Micropigmentación de areolas en Madrid

La Micropigmentación de areolas mamarias tiene como finalidad, la reconstrucción estética de la areola y/o el pezón del pecho de la mujer.

Son muchas las pacientes que recurren a la micropigmentación oncológica para solucionar las cicatrices producidas tras someterse a una intervención quirúrgica como una mastectomía u operaciones de aumento de pecho.

Con esta técnica podemos lograr:

  • Dotar a la zona de color, con tonos adecuados para conseguir resultados naturales y realistas.
  • Reconstruir totalmente la zona, esta técnica está orientada a mujeres que han sufrido un caso de cáncer de mama y se les ha realizado una mastectomía.
  • Corregir asimetrías e imperfecciones.

Reconstrucción de areola y pezón con micropigmentación

En cuanto a Estética Oncológica, trabajamos las más recientes novedades como la reconstrucción de areolas y la micropigmentación oncológica. En la zona de las areolas mamarias, la cirugía reconstructiva ha experimentado un esencial avance, la cirugía acompañada de la la técnica de Micropigmentación Oncológica, son lo simbiosis ideal para volver a sentirte segura. La paciente de micropigmentación oncológica recibe en la Clínica Foot and Body de Madrid el trato personalizado que se merece.

El tratamiento más solicitado en la micropigmentación médica es la micropigmentación oncológica, teniendo como finalidad la reconstrucción óptica de la areola mamaria y/o el pezón.

Las antiestéticas marcas y cicatrices puedes ser corregidas, siendo necesario antes de acudir a nuestra consulta, recibir la supervisión del cirujano dermatólogo, para saber la existencia de queloides (no suele ser recomendable micropigmentar el área afectada). Desgraciadamente, la sanidad pública española solo cubre la reconstrucción de las mamas tras una mastectomía, pero no la forma estética del pezón.

En Foot and Body clínica de salud y centro de estética y belleza en Madrid disponemos de servicios de micropigmentación de cejas, labios y areolas mamarias a los pacientes que ya han terminado sus tratamientos oncológicos (radioterapia, quimioterapia) con la finalidad de restaurar los rasgos perdidos. Los profesionales expertos en maquillaje permanente debemos esmerarnos en comunicar y propagar al público la efectividad de una micropigmentación de calidad.

La micropigmentación es una técnica derivada del tatuaje y consistente en introducir pigmentos bajo la piel usando un dispositivo llamado dermógrafo. Es un tratamiento semipermanente.

Las micropigmentaciones oncológicas ayudan en gran medida después del trabajo médico consiguiendo que la paciente perjudicada, zanje su enfermedad y vuelva a verse como se encontraba anteriormente. La micropigmentación paramédica se usa para mejorar todos y cada uno de los inconvenientes que haya tenido la paciente tras una enfermedad.

La técnica de la micropigmentación deriva del tatuaje y consiste en introducir un pigmento bajo la piel con la ayuda de un dermógrafo. La Micropigmentación Reconstructiva es aquella que se emplea para progresar y suprimir imperfecciones estéticas anatómicas.

Las mujeres que han sido sometidas al procedimiento de mastectomía (unilateral a 2 bandas) después de un cáncer de mama y más tarde durante la reconstrucción y su cicatrización, podrán lucir unos senos estéticamente rediseñados artísticamente a través de la micropigmentación oncológica. Con la micropigmentación paramédica no se logra una sanación, pero si mejora sensiblemente la actitud psicológica de la persona. Nuestros profesionales especializados de Foot and Body en Madrid, conocen las particularidades de la piel de las pacientes sometidas a procesos de quimioterapia.

La Micropigmentación paramédica ayuda a repigmentar la zona perjudicada para disimular manchas y cicatrices, disimulando la zona con el resto de piel normal.

La técnica de la micropigmentación no está indicada a lo largo del tratamiento de quimioterapia, con lo que es conveniente efectuarlo posteriormente

Procedimiento de micropigmentación de areolas

En una primera sesión, se realizará una valoración y se explicará todo el procedimiento. Si finamente la paciente decide hacérselo, en ese instante se procederá a realizar una prueba de sensibilidad, para detectar posibles alergias a los pigmentos y/o agujas. Los pigmentos que usamos son inorgánicos, es decir, hipoalergénicos y están autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en cumplimiento con la normativa del RD 1599/1997, RD 209/2005 y RD 414/96).

En los tratamientos de cáncer de mama, es necesario, esperar entre 6 meses y 1 año de la última intervención (2-3 meses después de una reconstrucción del pezón) para iniciar la micropigmentación.

Para el tratamiento se necesita entre 2/3 sesiones, o alguna más en ocasiones (aunque no es lo normal), dependiendo de cada persona. Existen factores que pueden variar el número de sesiones: piel grasa, tratamientos, anemias, exposición solar, etc.

Al iniciar la técnica, se procederá a hacer un diseño previo del área a tratar, para que la paciente decida la forma, el tono y la intensidad que desea. Después, se aplicará el pigmento sobre la zona marcada y dibujada.

En la primera sesión, se realizará una micropigmentación de toda la forma de la areola y pezón luciendo el sombreado de la misma, y en la segunda cita es cuando se procederá a realizar los detalles: capilares, tubérculos de Montgomery, etc.

A partir de los 30 -50 días, es cuando se evaluará la intensidad del color y la adhesión de los pigmentos. En esta sesión, se verá si hay que dar más intensidad al tono, debido a la absorción del tinte.

Cuidados después de una micropigmentación de areolas

Para evitar una posible infección, y por lo tanto mantener la zona limpia, utilizaremos una

 

pomada antibiótica recomendada por el profesional de tatuaje.

  • Mantener el área expuesta a los pigmentos húmeda, usando una crema hidratante a diario. Aplicándola una vez al día sería suficiente.
  • Evitar la exposición al sol, y si se va a exponer, usar protección solar SPF 50 con frecuencia durante la exposición, y finalizada la misma, aplicaremos bálsamos hidratantes. La exposición al sol puede ocasionar quemaduras, que afectarían a la pigmentación y al resto de la piel.
  • Beber abundante agua, tomar nutrientes ricos en antioxidantes y vitaminas.
  • Tener una vida saludable evitando la ingesta de alcohol y tabaco.
  • Estas recomendaciones, son muy útiles para estos casos y para el mantenimiento general de la piel.
micropigmentación areola

Micropigmentación de areolas | Precio

En Foot and Body disponemos de licencia de tatuajes homologado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Con ello, podemos garantizar que nuestras instalaciones y nuestros profesionales disponen de todas las garantías para dar un servicio de calidad.

Los precios de los tratamientos de micropigmentación de areolas, deben ser evaluados por el profesional. Lo ideal, es una primera valoración gratuita para poder realizar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

 

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.