Tratamiento de Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento estético que tiene muchos beneficios, especialmente aquellos que afectan directamente a la salud del paciente. Casi siempre se indica como un complemento a otras terapias, ya que por su efecto en el sistema circulatorio y linfático favorece el objetivo de otros tratamientos como la Cavitación y la Radiofrecuencia.

Tratamiento de Presoterapia

 

El tratamiento de presoterapia está indicado para personas que quieren eliminar grasa corporal, localizada o no, también es útil en los pacientes con retención de líquidos, varices o cualquier problema relacionado con la circulación.

La presoterapia ha demostrado una gran eficacia en los últimos años debido a sus resultados, sus efectos positivos en la estética y la salud del paciente y también por su precio respecto a otros tratamientos. Se realiza por sesiones que pueden durar entre 40 y 50 minutos, dependiendo del caso. Por lo general, se lleva a cabo una sesión por semana, durante unas 8 a 10 semanas.

¿Qué es la presoterapia?

 

La presoterapia es una técnica estética que consiste en someter al cuerpo a presiones que aumentan y disminuyen acompasadamente. Para esto se utilizan unos trajes especiales que, mediante vacío, generan la presión necesaria. 

Este traje utiliza bioelectricidad que hace pasar a través del músculo, este proceso genera un efecto en el músculo como si estuviera haciendo ejercicio, es por eso que logra un aumento de tono muscular. Esta estimulación llega hasta la capa de grasa y permite despegarla, disolverla y desecharla de manera natural.

Esta presión se focaliza en determinados puntos del cuerpo y se va moviendo en una rutina diseñada para estimular los tejidos. Los pacientes perciben una especie de masaje que mueve los músculos hasta las capas profundas, por tanto es muy relajante y agradable.

 ¿Para qué sirve la presoterapia?

 

La presoterapia tiene muchos usos en la estética y en la medicina, los principales son los siguientes:

  • Eliminación de celulitis. La llamada celulitis o aspecto de “piel de naranja” es un problema estético que preocupa a muchas personas y es muy frecuente la consulta estética por este motivo. Con la presoterapia se ayuda eliminar la celulitis de manera rápida, dejando la piel suave y tersa.
  • Disminución de la flacidez. La presoterapia tiene un efecto tensor de los músculos, ya que la bioelectricidad ejerce una estimulación que se asemeja al entrenamiento en el gimnasio. La flacidez disminuye de manera importante.
  • Relaja las piernas. Las personas que sufren de cansancio y pesadez en las piernas, encuentran este tratamiento muy relajante. La presoterapia es muy buena para aliviar la presión en las extremidades y produce un bienestar inmediato.
  • Disminución del estrés. El efecto relajante es tan importante que está indicado para reducir los niveles de estrés. Los pacientes salen de la sesión de presoterapia relajados y carentes de los síntomas habituales que indican estrés.
  • Controla la presión arterial. El efecto sobre la circulación sanguínea es muy beneficioso para las personas con hipertensión arterial.
  • Retención de líquidos. Muchas personas experimentan hinchazón en tobillos y piernas debido a problemas con el manejo de los fluidos dentro del cuerpo. La presoterapia estimula a los fluidos, facilitando su circulación y expulsión.

Los beneficios de la presoterapia

 

La presoterapia es un tratamiento estético que tiene muchos beneficios, es por ello que cada día más profesionales lo recomiendan a sus pacientes, veamos:

  • Es muy económica. Se trata de un procedimiento que, comparado con otros similares, sale muy barato. Es una buena opción para incluir en tu presupuesto de estética.
  • Es muy efectiva. Tiene un efecto inmediato y muy visible, después de cada sesión la piel se percibe tersa, tonificada y reducida. Es muy recomendada para casi todos los pacientes.
  • Es complementaria. La presoterapia es muy útil para potenciar otros tratamientos estéticos. Debido a su efecto en la circulación y el drenaje linfático es ideal para acompañar a la Vacumterapia, Cavitación, y otros. Ayuda a desechar la grasa que se elimina den otros tratamientos.
  • Es indolora. Es un tipo de tratamiento que no duele, al contrario, es sumamente agradable. La sensación es muy semejante a la que podemos sentir durante un masaje relajante. Esto implica que no se requiere anestesia ni analgésicos. 
  • No requiere preparación. Este tratamiento no requiere recomendaciones ni antes ni después de realizarse. Es totalmente ambulatoria y solo dura unos 50 minutos como máximo.

¿Cómo se realiza el tratamiento de presoterapia en Madrid?

Para realizar el tratamiento el paciente debe introducirse en un traje neumático. El traje tiene varias partes, para realizar tratamientos específicos o integrales 

Una vez colocado el traje, el especialista activa el equipo con la intensidad y velocidad recomendada según sea el caso. Es importante vigilar al paciente para comprobar la eficacia del tratamiento. Al finalizar el masaje, el paciente puede seguir con su actividad diaria sin necesidad de seguir ningún tipo de recomendación especial.

Sesiones de presoterapia

Las sesiones pueden durar desde 40 hasta 50 minutos, depende del problema que se esté tratando. En la mayoría de las ocasiones se aplica en el cuerpo completo para obtener mejores resultados.

Una sesión típica comienza con la colocación del traje de presoterapia, para ello es necesario que el paciente se quite la ropa. El especialista ayuda a colocarse las piezas del traje al paciente, de manera que se adapten por completo a la morfología del paciente, una vez preparado se activa la máquina. Por último, el paciente disfruta de los 50 minutos de masaje.

Tratamiento de presoterapia en Madrid | Precio

 

La presoterapia es un tratamiento muy demandado desde hace tiempo, debido a las muchas ventajas que tiene para el organismo, tanto si se siguen otros tratamientos como si solo nos sometemos a este tipo de sesiones..

Es determinante que en cualquier tratamiento médico busquemos siempre la excelencia, en Foot and Body no solo te ofrecemos los mejores precios en tratamientos de estética y salud, además te garantizamos el mejor resultado en cada una de las sesiones.

Lo más importante es obtener el tratamiento estético perfecto para cada paciente, contribuyendo a mejorar su apariencia y su salud, en Foot and Body te aseguramos el mejor resultado.

 

Ir arriba

5% Descuento en cualquiera de nuestros tratamientos

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.