Podología deportiva en

La salud de los pies es esencial para tener una buena calidad de vida. Esto se acentúa más cuando en deportistas indistintamente si estos son o no, de élite.

Cualquier práctica deportiva sería imposible sin tener los pies en condiciones óptimas. El hecho de realizar múltiples pisadas, impactos, giros y saltos, sin tener una buena salud en los pies, pueden acelerar una lesión más o menos grave.

Es muy importante poder contar siempre con un equipo, como es el de de foot and body, que conozcan las últimas técnicas y tendencias sobre todo lo que tiene que ver con la podología deportiva.

¿Qué és la Podología deportiva?

La podología deportiva es la rama de la podología que se ocupa de las posibles patologías que pueden afectar a los pies, siempre desde un ámbito deportivo.

La principal estrategia que sigue un podólogo deportivo es la de equilibrar las presiones que se producen en puntos concretos del pie. Asimismo, como terapia complementaria se evita la excesiva fatiga de los ligamentos, articulaciones, músculos y tendones implicados en la pisada.

Un podólogo deportivo es fundamental para aquellas personas que practican cualquier disciplina que implique un impacto del pie contra el suelo, sobre todo si este se produce de manera repetitiva y constante.

 
  • Metatarsalgia.
  • Fascitis plantar.
  • Ampollas.
  • Hiperqueratosis
  • Espolones calcáneos.
  • Esguinces o roturas.
  • Dolores y molestias.

Deporte y salud del pie

Si por algo se caracteriza la podología deportiva en Madrid que practicamos en foot and body es por actuar a través de dos vías bien diferenciadas pero complementarias.

Actuación en el origen del problema. Sea cual sea la dolencia a la que nos estemos enfrentando, siempre se diseñará un tratamiento que permita superarla y hacer que el deportista vuelva a practicar esa disciplina.

Actuación preventiva. Nuestros podólogos deportivos en Madrid siempre ofrecen un conjunto de

 

pautas que le van a permitir al deportista prevenir futuras molestias de ese tipo. Con esto lo que se pretende lograr es mejorar su rendimiento deportivo evitando, en la medida de lo posible, futuras lesiones.

porque ir al podologo

Estudio de la pisada

Uno de los puntos esenciales del enfoque que le damos a la podología deportiva. Y es que gracias al estudio de pisada vamos a poder comprobar cuál es el origen de algunas de las lesiones que sufre un deportista.

Básicamente de lo que se trata es de realizar un examen para ver la manera que tiene un deportista de caminar, de correr y de saltar. Un examen del que se puede extraer una gran cantidad de información que servirá, en un futuro, para trazar una serie muy concreta de pautas que ayude a su prevención.

Gracias a este estudio de la pisada, nuestros podólogos deportivos podrán determinar si el deportista en cuestión pisa apoyando todo el peso en la zona delantera del pie, en la trasera e incluso si su pisada se vuelva hacia la parte interior o hacia la parte posterior.

Todo esto no solo es importante para poder aplicar tratamientos más efectivos. También es importante ya que gracias a toda esta información se va a poder reeducar al deportista en algo tan esencial como andar, correr o saltar.

En el estudio de la pisada se recaban muchos datos, estos nos pueden servir para determinar cuál es el calzado que mejor se adapta a sus necesidades. Una buena elección del calzado es vital para tener un rendimiento óptimo y para poder evitar lesiones recurrentes.

Acudir al podólogo es una inversión en salud que les permitirá poder practicar su deporte preferido ya sea profesional o amateur sin poner en riesgo la salud .

Podólogos deportivos para tratamiento y prevención de lesiones

En foot and body llevamos muchos años siendo líderes en todo lo que tiene que ver con la podología deportiva en Madrid. Y lo somos gracias a un método de trabajo que se sustenta en cuatro pilares que son fundamentales:

  • Formación. Nuestros podólogos deportivos en Madrid cuenta con la formación necesaria para poder tratar cualquier tipo de dolencia. Y de manera continua, siguen adquiriendo nueva formación que les permita conocer las técnicas y estrategias de actuación más vanguardistas.
  • Experiencia. Llevamos muchos años trabajando dentro del sector. Eta experiencia, nos permite abordar los tratamientos con una amplia perspectiva.
  • Inversión. En foot and body siempre estamos a la vanguardia dentro del sector de la podología deportiva. De ahí que siempre tengamos a nuestra disposición el mejor equipamiento.
  • Atención al paciente. Esto es básico para nosotros. Una atención al paciente que comienza en la primera visita al entrevistarle y conocerle más a fondo y también después del tratamiento. Porque en foot and body realizamos un seguimiento para saber si nuestros deportistas han podido superar esas dolencias que arrastraban.

Podología deportiva | Precios

Ya que sabemos qué es la podología deportiva, hay que decir que en foot and body siempre vas a poder contar con un equipo de expertos que te van a acompañar, desde el principio hasta el final de tu tratamiento.

Tanto si es un terapia para tratar una lesión como una preventiva, nuestro equipo de profesionales te atenderá de manera individualizada.

Es conveniente consultar los precios de nuestros servicios de podología deportiva para poder tener una información completa de todo el proceso.

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.