Masaje drenante Linfático en

En muchas ocasiones las personas notan pesadez de piernas, dolor de brazos, retención de líquidos, etc. Son problemas que aparecen con el paso del tiempo y que se deben a una deficiencia en el funcionamiento del sistema circulatorio. Este es el responsable de distribuir de manera óptima los nutrientes por todo el organismo. Y también de eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro interior.

Ante la demanda de este tratamiento, en foot and body hemos incluido las terapias de masaje linfático. Una solución que le permite a nuestros clientes tener una mejor calidad de vida, para que puedan afrontar sus rutinas sin dolores ni molestias.

¿Qué es un drenaje linfático?

El masaje de drenaje linfático, es una técnica que mediante un masaje manual suave y circular donde se ejerce una ligera presión en la zona a tratar, se consigue estimular el flujo de la linfa y la movilización de los líquidos de nuestro organismo.

El objetivo es que mediante estas estimulaciones, mejore nuestra salud y nuestra calidad de vida.

Beneficios del drenaje linfático

Los beneficios del masaje de drenaje linfático están implicados en diversas áreas de nuestro organismo pudiendo así abordar distintas dolencias.

  • Combate la retención de líquidos. La mala alimentación o la poca actividad física, hace que nuestro organismo retenga líquidos en exceso y la consecuente inflamación de nuestro cuerpo. El drenaje linfático moviliza estos líquidos para que se puedan drenar y eliminar con mayor facilidad.
  • Acción sedante. Algunas personas han aprendido a convivir con un dolor moderado en alguna parte de su cuerpo. El masaje linfático puede actuar en esos dolores por su efecto calmante y nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida.
  • Mejora el sistema inmunitario. El hecho de que el masaje linfático permita que el sistema circulatorio funcione mejor, hace que el organismo pueda distribuir correctamente los nutrientes que absorbe, favoreciendo así una óptima respuesta del sistema inmune para que pueda defenderse contra algunos virus o bacterias.
  • Reduce el estrés. El estrés es una de las dolencias más comunes como consecuencia de la sociedad en la que vivimos. Mejorar nuestro sistema linfático, permitirá al cuerpo poder relajarse. Un efecto que tendrá otras consecuencias colaterales, como la reducción de la segregación de adrenalina o cortisol.
  • Acelera la cicatrización. La mejora en el sistema circulatorio va a permitir que el organismo realice una cicatrización más óptima. Esto es muy visible sobre todo en los procesos que tienen que ver con la etapa post-embarazo. De ahí que, a las mujeres, en ese periodo de sus vidas, se les recomiende un masaje de este tipo.
  • Elimina toxinas. Al eliminar líquidos y mejorar el sistema circulatorio, el organismo también eliminará el exceso de toxinas que almacena.

Contraindicaciones

Existen algunos casos en los que este tratamiento no es recomendable.

Entre estas contraindicaciones absolutas están:

  • Infecciones agudas.
  • Varices con relieve o de tipo tortuoso.
  • Edema cardiaco.
  • Tumores malignos.
  • Trombosis venosas.

Tipos de masaje linfático

Una de las principales virtudes del masaje linfático es que se puede aplicar en casi cualquier parte de nuestro cuerpo en condiciones normales.

Masaje linfático de piernas piernas

El masaje linfático en las piernas es un tratamiento eficaz para mejorar la circulación y erradicar dolencias leves como: pesadez, fatiga, mala circulación, etc.

Este tipo de drenaje linfático permitirá movilizar la grasa visceral produciendo una reducción de la celulitis, etc.

Masaje linfático Facial

El rostro refleja nuestro estado de ánimo. En el caso del masaje de drenaje linfático facial, la presión de los movimientos debe ser muy suave y tienen que ir desde la linfa hasta los ganglios.

Los beneficios del drenaje linfático en el rostro son reducción del estrés y mejorar el estado general de la piel haciendo que esta asimile nutrientes y recupere la tersura y la luminosidad.

Masaje linfático Abdominal

El drenaje linfático en el abdomen es uno de los tratamientos más demandados en estética porque tiene muchos beneficios. Es indoloro.

Está basado en unos suaves movimientos manuales en el abdomen para movilizar la grasa localizada, reducir la retención de líquidos y la celulitis.

Masaje linfático de cuello

El cuello es una de las zonas que más tensión acumula. El drenaje linfático en el cuello es un procedimiento sencillo, indoloro y tiene ventajas como: la relajación muscular y la reducción del estrés. También se recupera la firmeza de la piel y hace que la aparición de las señales de la edad sea más tardía.

