¿Cuándo aplicar la cera caliente?

El tratamiento de cera caliente es uno de los métodos de depilación más utilizados en la actualidad gracias a sus resultados a la hora de eliminar el vello indeseado.

Tal es así que son muchas las que a diario confían en el buen hacer de los profesionales de Foot and Body.

¿Qué es la cera caliente, cómo y cuándo debe ser su aplicación?

La cera caliente es una resina que derretida funciona para atrapar el vello de la piel, permitiendo retirar este desde la raíz.

La cera caliente es un método muy extendido en el sector de la estética

Esta cera caliente suele presentarse en forma de bolitas, las cuales se deben derretir para ser aplicadas con ayuda de una espátula. La espátula permite distribuirla por la zona que se quiere depilar en el sentido contrario en el que crecen las vellosidades. Se trata un método eficaz ya que gracias a su calor, permite abrir los poros de la piel con una gran facilidad.

Aunque en la actualidad existen diversas formas en las que puedes depilarte la piel, la cera caliente sigue siendo uno de los métodos más comunes y populares, que te proporcionan unos resultados extraordinarios.

No en vano para aquellas personas a las que el láser no les viene bien como consecuencia del tipo de piel que tienen, aplicar la cera caliente es una opción excelente.

¿Cuándo aplicarla?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen en el centro. Por ello vamos a ver los escenarios más normales en los que se puede aplicar la cera caliente.

  • Si no sufres reacciones alérgicas a la resina.
  • Si tu piel no está irritada.
  • Puedes aplicarla cuando los vellos están largos, de aplicarla estando cortos los resultados no serán satisfactorios.

Aspectos a tener en cuenta para aplicar la cera caliente

Aunque la cera caliente es un sistema totalmente seguro y muy extendido, lo cierto es que siempre hay que tener en cuenta unas pautas a la hora de aplicarla.

La cera caliente tiene una gran cantidad de ventajas

Antes de empezar la depilación, es recomendable que la piel esté libre de impurezas. Incluso podríamos decir que una exfoliación sería un proceso previo muy conveniente. Con esto el vello podrá salir con mayor facilidad, ya que tus poros estarán preparados.

Unas horas antes de la depilación puede ser debes aplicarte una crema hidratante para que el vello salgan fácilmente. Asimismo hay que decor que no debes tomar el sol días antes de realizarte una depilación con cera, ya que la radiación ultravioleta hace que tu piel se irrite o incluso esté más sensible, por lo que la cera caliente puede perjudicar tu piel.

La cera debe estar a una temperatura que no dañe la piel ni provoque algunas dolencias como la rojez o los picores. De ahí la importancia de disponer el equipamiento adecuado para cuidar este aspecto, el cual es vital para la satisfacción del paciente.

De todos modos, si tienes cualquier duda referente a nuestros tratamientos de depilación con cera solo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de Foot and Body. Ellos te atenderán a la mayor brevedad posible ofreciéndote una solución totalmente individualizada.

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.