¿Qué es la microdermoabrasión y cuáles son sus ventajas?

No importa el sexo ni la edad. Todas las mujeres y hombres desean una piel limpia, libre de manchas y de aspecto saludable. Aunque en el mercado existen muchos productos que pueden ayudar a conseguirlo, lo cierto es que un tratamiento completo de cremas y lociones puede resultar un tanto costoso a mediano y largo plazo.

Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, procedimientos estéticos como la microdermoabrasión constituyen una opción segura y efectiva para lucir una piel rejuvenecida y cuidada.

¿Qué es exactamente la microdermoabrasión?

La razón principal por la que la microdermoabrasión es uno de los tratamientos estéticos más populares y demandados en todo el mundo, se debe a que es un tratamiento seguro y no quirúrgico capaz de brindar resultados visibles y duraderos en tan solo pocas sesiones.

En este sentido, la microdermoabrasión es una técnica inocua de exfoliación cutánea que no precisa de anestesia ni un complicado o complejo postoperatorio, pero que emplea un dispositivo que pule suavemente la piel a través de cristales finos de grado médico.

Asimismo, logra eliminar eficaz eficientemente las células muertas de la piel, devolviéndole el brillo natural y refrescando la piel para un aspecto más juvenil. De esta manera, es recomendada por los especialistas en estética para combatir:

  • Pliegues, arrugas o bolsas en la piel
  • Poros dilatados
  • Líneas faciales de expresión
  • Efectos de la exposición prolongada a rayos UV
  • Piel descolorida o con manchas
  • Cicatrices del acné
  • Primeros signos de envejecimiento

Principales beneficios de la microdermoabrasión

Aunque cada persona puede tener sus preferencias existen algunos beneficios que son objetivos desde todo punto de vista.

Resultados eficaces

Nunca la limpieza y la exfoliación habían sido tan efectivas para iluminar el rostro. La microdermoabrasión constituye así, en un método innovador, sencillo y seguro capaz de hacer ahorrar tiempo y dinero en productos cosméticos que no garantizan resultados tan eficientes como esta técnica.

Piel rejuvenecida

Con el paso del tiempo, la piel comienza a perder su brillo, luminosidad y elasticidad. Esto se debe principalmente a que el cuerpo le cuesta producir los niveles de colágeno que la piel necesita y es allí cuando aparecen las primeras arrugas, pliegues y líneas de expresión en el rostro.

Gracias a la microdermoabrasión es posible reducir y retardar los primeros signos de envejecimiento.

Piel más saludable por fuera y por dentro

Los especialistas en el cuidado de la piel recomiendan la microdermoabrasión, incluso, para fines más allá de los cosméticos. Esta técnica inocua y segura es capaz de combatir afecciones tópicas como las cicatrices. Asimismo, este tratamiento no quirúrgico garantiza una mejor salud interna de la piel, además de incrementar el flujo sanguíneo, la renovación celular y la circulación linfática.

Renovación celular

Es muy común que con el paso de los años, la piel se torne más opaca y ofrezca un aspecto cansado y poco atractivo.

No obstante, la microdermoabrasión provoca la estimulación y producción de colágeno en la piel, por lo que la dermis recupera su brillo y disfruta de renovación celular.

Tratamiento duradero

Este tratamiento innovador garantiza resultados inmediatos desde la primera sesión y, gracias a su avanzada técnica de exfoliación, los resultados se mantienen por más tiempo en comparación a otros procedimientos cosméticos.

Ayuda a que la piel absorba los productos cosméticos

Los especialistas en el cuidado de la piel estiman que tras someterse a varias sesiones de microdermoabrasión, la piel puede llegar a absorber hasta un 50% más de las propiedades y nutrientes de los productos cosméticos, logrando incrementar así, la eficacia de cremas y mascarillas.

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.