Tatuajes en el brazo

Los tatuajes en el brazo son muy visibles, así que es necesario pensar bien si nuestra vida social o laboral nos permite esta ubicación.

Los hombres musculosos suelen hacerse tatuajes en los brazos, ya que resaltan la musculatura y dan un aspecto estético con muy buen resultado.

Algunas personas con varios tatuajes en el brazo terminan por unírselos en un todo coherente, lo que se llama una manga de tatuajes, tendencia en alza en los últimos años.

Tatuajes en la mano

Los tatuajes en la mano indican una fuerte personalidad y, para sorpresa de muchos, se han popularizado bastante, también entre las chicas.

Los pequeños tatuajes en los dedos y los tatuajes en la muñeca que se extienden hasta el dorso de la mano son opciones bastante habituales.

La mano es un lugar con muchas terminaciones nerviosas, si bien es cierto que los tatuajes en las manos son necesariamente pequeños, por lo que el dolor suele ser bastante soportable.

Tatuajes en el cuello

Los tatuajes en el cuello son bastante intrépidos y hay quien los considera muy sensuales. Llaman la atención y suelen ser bastante originales.

Hablamos de tatuajes muy especializados, y generalmente no son la opción de las personas que se tatúan por vez primera.

Sin embargo, los tatuajes en la nuca, más discretos, sí que son bastante populares, resultando una localización interesante por disponerse de una zona de tamaño intermedio sobre la que resulta cómodo trabajar.

Además, los tatuajes en la nuca pueden expandirse hacia la espalda, y viceversa, ofreciendo muchas posibilidades.

Tatuajes en el pecho

El pecho es una zona no visible, ideal para quienes se preocupan por las consecuencias laborales de tatuarse. Los hombres suelen disfrutar mucho de los tatuajes en el pecho, ya que agrandan visualmente la zona y les hacen parecer más fuertes.

Las mujeres que se tatúan los senos o la parte alta del pecho son menos numerosas, y suelen optar por tatuajes pequeños con significado muy personal.

Las mujeres sometidas a mastectomía, y que han optado por no reconstruirse el pecho, han encontrado en los tatuajes una expresión artística muy bonita que cubre las cicatrices y que muchas afirman las hace sentir más seguras de sí mismas.

Tatuajes en la espalda

Los tatuajes en la espalda son bastante comunes; ofrecen muchas ventajas tanto al tatuador como a la persona tatuada, dada la extensión de la zona y su musculación.

La zona más comprometida pudiera ser la de la columna, aunque existe controversia al respecto, y hoy día puede aplicarse anestesia epidural por medio de una pequeña incisión para evitar que la tinta entre en contacto con la médula.

Tatuajes en la pierna

Los tatuajes en las piernas son también muy frecuentes, sobre todo en la zona del tobillo y la pantorrilla, aunque son cada vez más las personas que se atreven a tatuarse la zona de los muslos.

Para las mujeres, los muslos son una zona muy sensual, que admite desde pequeños tatuajes delicados hasta tatuajes que abarcan toda la zona lateral externa uniendo pantorrilla y muslo.

La fama de los tatuajes en Madrid la llevan a ser una ciudad destacada en el mundillo, en la que pueden encontrarse tatuadores que trabajan distintas técnicas, estilos y zonas corporales. Los tatuajes se pusieron muy de moda durante la segunda mitad del siglo XX y desde entonces no han dejado de evolucionar a nivel artístico.

Muestra de nuestros tatuajes

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.