Pilates terapéutico en Madrid

Cada día son más las personas las que están interesadas en todo lo que tiene que ver con el pilates terapéutico. Pues bien, en Foot and Body, como consecuencia de esta demanda, hemos desarrollado unas clases de pilates terapéutico que aborda todas las necesidades que puedas tener.

La experiencia que tenemos dentro del sector en general y dentro de esta práctica en particular nos ha permitido abordar, con la profundidad necesaria, todos los ejercicios que pueda haber. Y es que el único objetivo que tenemos es que cada día que pase puedas tener una mejor calidad de vida.

¿Qué es el Pilates terapéutico?

En esencia podemos decir que se trata de una disciplina, desarrollada por Joseph H. Pilates y que tiene como objetivo principal desarrollar de manera uniforme toda la musculatura de nuestro cuerpo.

Para ello, con el paso del tiempo, se han ido incorporando algunos ejercicios de pilates terapéutico que conllevan muchos beneficios. De todos modos, y una vez que ya hemos definido lo que es el pilates terapéutico, vamos a ver cuáles son los principios fundamentales de esta práctica que cada día está más en auge.

  • Concentración. En este sentido tenemos que hablar de la concentración necesaria para llevar a cabo los ejercicios de los que se compone la rutina. Y es que en todo momento deberemos prestar atención exclusivamente al grupo de músculos que se pretende trabajar.
  • Control. El control se ve sobre en el movimiento rítmico del cuerpo.
  • Precisión. Hablar de precisión es hablar de una mezcla entre concentración y control. Y es que en el pilates terapéutico de lo que se trata es de que la calidad de los ejercicios prime por encima de la cantidad de los mismos.
  • Centralización. Este concepto se trabaja ya que los movimientos dan comienzo en los denominados músculos centrales.
  • Respiración. Sin lugar a dudas esta es la clave fundamental de todo lo que rodea al pilates terapéutico. De lo que se va a tratar es de llenar los pulmones de oxígeno llevando a cabo una respiración lo más fluida posible. A partir de ahí se espirará siempre por la boca. Una manera de ayudar al ritmo que vamos a tener en los ejercicios de pilates terapéutico y que permite tener un buen intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.
  • Fluidez. Todos y cada uno de los movimientos que se hacen en pilates tienen que ser fluidos y suaves. A diferencia de otras disciplinas aquí no buscamos la explosividad en los movimientos. Esta explosividad, de hecho, no haría otra cosa que dar al traste con todo el trabajo que hacemos. Además, siempre hay un trabajo previo que es el que permite que conozcamos nuestro cuerpo y el que nos va a ayudar a ganar en estabilidad.

Beneficios

Los beneficios del pilates terapéutico son muchos y lo mejor de todo es que están ampliamente demostrados. Si bien es cierto que cada persona puede notar más unos que otros, no es menos cierto que en Foot and Body sabemos que hay una serie de beneficios objetivos.

  • Mejora algunas propiedades innatas de nuestro cuerpo como puedan ser por ejemplo el tono muscular, la flexibilidad y la movilidad. De este modo, con el paso del tiempo vamos a ver cómo nos sentimos relativamente jóvenes.
  • La energía se ve aumentada con el paso del tiempo. Esto nos va a permitir afrontar mucho mejor nuestra rutina diaria.
  • Aunque esto pueda parecer extraño, todo esto tiene como consecuencia directa mejorar el sistema inmune.
  • La autoestima, sin lugar a dudas, se va a ver reforzada. Esto se debe fundamentalmente a la segregación de endorfinas en el momento en el que hacemos los ejercicios y a los beneficios tan notorios que tiene. Y es que el vernos mejor nos refuerza en todos los sentidos que nos podamos imaginar.
  • Previene todo tipo de lesiones. Algo que es muy útil sobre todo hoy en día que pasamos la mayor parte del tiempo sentados.
  • El pilates ayuda a que seamos conscientes de las posturas que tenemos durante las 24 horas que tiene el día y que aprendamos, en consecuencia, a corregirlas de una manera progresiva.
  • Por último, pero no menos importante, ayuda a bajar algo de peso ya que fomenta la quema de calorías.

Los mejores ejercicios de pilates terapéutico en Madrid

Hablar de los mejores ejercicios de pilates terapéutico es algo complicado. Más que nada porque todos tienen su razón de ser y todos pueden aportar algo. Sin embargo, los profesionales de Foot and Body siempre incluyen en sus rutinas los siguientes.

  • El cien. Este ejercicio, aunque se utilizan en el calentamiento, a través de un levantamiento de las piernas en un ángulo de 75 permite trabajar la espalda, las lumbares y los abdominales.
  • Rodamiento hacia delante. Partiendo de posición de tumbados boca arriba habrá que realizar un movimiento frontal hasta quedarse sentados con las piernas totalmente extendidas.
  • Estiramiento de una pierna. Partiendo igualmente de tumbados boca arriba dejaremos una pierna extendida y la otra la recogeremos con las manos desde la rodilla haciendo que la musculatura quede totalmente relajada.

Aunque hay decenas de ejercicios de pilates, estos son 3 con los que más nos gustan trabajar. No solo porque sabemos de sus resultados sino porque son perfectos para familiarizarse con esta disciplina y comprender que en muchas ocasiones todo lo que tiene que ver con lo simple es lo que ofrece mejores resultados.

Infórmate sobre nuestras clases en Foot and Body en Madrid

No obstante, si tienes más dudas sobre todo lo que tiene que ver con nuestras clases de pilates terapéutico en Madrid, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro equipo de profesionales te atenderá de una manera totalmente individualizada.

En esa consulta resolverá todas las dudas que puedas tener y, al mismo tiempo, podrá trazar una rutina que se adapte a tus necesidades. Como ya hemos dicho, de lo que se trata es de que puedas mejorar tu musculatura y tu calidad de vida.

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