Cuándo utilizar el botox y qué beneficios tiene

Dentro de los tratamientos de medicina estética que tenemos en Foot and Body, el bótox es uno de los más demandados.

Cuándo se puede utilizar el bótox
El bótox es uno de los tratamientos más solicitados por nuestros pacientes

Y es que son tantos los campos de aplicación de esta toxina botulínica que no es de extrañar que tenga tan buena aceptación entre las personas que han confiado en nosotros.

Pero, ¿en qué situaciones se puede aplicar el bótox?

Aunque son muchos los casos en los que se puede aplicar el bótox, dentro de la medicina estética existen 4 partes del cuerpo que son los más frecuentes.

  • Frente. En este caso la inyección de la toxina botulínica se aplica para tratar las arrugas que aparecen como consecuencia de la contracción de los músculos de esa zona.
  • Entrecejo. Las zonas cercanas a las cejas son muy propensas a la aparición de ciertas arrugas. Estas, de formación vertical, se pueden tratar con el bótox sin ninguna clase de problema.
  • Patas de gallo. Bien conocidas por muchos de nuestros pacientes, este tratamiento actúa de manera directa sobre estas arrugas, de formación horizontal, justo en las proximidades de los ojos.
  • Cuello. El bótox trata a la perfección las bandas verticales que aparecen en el cuello, denominadas bandas platismales, como consecuencia de la gesticulación y el paso del tiempo.

No obstante este tratamiento puede ser una gran herramienta para otros muchos casos. Consulta con nuestros profesionales para recibir un asesoramiento experto.

¿Qué beneficios tiene la toxina botulínica?

Actualmente existe mucha documentación sobre las aplicaciones del bótox pero, ¿cuáles son las ventajas concretas de las que podemos beneficiarnos?

Cuáles son los beneficios del bótox
Los beneficios del bótox son numerosos

Vamos a conocerlos con un poco más de profundidad para clarificar a nuestros pacientes el panorama actual,

  • Gracias a los avances en este tratamiento, y en la tecnología asociada a mismo, podemos decir que es totalmente seguro y eficaz en la inmensa mayoría de sus aplicaciones.
  • En tan solo 6 o 7 días comenzarás a ver los resultados por lo que se trata de un tratamiento muy a corto plazo.
  • La intervención, de apenas 30 minutos, proporciona unos efectos visibles durante un periodo de tiempo de unos 6 meses.
  • Las zonas en las que se aplica la toxina botulínica recuperan su expresión natural haciendo que la piel no se vea como artificial.
  • Se trata de una técnica totalmente indolora.

Asimismo, y como información adicional en relación a este tratamiento, hay que decir que cada vez son más los campos de estudio sobre el mismo. Esto quiere decir que se está demostrando que el bótox puede llegar a ser muy eficaz para otros problemas que no tienen tanto que ver con la estética de las personas.

  • Hiperhidrosis. Exceso de sudoración en algunos partes del cuerpo muy concreta.
  • Bruxismo. Se trata de un exceso de fuerza en la mordida sobre todo en algunas situaciones como son mientras duermes.
  • Distonías focales. Pequeños daños que se producen en algunos músculos muy concretos y que tienen que ver con algunas dolencias como tortícolis, tics nerviosos o determinados calambres.
  • Migrañas. Aunque todavía no es una aplicación muy extendida se sabe que los resultados que se están observando son muy esperanzadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.