Masaje drenante de la mama

El drenaje linfático de la mama es beneficioso para reafirmar la piel de esa zona.

También existen evidencias de los beneficios de este tipo de masaje una vez que la mujer ha superado un cáncer de mama. No obstante, en estos casos conviene consultar con el especialista para determinar la idoneidad del tratamiento.

Masaje linfático en los brazos

El drenaje linfático en los brazos es una buena alternativa para movilizar la grasa acumulada por el paso del tiempo. También permite reafirmar la piel y mejorar la circulación sanguínea.

Preguntas frecuentes

Todo lo relacionado con el masaje de drenaje linfático siempre suscita más de una cuestión. Los expertos de foot and body van a resolver cualquier pregunta.

¿Para qué sirve un masaje linfático?

Aunque el masaje linfático puede tener otras aplicaciones implícitas, este tratamiento sirve para tratar la linfa, para que esta drene de forma correcta y así evitar inflamaciones, retenciones de líquidos, acumulación de grasas en ciertas zonas, favorece la circulación, etc.

¿Cómo hacer un drenaje linfático?

El masaje de drenaje linfático se realizará con matices distintos en función de la parte del cuerpo donde se aplique. Es indoloro y con resultados muy positivos.

Hay que seguir unas pautas básicas para realizarlo:

  • El masaje es manual y con movimientos circulares.
  • La presión que ejercerán las manos será suave, para no dañar los tejidos.

¿Cómo es el antes y el después?

El antes y el después de un masaje linfático va a depender de la situación inicial del cliente y de la zonaa tratar.

Una vez que el cliente se ha sometido a este tipo de drenaje, se pueden observar algunas mejorías:

  • Reducción de la retención de líquidos y de la inflamación en algunas zonas del cuerpo.
  • El sistema circulatorio funciona mejor.
  • El organismo comienza a sentirse más vital por la eliminación de toxinas.
  • La piel se vuelve más luminosa y suave

¿Sirve el drenaje linfático para adelgazar?

El objetivo principal de este tratamiento no es la pérdida de peso, sino mejorar el funcionamiento de la linfa. A partir de ahí, hay una serie de beneficios como la reducción de grasa y la eliminación de líquidos que pueden favorecer la pérdida de peso.

Entre los beneficios que podemos encontrar son: movilización de la grasa, activación en el sistema de retención de líquidos, eliminación de toxinas del organismo, mejora en el sistema circulatorio lo que hace que los nutrientes se repartan mejor por el organismo, etc.

¿Cuáles son los objetivos del drenaje linfático manual en el postoperatorio de cualquier cirugía en Madrid?

Es un masaje ventajoso para facilitar la eliminación del líquido linfático y evitando así los edemas o hinchazones y posibles fibrosis o endurecimientos persistentes en la piel.

Una de las mejores fórmulas para evitar las molestias que pueden surgir tras la operación y la formación de moratones que, aunque no sean graves, desaparecerán con el tiempo, pueden ser algo dolorosas y por ellos algo incómodas para el paciente.

Consiguiendo así una mejor recuperación y unos mejores resultados en tu operación.

¿Para qué tipo de operaciones se recomienda el drenaje linfático post operatorio en Madrid?

Se recomienda para cualquier intervención quirúrgica donde haya una recomendación médica.

Drenaje linfático | Precio

Hablar de los precios de nuestros masajes de drenaje linfático es hablar de unos precios realmente competitivos. Y es que dentro de los mismos no solo se incluye el tratamiento propiamente dicho sino también todo lo que tiene que ver con el examen previo y con el asesoramiento que nuestros profesionales te ofrecen.

En foot and body, queremos acercar la estética de calidad a todas la gente que la puedan necesitar. Nuestros servicios tienen una relación calidad/precio excelentes.

Las personas que quieran confiar en nosotros deben ponerse en contacto con nuestros expertos para que ellos les expliquen más detalladamente las condiciones.

Opiniones de nuestros clientes

En foot and body, trabajamos para ofrecer lo mejor a nuestros clientes

Las opiniones que tenemos de ellos, son muy positivas y nos recomiendan a terceras personas tanto por el trato dispensado como por los resultados obtenidos.

Por eso seguimos trabajando en la misma línea, donde prima el esfuerzo, la innovación y la atención al cliente. Nuestro objetivo es buscar su satisfacción y confianza, teniendo en cuenta que nuestra prioridad en todo momento es la calidad de vida y la salud

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.