Fisioterapia deportiva en

Foot and Body es una de las mejores clínicas de fisioterapia en la Comunidad de Madrid, especializada en fisioterapia deportiva, una disciplina de la salud que nos ofrece alternativas terapéuticas no farmacológicas y palia síntomas de múltiples dolencias agudas o crónicas.

Hay gente que cree que la fisioterapia es un simple masaje. Nada más lejos de la realidad, ya que además se utilizan técnicas y terapias efectivas para resolver problemas y situaciones concretas

¿Qué es la fisioterapia deportiva en Madrid?

La fisioterapia deportiva en Madrid es una especialidad de fisioterapia que mediante la rehabilitación, la atención y la prevención, se evitan o tratan patologías de deportistas. Además se dan las recomendaciones adecuadas para realizar deporte sin riesgos y de manera segura

La fisioterapia deportiva en Madrid, aborda las lesiones del aparato locomotor que sufren los deportistas.

Objetivos de la fisioterapia deportiva

  • Acortar el tiempo de recuperación. Se realizará una valoración inicial para conocer las patologías y los límites fisiológicos del paciente. Los tejidos necesitan unos plazos determinados para regenerarse y el fisioterapeuta ayuda a acelerar esos tiempos.
  • Adaptar el cuerpo al entrenamiento. Entrenar previamente antes de realizar el deporte correspondiente para prevenir lesiones y obtener resultados óptimos.
  • Evitar riesgos. Si queremos reducir los riesgos y posibles lesiones, es importante practicar correctamente la actividad física.
  • Evaluar la situación. En la recuperación de una lesión, es necesario saber decidir si el paciente puede volver a hacer su actividad física o no para evitar posibles recaídas.
  • Prevenir lesiones. Es una de las tareas fundamentales y menos conocida del fisioterapeuta deportivo en Madrid . Este profesional de la salud ayudará y orientará al deportista en la prevención de posibles lesiones.
  • Mejorar la calidad de vida. En personas que practican deporte, el fisioterapeuta puede ayudar a mejorar su calidad de vida, orientando en la realización de la práctica del deporte.

Para conseguir estos objetivos, son muchas las técnicas que se pueden utilizar. Estos procedimientos dependerán del tipo de lesión, la gravedad de la misma y las necesidades específicas de cada paciente.

Las métodos utilizados más conocidas en fisioterapia deportiva en Madrid son: la electroterapia o termoterapia, la terapia manual, la recuperación funcional, los ejercicios de propiocepción, la estabilización segmentaria y el kinesiotaping o vendaje funcional.

¿Cómo pueden ayudarte nuestros fisioterapeutas deportivos en Madrid?

Afortunadamente cada vez hay más personas que realizan actividades físicas, estas son muy beneficiosas para la salud, pero pueden conllevar el riesgo de sufrir molestias y/o lesiones. Para obtener un rendimiento óptimo en el deporte a practicar, es aconsejable realizar: un buen calentamiento y entrenamiento, cuidar la alimentación y respetar los tiempos de descanso. También hay que aprender a «escuchar» a nuestro aparato locomotor para saber si algo va mal.

La fisioterapia deportiva en Madrid es la encargada de tratar patologías del aparato locomotor en deportistas de cualquier edad. Su objetivo es prevenir y rehabilitar lesiones que les impidan realizar deporte

“La función del fisioterapeuta es la de tratar y recuperar las lesiones”

Además, la fisioterapia deportiva en Madrid va más allá del tratamiento en sí de la lesión. También se ocupa de la prevención de las mismas y de la readaptación de la zona lesionada.

Evitar lesiones, es tan importante como hacer un buen calentamiento o una sesión de estiramientos. La prevención, ayuda a prever las lesiones más frecuentes como: contracturas, sobrecargas, tendinitis, roturas musculares, etc. Y además acelera el proceso de la recuperación muscular.

“La fisioterapia es tan importante como un buen calentamiento o sesión de estiramientos”

En definitiva, si la prevención es una de las mejores herramientas de la fisioterapia. ¿Por qué esperar a estar lesionados para acudir al fisioterapeuta?

En la fisioterapia deportiva en Madrid la prevención es fundamental para evitar que una lesión nos aparte de la actividad deportiva durante un tiempo. Por tanto, hay que acudir al fisioterapeuta que nos ayudará tanto a prever lesiones como a recuperarlas.

¿Cada cuánto tiempo es aconsejable ir al fisioterapeuta en Madrid?

No existe una regla fija óptima para todos. Cada persona es única y necesita pautas específicas. Dependerá de cada paciente y sus peculiaridades, del deporte que practica, así como la intensidad del mismo. Para los deportistas de élite, lo recomendable es acudir al fisioterapeuta al menos de una vez/semana. Este profesional debe formar parte importante de su plan de entrenamiento. Para los deportistas amateurs, influyen muchos factores, como el deporte que practica, el tiempo que le dedica a la semana, la condición física, lesiones que pueda tener, la edad, etc. Si actividad física va de media a elevada, lo recomendable es acudir al fisioterapeuta al menos una vez/mes. Así se podrán evitar posibles lesiones y tener rendimientos óptimos. También habrá que acudir al fisioterapeuta si se nota algún tipo de molestia o descenso en el rendimiento

“Los deportistas que tienen una actividad física de media a elevada deberían visitar todos los meses a su fisioterapeuta

Cada persona tiene unas necesidades específicas y por tanto no pueden regirse por las mismas pautas. Hay que realizar un plan personalizado

Tratamientos de fisioterapia deportiva en Madrid

  • Sesión de descarga o mantenimiento: se utilizan para mejorar el rendimiento en los entrenamientos. Se trabaja la hipotonía muscular, contracturas, etc. Así se previenen lesiones por repetición como las temidas tendinitis y se consigue una recuperación en profundidad de tejidos. Es muy aconsejable, realizar este tratamiento al menos 3 días antes de las competiciones.
  • Sesión pre-competición: tratamiento que se realiza justo antes de la competición. Mediante técnicas más superficiales se consigue: mejorar la funcionalidad, la flexibilidad muscular y a aumentar la circulación.
  • Sesión post-competición: tratamiento destinado a reducir la fatiga muscular. Ayuda a eliminar las toxinas producidas por el ejercicio intenso después de la competición y a favorecer el proceso de recuperación del deportista
  • Sesión de tratamiento o rehabilitación de lesiones: Cuando hay algún tipo de lesión. En Foot and Body, contamos con diferentes técnicas para adaptarnos de forma personalizada a las necesidades y metas de cada deportista y a tratar la lesión que se presente.
  • Las técnicas de tratamientos con las que contamos son:
    • Técnicas de terapia manual
    • Punción seca
    • Electroestimulación
    • Kinesiotape
    • Vendajes funcionales
    • Láser de Diodo
Ir arriba
¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.