Tecarterapia en Madrid
¿Qué es la tecarterapia?
La tecarterapia es una técnica innovadora que acelera la regeneración de los tejidos de forma natural. Su funcionamiento consiste en la colocación en el cuerpo de electrodos de corriente de alta frecuencia TECAR (Transferencia Eléctrica, Capacitiva y Resistiva). Este método es indoloro y no invasivo. Se utiliza tanto a nivel curativo como preventivo y tiene múltiples aplicaciones para: rehabilitación de lesiones, tratamiento del dolor y con fines estéticos.
La tecnología revolucionaria Tecar Evolution o Tecarterapia de segunda generación se usa cada vez más por fisioterapeutas, osteópatas y médicos por los excelentes resultados que proporciona, de forma rápida y segura.
¿Cómo funciona un tratamiento de tecarterapia?
La tecarterapia está basada en la aplicación de calor. Se distingue de otros tipos de técnica, como el láser, por la forma en que actúa. El láser administra calor desde el exterior, la tecarterapia produce el calor interior (o endógeno) mediante la aplicación de una corriente eléctrica indolora que estimula las capas más profundas de los tejidos.
La Tecarterapia aprovecha los efectos que se producen de forma natural en el cuerpo (como la hipertermia o el efecto condensador) cuando se aplica la corriente eléctrica. El equipo utilizado por esta técnica es el dispositivo CAPENERGY C 200, que incorpora la última tecnología e innovación dentro de la tecarterapia. Este equipo ostenta el Certificado Médico 13485, así como numerosos galardones.
La tecarterapia se basa en la electrofisiología. Según esta teoría, las células del cuerpo son como «baterías eléctricas». Dentro de la membrana de cada célula hay una carga negativa que puede ser estimulada desde fuera mediante la aplicación de una transferencia de energía (TE) de alta frecuencia realizada a través de dos tipos de electrodos: «CET Y RET».
En un principio, el electrodo CET se utiliza para el tratamiento de tejidos blandos (músculos y otros tejidos líquidos), así como para una acción localizada superficial o semi profunda. En cambio, el electrodo RET, se usa normalmente para el tratamiento de los tejidos duros, como es el caso del tejido óseo o las articulaciones.
El fisioterapeuta o facultativo determinarán la potencia que debe aplicarse en función del tratamiento a realizar y aprovecha el efecto que el dispositivo causa en el cuerpo (hipertermia- calor elevado- o condensación) dependiendo de la patología de cada caso.
La estimulación de los tejidos a través del calor reduce inmediatamente el dolor, aumenta la circulación sanguínea por vasodilatación, favoreciendo la desaparición de las contracturas musculares o los edemas. Sus excelentes resultados, garantizados en poco tiempo, se pueden combinar con terapias manuales o de otro tipo, para completar el tratamiento.
La aplicación de la tecarterapia tiene multitud de efectos beneficiosos:
- Efecto analgésico (disminución del dolor).
- Efecto antiinflamatorio (disminución de la inflamación).
- Efecto bioestimulante (estimulación de los procesos naturales de regeneración del organismo).
- Efecto contra los edemas(aumento de la vasodilatación y reducción de los edemas).
- Efecto descontracturante (aumento de la oxigenación muscular y reducción de las contracturas).
¿Y qué hay de los efectos secundarios?
La corriente eléctrica aplicada es totalmente inofensiva e indolora. No produce efectos secundarios y no presenta ningún riesgo para la salud . Se trata, de un tratamiento celular que solo reactiva mecanismos que ya existían en el propio organismo, pero que funcionaban mal.
Miles de fisioterapeutas, osteópatas y médicos deportivos de todo el mundo utilizan la tecarterapia en sus tratamientos diarios. Esta tecnología de última generación se usa en los campos de la fisiología clásica y ortopédica, así como en el mundo del deporte y la belleza estética de alto nivel.
