Microblanding en

El microblading de cejas es un maquillaje permanente utilizando un instrumento llamado inductor de acero inoxidable semejante a una pluma de metal con microagujas, parecido a un bisturí, llamada Ublade. El procedimiento consiste en realizar microcortes controlados en la piel donde se introducen los pigmentos. Estas microagujas son tres veces más finas que las agujas utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje.

Para crear la ilusión del vello, con el microblading se consiguen unos efectos más naturales. Es la técnica más novedosa, los resultados de esta técnica son naturales. Los pigmentos se introducen en la capa superficial de la piel, en la epidermis.

Fases para realizar el microblading

La forma de las cejas se mide con un compás especial, para sacar la forma del diseño de la cejas de acuerdo a las facciones de cada persona. A continuación se hace una prueba de diseño llamado visagismo. En este procedimiento de maquillado de las cejas, analizamos el tono de la piel, tono del cabello, la resistencia a la luz de los pigmentos utilizados, los hábitos de exposición solar del cliente, las expectativas, etc

El microshading esta técnica de la micropigmentación utilizando un demógrafo se usa para conseguir un efecto sombreado o maquillado para así acentuar la zona de las cejas. Esta técnica es fundamental para cualquiera que desea realzar el aspecto de sus cejas.

Durante el procedimiento se pueden combinar las dos técnicas microblading que es pelo a pelo y el microshading que es el sombreado logrando así un resultado súper natural. El tiempo de realización varía entre una hora y media y dos horas.

¿Cuál de los tratamientos debemos elegir, micropigmentación o microblading?

Las dos técnicas se parecen mucho. La gran diferencia radica en la herramienta usada y en la duración de los efectos.

En algunos tratamientos el microblading consigue unas cejas más perfectas y naturales, donde es más complicado distinguir el dibujo del pelo. Esto depende de la destreza del profesional.

Si lo que se buscas, son unas cejas hiperrealistas pero con una duración menor, lo ideal es el microblading.

Por otro lado, si lo que se busca es una solución natural pero duradera, es mejor usar la micropigmentación. Nuestros especialistas pueden ayudarte mucho mejor a tomar la decisión correcta, teniendo en cuenta el estado de tus cejas.

Diferencias entre micropigmentacion o microblading

No debemos llevar a confusión entre la micropigmentación y el microblading porque ambas técnicas, aunque son similares, tienen diferencias muy claras.

Aquí podemos enumerar las principales diferencias entre ambas técnicas:

  • El microblading está pensado para repoblar una zona del cuerpo que no tenga vello alguno. Por tanto, es una técnica que reconstruye el área introduciendo pelo a pelo.
  • La micropigmentación se realiza con un dispositivo conocido como “dermógrafo” y que introduce pigmentos de color en la piel para repoblar una zona y que se vea realzada.

En ambos casos, los resultados son semipermanentes, es decir, cada cierto tiempo es necesario realizar un retoque para que el efecto dure en el tiempo.

¿Cuánto dura el microblading?

El resultado dura de aproximadamente entre 8 y 12 meses.

¿Cuánto dura el microshading?

El resultado dura de aproximadamente entre 12 y 24 meses.

¿Qué es PhiBrows?

PhiBrows es una técnica manual de cejas pelo a pelo que tiene como resultado el hiperrealismo del vello.El dibujo de la ceja se calcula de acuerdo con la proporción aurea (phi 1.618) en la morfología de la cara.

¿Cómo se realiza el diseño?

El diseño se realiza utilizando un compás de PhiBrows que es conocido por tener las “proporción aurea; la ceja se diseña en función de la forma del arco superciliar y del borde supraorbitrario, tomando también como referencia el puente de la nariz y la separación de los ojos, y además otros muchos factores. La simetría de las dos cejas será comprobada con una aplicación exclusiva de profesionales formados en Phiacademy donde se podrá ver a que altura, grosor y largor es idéntico en ambas cejas. El cálculo se realiza con los ojos de la paciente cerrados para que así los músculos miméticos no influyan en la simetría. Antes de empezar el tratamiento podrá ver la forma el diseño realizado con un lápiz especial de maquillaje para poder dar tu opinión al respecto y que estés 100% convencida del diseño.

Los productos

  • Los pigmentos de PhiBrows Supe, son de alta calidad en el mercado. Tienen los colores estables, lo cual significa que nunca cambiara el resultado después de la cicatrización a rojo o azulado con el tiempo, no dispone de metales pesados como dióxido de hierro y plomo, ni reacción con imanes. Los pigmentos se fabrican con los más altos estándares de calidad, no son de origen animal, son hipoalergénicos y están homologados por la resolución RESAP2008
  • Todo nuestro material es 100% estéril y desechable. Las agujas están muy afiladas y precisas para así conseguir unos trazos precisos y finos minimizando el dolor.

 

¿Por qué elegir Foot and Body para realizar tu tratamiento de microblading o microshading en Madrid?

 

En Foot and Body, disponemos de profesionales que han sido formado en la prestigiosa escuela de PhiAcademy con la técnica PHIBROWS, la cual, garantiza todos los estándares de calidad. Es importante que el centro disponga de una licencia como centro homologado por la consejería de sanidad de la comunidad de Madrid. En Foot and Body, tenemos el siguiente número de licencia que acredita que nuestro centro cumple estrictamente con todos los protocolos de higiene: REAC 0888/M.

¿Qué cuidados necesita antes del microblading?

Para conseguir unas cejas perfectas, el fundamental tomarse en serio las diferentes recomendaciones del tratamiento de microblading. Para ello, necesitamos tener en cuenta algunas consideraciones.

Lo primero y más importante es elegir un lugar con recomendaciones y que disponga de una formación y experiencia en realizar este tratamiento.

En Foot and Body apostamos por estar a la última en estética avanzada. Ahora están de moda las cejas gruesas y bien perfiladas. En nuestro centro, conseguirás unas cejas espectaculares y sobre todo a la forma de tu rostro. No dudes en solicitar una primera valoración gratuita para poder tener la opinión de nuestras expertas.

¿Qué cuidados necesita después del microblading?

Los cuidados posteriores a realizar el microblading de cejas pelo a pelo es uno de los factores decisivos a la hora de obtener un resultado óptimo. Debes ser disciplinado a la hora de realizar los cuidados después del tratamiento.

Estas son las recomendaciones posteriores al tratamiento:

  • Es fundamental aplicar una crema con vitamina D que disponemos en nuestro centro para que no tengas que buscarla.
  • Debes limpiar el área intervenida con una toalla húmeda que se facilitara en nuestro centro 1 hora posterior al tratamiento.
  • Evitar hacer deporte durante al menos 15 días, si es de sudoración excesiva suspenda las actividades físicas durante 30 días, así el pigmento no se verá afectado por el sudor.
  • Puedes realizarte el tratamiento en verano pero debes tener precaución con la exposición al sol. Protegerte el área expuesta al sol durante el proceso de curación.
  • Aplica protector solar SPF 50 o pantalla total.
  • Eludir tocar las cejas con las manos sucias para evitar infecciones.

El resultado definitivo dependerá de lo estricto de hayas sido de los cuidados post tratamiento.

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.