Consejos para mantener una piel hidratada

La piel, es el órgano más extenso del cuerpo y el que todos debemos de cuidar para procurar la salud del cuerpo en general. Por ese motivo es bueno conocer algunos consejos para mantener una piel hidratada.

Una piel hidratada es una característica que representa juventud y sobre todo salud. Además, es algo necesario hoy en día si tenemos en cuenta todo el daño que proporcionan los rayos del sol y algunos productos químicos. Estos pueden afectar la hidratación, así como también algunas enfermedades que provocan resequedad.

¿Cómo mantener una piel hidratada?

¡A todos! En lo absoluto, nos gustaría tener una piel suave, como cuando estábamos pequeños y te tenemos una sorpresa ¡Esto no esta tan difícil! Puedes lograr la máxima hidratación en la piel siguiendo algunos consejos para mantener una piel hidratada:

Mantener siempre agua cerca de ti

El agua es uno de los principales elementos para tener una piel hidratada.

Una buena hidratación evita múltiples problemas de la piel

Profesionales de la medicina, aconsejan que tomes agua tanto como sea posible, o como mínimo, 2 litros por día.

Hacer limpiezas progresivas

Esto quiere decir que debemos preparar la piel para cualquier tipo de elemento ya que al no mantener una higiene adecuada y bajo poca hidratación, estas pueden crear acné. Esto se deberá a que los poros se cierran por la cantidad de grasa que se deposita.

No dejar expuesta la piel al maquillaje

Debido a que el maquillaje está compuesto por químicos, estos suelen deteriorar la piel, sobre todo si la dejas expuesta por mucho tiempo. Procura no irte a dormir con el rostro o el cuerpo lleno de estos productos.

Al momento de desmaquillarte, ten cuidado, utiliza toallas suaves para retirar el maquillaje.

Existen en el mercado, muchas que contienen incluso productos líquidos que te ayudan a quitar el exceso fácilmente y al mismo tiempo, regeneran la piel hidratándola.

Mantener una buena alimentación

La comida “Fat” está llena de carbohidratos compuestos. Aunado a estos, la grasa, el azúcar, y otros componentes son perjudiciales para la piel. Mantener una alimentación balanceada y baja en grasas, te ayudará a que el aspecto de tu piel sea muy suave.

Cuidarse del sol

Aunque el sol suele ser el más bonito y útil de la naturaleza, a ciertas horas del día deberás cuidarte de él. Pues el mismo, es el principal enemigo para mantener una piel hidratada. Los bloqueadores solares son un aliado perfecto para lograr una piel lozana y saludable.

Una correcta hidratación permitirá tener la piel que siempre has querido

Otra recomendación para el cuidado de la piel es la utilización de cremas de buena calidad. Recuerda que una buena hidratación, es esencial para que nuestra piel luzca joven y llena de vida.

Además, debes tomar en cuenta que la misma protege a tu cuerpo de infecciones, bacterias o sustancias químicas ¡así que debes cuidarla como cualquier otro órgano!

Sigue estos consejos básicos y te aseguramos que mantendrás una piel hidratada y saludable por mucho tiempo. ¿Ya comenzaste?

Ir arriba
¡Bienvenido a Foot&Body!

Consigue tu 5% de descuento*

¿Cómo nos has conocido?:*

*Oferta no acumulable a otras en vigor. Sólo se puede usar UNA VEZ por persona.