Aplicaciones de la tecarterapia
Para el tratamiento del dolor
La corriente eléctrica de alta frecuencia se transmite a los tejidos para tratar el dolor a todos los niveles (dolores articulares, cervicales, lumbares y musculares). Su acción restaura los tejidos y favorece la rehabilitación. Algunas de las patologías a las que se aplica son las siguientes:
- Dolor de hombro (tendinitis del supraespinoso y del bíceps largo, bursitis, etc.).
- Esguince y cualquier otra distorsión del tobillo con edema.
- Artrosis de rodilla o cadera.
- Linfedema del brazo.
- Fractura de escafoides.
- Dolor agudo y crónico, inflamación y rigidez de articulaciones y músculos, así como rehabilitación postoperatoria.
- Recuperación rápida de las lesiones.
- Problemas circulatorios y linfáticos de los miembros inferiores.
- Fisioterapia antienvejecimiento, medicina regenerativa y seguimiento postoperatorio.
- Recuperación del tono y la fuerza muscular, mejora de la motricidad, del equilibrio, de la estabilidad y de la coordinación.
- Prevención de caídas en ancianos.
- Trastornos de la zona pélvica-perineal femenina y masculina.
- Trastorno del sueño, fatiga, disminución del estado de alerta y astenia.
- Patologías neurodegenerativas.
- Tratamiento precoz de todas las patologías musculoesqueléticas y artrosis, como: lumbalgias, cervicalgias, lesiones musculares, esguinces y rehabilitación postoperatoria.
- Dolor de : espalda, cuello, columna vertebral.
- Lesiones y dolores musculares, estiramientos y contracturas.
- Inflamación.
- Dislocación.
- Fracturas.
- Esguinces.
- Contusiones.
- Dolor en el talón, espolón calcáneo y fascitis plantar.
- Hematomas.
- Drenaje linfático de piernas.
- Osteoartritis.
- Edemas
Aplicación de la tecarterapia para el tratamiento de las lesiones deportivas
Los deportistas de élite, utilizan la tecarterapia para el tratamiento de las lesiones deportivas (esguinces, distensiones y contusiones). La tecarterapia favorece la rehabilitación tras las lesiones deportivas y también mejora la recuperación muscular tras las competiciones o los entrenamientos deportivos. Su uso también está recomendado para la prevención de lesiones antes de practicar deporte.
La aplicación de la tecarterapia en los tratamientos estéticos
La tecarterapia actúa en profundidad sobre el sistema cutáneo, estimula y realiza un efecto drenante de la epidermis, frenando el envejecimiento de la piel. Además restaura el metabolismo adiposo, por lo que resulta muy útil para tratar la celulitis y las estrías. Elimina las grasas y toxinas, activa el metabolismo y aumenta la circulación sanguínea. El aumento del suministro de oxígeno y nutrientes revitaliza los tejidos y restaura la luminosidad de la piel , la rejuvenece y la vuelve más tersa y suave.
La tecarterapia también se utiliza para reducir las cicatrices. El calor aplicado a través de la corriente eléctrica estimula la producción de colágeno. Esta proteína favorece la regeneración y elasticidad de los tejidos y las cicatrices se vuelven más nítidas e invisibles.
La regeneración de colágeno mediante la tecarterapia también se aplica para el tratamiento de las arrugas. Con la edad, la piel está cada vez menos hidratada. La regeneración del colágeno ayuda a tensar y a tonificar la piel, reduciendo las arrugas y las estrías en la epidermis.
También mejora la circulación sanguínea y linfática en el rostro, reduciendo los efectos de la fatiga o el estrés en la piel. Ayuda a eliminar la papada. A nivel general, su aplicación sobre el resto del cuerpo estimula la eliminación de grasa.
¿Existen contraindicaciones en el empleo de la tecarterapia?
Está contraindicado en los siguientes casos:
- Mujeres embarazadas.
- Personas que lleven marcapasos o cualquier implante electrónico.
- Personas con problemas de trombosis.
- Personas en procesos oncológicos.
- No utilizarse sobre cicatrices recientes o heridas abiertas.
- En personas que sufran parestesia (pérdida de sensibilidad) en la zona a tratar.
Si estás interesado en tecarterapia, envíanos un mensaje