Micropigmentación de capilar en

Micropigmentación capilar o tricopigmentación en Madrid

La micropigmentación es una técnica que se lleva usando desde hace tiempo, con un uso encaminado a una mejora estética que nada tiene que ver con el injerto capilar. La micropigmentación era un tratamiento orientado a la mujer, considerándose un método de maquillaje permanente, aunque no es algo definitivo sino de alta duración, ya que es necesario retocar los pigmentos cada cierto tiempo.

Es un tratamiento orientado a pigmentar diversas zonas de la piel. Existen muchos centros de belleza donde la micropigmentación se usa para definir los labios o las cejas. Sin embargo, la micropigmentación capilar tiene como finalidad cubrir áreas del cuero cabelludo que estén despobladas. Es un procedimiento sencillo que requiere destreza para pigmentar la piel con pequeños puntos, y es muy parecida al tatuaje.

En Foot and Body, tenemos los mejores expertos en micropigmentación capilar de la Comunidad de Madrid.

¿Qué es la micropigmentación capilar o tricopigmentación en Madrid?

La micropigmentación capilar es un procedimiento que se puede realizar en diferentes partes del cuerpo y está fundamentalmente orientada a una reconstrucción estética capilar después de una cirugía. Es una práctica fiable y segura, con una efectividad muy alta, convirtiéndose en un tratamiento estético muy popular hoy en día. Especialmente se usa para recuperar la estética de las partes corporales donde el paciente dispone de secuelas o cicatrices después de una operación quirúrgica. Este método es muy solicitado en diferentes campos dentro de la cirugía estética.

La pigmentación capilar, conocida también como tricopigmentación, se usa principalmente para mejorar la imagen del cuero cabelludo, sin que el paciente se tenga que someter a una intervención de trasplante de pelo. Su finalidad es introducir pigmentos en las diferentes áreas dañadas de la cabeza o en las que no existen folículos, simulando un rapado, cortos o largos, con un efecto visual sorprendente. Con esta pigmentación conseguiremos que el cuero cabelludo disponga de mucha más densidad de la que parece tener realmente. Es importante tener en cuenta que posteriormente a una primera sesión y después de las cuatro siguientes semanas el color de los pigmentos serán más vivos, teniendo un resultado definitivo pasado un mes.

Es un tratamiento muy popular para pacientes con alopecia que descartan realizarse un injerto capilar. Aunque en la actualidad es considerado un tratamiento complementario a la operación de injerto capilar ya que ayuda en el resultado final más uniforme en las áreas donantes.

Micropigmentación capilar para mujeres. ¡Revoluciona tu cabello!

La calvicie es una patología que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen varios motivos que conlleva la alopecia en las mujeres como estrés, cambios hormonales, envejecimiento, menopausia o por factores genéticos.

En los hombres a diferencia de la mujer, suelen aparecer los primeros síntomas de la calvicie, con una falta de densidad en «las entradas». Por lo contrario, en las mujeres, los primeros síntomas suelen aparecer en la parte superior de la cabeza y en la corona. La falta de densidad en el cuero cabelludo puede llegar a generar problemas de relaciones sociales y autoestima.

En Foot and Body somos especialistas en micropigmentación capilar para mujeres, una técnica muy novedosa con la que podemos conseguir una mayor densidad en el pelo de una manera natural. Estamos en constante evolución, buscando nuevas técnicas y tratamientos que nos ayuden a conseguir un trabajo más realista para el paciente.

Con la micropigmentación capilar o tricopigmentación femenina se puede llegar a simular las áreas con menos densidad capilar y más despoblada en menos de un mes. Dependiendo de cada paciente, el tratamiento puede durar de 2 a 4 años, incluso 5. Nuestros profesionales en micropigmentación realizarán siempre antes de empezar, un estudio capilar para que el resultado sea más exitoso para el paciente.

Nuestra técnica de micropigmentación capilar para tratar la alopecia de las mujeres es un procedimiento no invasivo. Mediante microinjertos de tinta se consigue mayor densidad en el cabello.

¿Qué requisitos debe cumplir para que la micropigmentación para pelo largo sea efectiva?

Hay que entender que la micropigmentación capilar o tricopigmentación permite simular el crecimiento del pelo, pero si está al lado del pelo largo puede parecer que tienes zonas rapadas al lado de zonas sin rapar, perdiendo perspectiva.

La micropigmentación capilar es una excelente decisión si hay zonas de pelo que han perdido grosor o debilitado. Es fundamental que la perdida de pelo esa no localizada y difusa.

Existe 3 requisitos esenciales para que sea exitosa la micropigmentación para pelo largo.

  • La micropigmentación o tricopigmentación capilar solo puede llegar hasta la línea natural del cabello. Si se quiere mantener el cabello largo, no es aconsejable rellenar zonas que están completamente calvas.
  • Es fundamental que exista pelo suficiente en el área a tratar para que se mezcle con los trazos realizados.
  • Tu pelo debe ser negro o marrón oscuro.

Pros y contras de la micropigmentación capilar o tricopigmentación en Madrid

Ventajas de la micropigmentación capilar:

  • El resultado ofrece un efecto natural y seguridad, eliminando así la necesidad de realizar peinados imposibles para disimular las áreas con poca densidad del pelo.
  • La micropigmentación capilar es adecuada para cualquier paciente que quiera hacérsela y sus resultados son 100% garantizados.
  • Se diferencia de los trasplantes, que solo son aconsejables para algunos pacientes debido a que muchos otros tienen posibilidad de perder también el pelo trasplantado.

Desventajas de la micropigmentación capilar:

  • Este tratamiento es un tatuaje, sin poder cambiar a diario tu peinado. Con el paso del tiempo, es posible realizar retoques para modificar el diseño de la línea frontal del cabello o la densidad, pero el look seguirá siendo rapado.
  • Tienes que afeitarte con regularidad.
  • Es necesario realizar un retoque cada 3 a 5 años.

Es un resultado permanente, teniendo en cuenta que el vello tatuado nunca se cae, necesitando retocarse en un plazo de 3 a 5 años que siempre podrás decidir realizarlo o no. Estos retoques son más baratos que el tratamiento inicial.

¿Cuánto dura la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar es un tratamiento que tiene una duración de entre 3 y 5 años.

¿Qué famosos usan la micropigmentación capilar?

Alguno de los famosos que han confiado en la Micropigmentación capilar son alguna de las estrellas de Hollywood como Jamie Foxx y Vin Diesel. Ellos han sido los pioneros en unas de las técnicas más novedosas.

Micropigmentación capilar en Madrid | Precio

El tratamiento de micropigmentación capilar o tricopigmentación, es un tratamiento que debe ser presupuesto en consulta, en función del número de zonas a tratar.

Nuestro profesional realizará una primera valoración para poder realizar un presupuesto exacto de lo que necesita.

  • El precio de 1 zona de la micropigmentación capilar o tricopigmentación: 200€
  • El precio de 2 zonas de la micropigmentación capilar o tricopigmentación: 300€

 

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.